Paul Cézanne , El Monte Sta. Victoria ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

EL POST-IMPRESIONISMO
POSIMPRESIONISMO.
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Holanda. ( ) Nació en Groot-Zunder, en el Brabante holandés, el 30 de marzo de 1853, pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. En un principio.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Impresionismo - postimpresionismo
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Vincent van Gogh.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
Recreando a MONET. Se busca lo fugaz, lo fluido, y la incidencia de la luz matiza o diluye la figura. Contacto directo con la naturaleza Temática variada.
JCA Vermeer   Johannes Vermeer, nacido en Delft el 31 de octubre de 1632, fallecido en Ibidem (Holanda); el 5 de diciembre de Pintor barroco.
IMPRESIONISMO.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
MODERNIDAD FINISECULAR
Fauvismo La alegría de vivir.
Impresionismo.
Pierre-Auguste Renoir
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
POSTIMPRESIONISMO.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Álvaro Rojas Selma Blanco
Por: Ismael Pérez & Alex Paredes
CUADROS DE PINTORES FAMOSOS
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
Gauguin y Van Gogh.
EL ARTE A TRAVÉS DEL TIEMPO. Leonardo di Ser Piero da Vinci: fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre.
Impresionismo y postimpresionismo
William Turner: Lluvia, vapor y velocidad Turner: El Temerario.
El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa.
MILLET: El Angelus..
15:31 h. martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de.
Paul Cézanne, Jugadores de cartas ( ) EL POSTIMPRESIONISMO.
Obras y características
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
Plástica del XIX: neoclasicismo
El Impresionismo.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XIX.
Abstraccionismo El Abstraccionismo nace casi al mismo tiempo en varias partes de Europa hacia Existen dibujos de Picabía que se remontan a 1907,
BLOQUE 9. TEMA 10 EL ARTE DEL SIGLO XIX
EJEMPLOS DE PINCELADAS VINCENT VAN GOGH.
VAN GOGH vs MILLET.
VAN GOGH vs MILLET.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Transcripción de la presentación:

Paul Cézanne , El Monte Sta. Victoria (1885-1895)

El Postimpresionismo Estilo pictórico que surge en París a finales del siglo XIX y dura hasta principios del siglo XX. Se deriva del Impresionismo y engloba diversos estilos personales, planteándolos como una extensión del Impresionismo y, a la vez, como un rechazo a sus limitaciones. ¿Cuáles son esas limitaciones? - Mayor importancia de la luz y el color del instante. - No contemplar tanto la expresividad del dibujo. 2

El Postimpresionismo Tiene en común con el Impresionismo la captación de la luz y el interés por el color. Impresión: Sol naciente (1872) del plenamente impresionista Claude Monet. El puente de Langlois (1888), de Vincent van Gogh. 3

El Postimpresionismo Se diferencia del Impresionismo en que recupera la importancia del dibujo, al tiempo que se busca una mayor expresividad con línea y colores intensos. Venecia (1908), de Claude Monet. La noche estrellada (1889), de Vincent van Gogh. 4

Principales artistas Paul Paul GAUGUIN CÉZANNE Henry de TOULOUSE -LAUTREC Vincent VAN GOGH 5

Características generales 1 - Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas. Paul Cézanne, Bodegón con cebollas (1895-1900) 6

Características generales 1 - Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas. Paul Gauguin, Mujeres de Tahití (1891) 7

Auguste Renoir, Monet peignant son jardin à Argenteuil (1873)

Características generales 2 - Concepción del cuadro a base de cuerpos rigurosamente geométricos. Paul Cézanne ,  El Monte Sta. Victoria (1885-1895) 9

Características generales 3 - Utilización de colores puros con gran carga emotiva. Vincent van Gogh, L'église d'Auvers-sur-Oise (1890) 10

Características generales 3 - Utilización de colores puros con gran carga emotiva. Paul Gauguin Area Area (1892) 11

Características generales 4 – Creaciones imaginativas a base de pinceladas cursivas que intentan expresar la angustia y el desconsuelo. Vincent van Gogh, La noche estrellada (1889) 12

Características generales 4 – Creaciones imaginativas a base de pinceladas cursivas que intentan expresar la angustia y el desconsuelo. Vincent van Gogh, Campos de cultivo en Cordeville, en Auvers-sur-Oise (1890) 13

Características generales 5 – Interés por lo exótico. Paul Gauguin, Nafea faa ipoipo (1892) 14

Características generales 6 – Interés por los bajos fondos . Toulouse-Lautrec, En el Moulin Rouge (1894) 15

Características generales 7– Creación de composiciones simplificadas y estáticas buscando la armonía de las masas cromáticas encerradas en perfiles bien ceñidos. Paul Gauguin, Manao tupapau El espíritu de los muertos vela (1892) 16

- Sus temas preferidos son las naturalezas muertas y los paisajes. - Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906), pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno. - Fue un gran admirador de la obra de Delacroix y esto se refleja en sus primeros cuadros. - Sus temas preferidos son las naturalezas muertas y los paisajes. - Sus pinceladas son anchas y consistentes. - Trata la naturaleza a base de formas puras. - Sus figuras van a tener esencialmente volumen. 17

Los jugadores de naipes - Paul CÉZANNE, Hacia 1889 -1892

“Bodegón con naranjas y manzanas “ - Paul CÉZANNE, 1895 19

“Las grandes bañistas” , Paul CÉZANNE 1906 20

- Es el hombre que hará del color su vehículo de expresión. - Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848 - Atuona, Islas Marquesas, 9 de mayo de 1903) fue un pintor postimpresionista. - Es el hombre que hará del color su vehículo de expresión. - Es sus obras emplea el color en abundantes superficies planas delimitadas con línea negra. - El color se emplea de forma arbitraria, ya que pinta una realidad inventada. - Sus obras (inspiradas primero enla Bretaña rural y luego en Tahití) son una exaltación de lo primitivo, de lo salvaje, pero con un tono poético. Autorretrato, (1893) 21

“La visión tras el sermón” - Paul GAUGUIN, 1888 22

“El Cristo amarillo” Paul GAUGUIN, 1889

“Ta Matete”- Paul GAUGUIN, 1892 24

“Fatata te Miti”- Paul GAUGUIN, 1892 25

“Jinetes en la playa” - Paul Gauguin, 1902 26

Vincent Willem Van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur- Oise, Francia, 29 de julio de 1890) Fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Autorretrato (1887) 27

Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1 Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. Autorretrato (1888) 28

Produjo todo su trabajo durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome de epilepsia). Autorretrato 29

“El sembrador “, 1888 30

“Lirios”, 1889 31

“Jarro con doce girasoles” Vincent Van Gogh, 1888 32

Utiliza colores violentos Exagera las líneas para conseguir una expresión más intensa del dibujo Su pincelada es curva, es corta y vigorosa Las formas se hacen inestables como reflejo de su vida interior “La Piedad (según Delacroix)” 33

34

“El dormitorio de Van Gogh en Arlés “, 1888 35