PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
PRIMERA FASE DEL PROYECTO Características del Centro Proyecto Integra-TIC del Centro Primer Trimestre Con los Tablets-PC PROFESORADO Formación previa y acogida del Proyecto Formación: Asesorías del CAP y Coordinador del Proyecto Uso y adaptación de recursos en la Red Concreción del Proyecto P.D.I. “La agricultura y la Ganadería en Abárzuza” ALUMNADO Base previa Familiarización con los tablets y el software específico Normas de uso FAMILIAS Información y comunicación Solicitud de permisos Bases para una formación Creación del Blog del CentroBlog del Centro
El Blog del Centro empezó siendo un verdadero “cuaderno de bitácora” del viaje que se realizó por tierras de Castilla-La ManchaBlog del Centro
SEGUNDA FASE DEL PROYECTO Segundo y Tercer Trimestre Desarrollo del Proyecto Integra-TIC PROFESORADO Creación de contenidos y actividades: Blog del Aula Blog del Aula y BlogQuest del Centro Realización del PDI “La agricultura y ganadería en Abárzuza” Utilización directa del Blog del Centro Creación de la Web del Centro ALUMNADO Guiones multimedia Videos Presentaciones Posters digitales (glogs) Mapas conceptuales Webquests Correo electrónico Google Docs Google Maps FAMILIAS Seguimiento de las actividades Colaboración en actividades Participación en el Blog del Centro Valoración y apoyo Formación: Charlas en el Centro Cursos APYMA
PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO “El sector primario en Abárzuza”
abárzuzaaulatic abárzuzaaulatic, un sitio para el profesorado
QuestAbárzuzaQuestAbárzuza, el Blog para las webquest del Centro
El Blog de Aula es empleado como un repositorio de actividades y enlaces, para que los alumnos y alumnas consulten y trabajen en casa Blog de Aula
VALORACIÓN DEL PROYECTO VALORACIÓN PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL CURSO PROFESORADO Uso del servidor Intranet del Centro Pupitre Wiki Nuevas herramientas ALUMNADO Participación activa en el Blog de Aula Creación y desarrollo de una Wiki Utilización de nuevas herramientas para crear y compartir contenidos FAMILIAS Información Formación Colaboración Participación