MALTRATO ANIMAL INTEGRANTES: CAUICH FERNANDEZ KARINA CANUL CETZAL BELEN CEME AY MANUEL SANCHEZ GUEMEZ OLGA YAM CANUL GLORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Celebrado en Toluca México los días
Advertisements

RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
M.V. Dante Vara Márquez Área de zoonosis - DSBHAZ Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Dante Vara.
Curso: Educación de la Sexualidad Ed. Sexual: Formal y No formal Dra. Olga Marega – Dra. Amelia del Sueldo Padilla San José de Costa Rica – 2016 Curso:
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Fundación Colitas Felices Paola Ramírez Antonio González Alejandro Salazar.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Asociación Colombiana de Ingenieros Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Comisión de Ética 1.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
CONFERENCIA: JOSE GUILLERMO RODRIGUEZ 7 Aprendizajes básicos para la educación en la convivencia social.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
LA FAMILIA CRISTIANA.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
Introducción El proyecto Estancia para el perro abandonado Santa Martha constará de una serie de actividades de cultura cívica y ambiental, donde se tendrá.
Paninitzu Maltrato animal Entretenimiento Una mejor vida ambiental
Lic. Carmen Flores Estévez
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
La Cámara Farmacéutica de la ANDI, consciente que el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la salud resulta determinante en la calidad.
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
Problemas con las redes sociales
PENSAMIENTO VERDE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Actividad 5 Nuestra ONG.
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ENTRE TODOS Y CON TODOS, PODEMOS SOÑAR Y CONSTRUIR UN MEJOR CKALAMA
Por: Elías Cáceres Paula Domínguez
Titulo: Maltrato Animal
Familia y Rendimiento Escolar
¿Qué es el maltrato infantil?
EL MALTRATO DE NIÑOS Tipos de maltrato.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
Determinantes Sociales en Salud
Evidencia de aprendizaje 2
Cuidado de mascotas Promoción de la salud. Universidad de Guanajuato. Enfermería y obstetricia.
UNIDAD 3:NUESTRO ENTORNO TEMA 1:LA VIDA EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD
CONCEPTO SALUD- ENFERMEDAD
Ética en la investigación
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
Evidencia de Aprendizaje 2
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ecología Humana Ana Ruth Ortiz Grupo _80 Tutora Flor María Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad.
Ecología Humana_ Propuesta de Intervención
Características de una ciudadanía democrática para el futuro colectivo.
"La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados.
Premio 2014 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”
Programa “Habitante de Calle” MARÍA CAMILA HERNÁNDEZ
Tema 1.- El desafío de ser persona
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Por qué esterilizar su gato?
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
COOPERATIVISMO Y LIDERAZGO VALORES. Integridad Todo asociado debe mostrar con ejemplo una rectitud de vida, apoyado en honestidad, congruencia y transparencia.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
PROMOCIÓN DE SALUD.
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
Prohibición de las carreras de perros en Chile
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA. ¿AFECTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN? Sí, afecta a la gran mayoría por que la disminución del autoestima se da a.
LA FAMILIA CRISTIANA la Iglesia. La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Transcripción de la presentación:

MALTRATO ANIMAL INTEGRANTES: CAUICH FERNANDEZ KARINA CANUL CETZAL BELEN CEME AY MANUEL SANCHEZ GUEMEZ OLGA YAM CANUL GLORIA

QUE ES??  El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

CARACTERISTICAS  Maltrato físico activo - Apaleamiento - Quemaduras - Venenos psicotrópicos y drogas - Disparos - Mutilaciones - Acciones sádicas - Atropellos - Ahogamiento - Asfixia - Maltratos por golpe de calor e insolaciones - Espectáculos  Maltrato pasivo - La pasividad como maltrato - Negligencias y maltratos en la alimentación - La tendencia a humanizar al animal - La tendencia a deshumanizar al animal. Animal=objeto - No proporcionar la atención veterinaria ni los cuidados sanitarios necesarios - Negligencias y maltrato en la cría - Negligencias con cachorros - Maltratos sanitarios en perros adultos - Falta de higiene en los perros - Síndromes psiquiátricos que originan maltrato al perro - Maltratos genéticos - Problemas de maltrato en las colonias callejeras - Maltratos culturales

ANIMALES MAS MALTRATADOS VV

TIPOS DE MALTRATO Hay muchos tipos de maltrato animal, en cuanto a los domésticos son:  Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia) Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer) Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia) Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono. Y por supuesto, infligirle cualquier tipo de golpe (con objetos o con la mano o el pie), jaloneos bruscos o heridas de cualquier tipo. Esto incluye también los gritos y los insultos

POSIBES SOLUCIONES  Nos pusimos a pensar en como seria este mundo sin tanto maltrato hacia los animales y lo mejor que podríamos hacer todos nosotros es buscar soluciones para detener este problema que se encuentra dentro de esta sociedad que nos rodea. Pero cuales son estas soluciones? entre algunas soluciones tenemos:   1.-Debemos crear conciencia sobre la problemática de la sobrepoblación canina y felina.  2.- Proteger y dar una vida digna a los animales de los albergues mientras son adoptados.  3.-Concientizar a la sociedad sobre la sensibilidad animal y respeto a la naturaleza.  4.-Proyectar y desarrollar programas para ser ejecutad en instituciones educativas donde se fomente desde temprana edad el amor por la naturaleza y los animales, con el propósito de contribuir a formar hombres de bien que cuidan a sus mascotas y protectores de la naturaleza.  5.- Compra productos sintéticos o fibras naturales como el algodón, compra productos que estén libres de crueldad y sufrimiento, no te dejes llevar por la moda.  Estas son algunas de las posible soluciones que nosotros creemos que podemos inculcar en la sociedad para evitar el sufrimiento de los animales y darles una vida libre y digna. No son difíciles de cumplir solo depende de nosotros el tener una sociedad llena de valores.

OBJETIVO  Disminuir la sobre población de animales abandonados para evitar problemas de salud debido a zoonosis mediante la activación de la ciudadanía, haciéndola consciente de su capacidad para actuar favorablemente sobre su ambiente y de su responsabilidad colectiva.  Rescatar del abandono y colocar en hogares, algunas mascotas./ Adopciones  Hacer Jornadas de Esterilización de perros y gatos masivas, tempranas, sistemáticas y extendidas. / Esterilización  Concientizar sobre la importancia de la esterilización de los animales de compañía y todo lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas. / Educación

MISION  promocionando las adopciones de animales rescatados y recuperados del abandono, llevando adelante de forma sistemática campañas masivas de esterilización en perros y gatos, como el único método estadísticamente comprobado, siendo a la vez eficiente, eficaz, ético y libre de crueldad, para hacerle frente a la sobrepoblación callejera. Fomentando un trabajo educativo que involucre a los ciudadanos dentro de sus comunidades, siendo éstas capaces de establecer vínculos y alianzas, con las distintas instituciones dispuestas a cooperar en la solución del problema, enmarcados siempre bajo estos principios rectores.

VISION  Convertirnos a través de la optimización de recursos, en la organización pionera en la conceptualización y desarrollo de redes de ciudadanos y grupos de apoyo en colaboración de instituciones nacionales e internacionales, dispuestas a tomar acciones en cuanto a promoción de adopciones, esterilizaciones, protección, respeto, cumplimiento de las leyes y defensa de los derechos de los animales, fortalecer la cultura del respeto e inculcar valores a favor de la vida mediante la participación activa de los ciudadanos. Entendiendo que la convivencia también debe darse entre persona- animal domestico, bajo un ambiente de armonía y respeto, evitando así: problemas de salud pública como las zoonosis y la proyección de la violencia contra las mascotas que se transfiere a otros niveles victimizando a las personas y a comunidades enteras.

VALORES  Respeto por la vida  Interés en la mejora de la relación: Hombre-Mascotas  Responsabilidad Social  Compromiso  Trabajo en equipo

MALTR