Antecedentes Esfuerzos cíclicos: Redin (Ecaes). Potencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

Departamento de Iniciativas Internacionales gijon.es Departamento de Iniciativas Internacionales INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS CON FINANCIACIÓN.
II EL PROCESO DE LA PLANEACION Luis Alberto Monthiel T.
PROGRAMA PTI VITIVINICOLA VALLE DEL MAIPO
Formulación De Un Plan Estratégico
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
Cooperación para las iniciativas estatales para el fomento de la integracíon en los países miembros de la CRM San José 23 de febrero 2012 Alto Comisionado.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Visión Comunitaria
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
MODELO OPERATIVO DE BENITO GUILLEN
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
REUNION NACIONAL CAPITULO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Club de Ingenieros Bogotá, Noviembre 29 y 30 de 2010.
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
SEMANA Introducción.
Modelo de Diseño Curricular
REUNION NACIONAL CAPITULO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Universidad Nacional, campus La Nubia Manizales, Marzo 24 de 2011.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
FORMACIÓN EN VALORES LAURA CARMONA LAURA CARMONA.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
PLANEACION DE LA SALUD VIII SEMESTRE.
GEOPOLÍTICA CODIGO:
Proyecto de Vida ASPECTOS GENERALES Seminario.
¿Qué es Misión Industrial? La Misión Industrial es un evento académico y cultural, organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y ANEIAP, que.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
25/MAY/200625/MAY/2006ECOSURECOSUR11 Adaptación del PEI al Tablero de Comando Presentación para el Consejo Técnico Consultivo Presentación para el Consejo.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo Unidad de Coordinación y Apoyo a la Investigación en Facultades y Escuelas.
4. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA (En máximo 4 páginas desarrolle el siguiente contenido) Justificación: (Describa la necesidad, sus causas y consecuencias,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR DESDE MISTICA UNA RED DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA Susana Finquelievich
Psicología Organizacional
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
PROYECTO JALISCO-ANDALUCIA La planeación y la gestión gubernamental para el desarrollo humano como mecanismos para definir una estrategia territorial desde.
Futura ingeniara Mi nombre es Julia Raga tengo 16 años y me veo dentro de cinco años ya graduada y con un gran trabajo .
DESTREZAS Comprender el propósito de la planeación y lo que esto implica Evaluar aspectos contemporáneos y el contexto a la hora de planificar.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Marco Metodológico MuNet e-Gobierno Taller de Transferencia de Tecnología.
Planeación Universitaria Consulta Estrategias Propuestas Mayo 8 de 2007.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Anexo 19.3 Presentación Lic. Espinosa1 SEMINARIO PERMANENTE SOBRE EXPERIENCIAS ACADÉMICAS EXITOSAS DE APRENDIZAJE EN EQUIPOS. PAPIME EN FACULTAD.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la mejora empresarial.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Javier Benavides Pañeda
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Reunión Nacional Acofi Capitulo Ingeniería Industrial Febrero 3 de 2012

Antecedentes Esfuerzos cíclicos: Redin (Ecaes). Potencial Necesidades del país. Necesidad de unión para impactar el futuro del Colombia. Oportunidades de cooperación Ultimas actividades: documento de prospectiva, levantamiento de información de los programas. Resultados parciales: Propuesta de documento.

Objetivos General Específicos Consolidar la comunidad académica de ingeniería industrial en Colombia. Específicos Establecer la misión, visión, objetivos de la comunidad. Determinar las acciones tendientes al logro de los objetivos

Agenda Propuesta Características y sentido de una comunidad académica. Mesas de trabajo: Situación Actual y Perspectiva de la Ingeniería Industrial en Colombia Presentación de los grupos de trabajo Almuerzo Mesas de trabajo: Definición de la misión, visión y objetivos de la comunidad académica de Ingeniería Industrial en Colombia Presentación grupos de trabajo Definición de Estrategias y planeación de actividades

Mesas de trabajo: Situación Actual y Perspectiva de la Ingeniería Industrial en Colombia Grupos de 5 personas Aspectos a responder: Que características tiene el enfoque de la ingeniería Industrial en Colombia? Como aportan a Colombia los programas de ingeniería industrial ? Que deberían aportar?

Mesas de trabajo: Situación Actual y Perspectiva de la Ingeniería Industrial en Colombia Metodología: Nombrar un moderador y un relator. El relator hará la presentación de los resultados de la mesa

Mesas de trabajo: Definición de la misión, visión y objetivos de la comunidad académica de Ingeniería Industrial en Colombia Propuesta de misión, visión y objetivos Propuesta de forma de organización y trabajo colaborativo Propuesta de actividades