Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Advertisements

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Impacto actual estimadoPreparación en Costa Rica Diciembre 2005 Daniel Salas MD* *Coordinador Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia de Influenza,
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Forestal.
1 Modificaciones Capítulos IV y V del CNCI Gloria Peña Banco Central de Chile Diciembre 2003.
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Inocuidad Alimentaria e Insumos Diciembre de 2011.
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola 13 de Agosto de 2012.
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
Avances de acuerdos y compromisos
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Forestal.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Impulso competitivo MESA VITIVINICOLA. MEDIDAS A TRATAR V.1.41Menciones Andes, Costa y Entre Cordilleras en vinos V.2.42Aplicación de Prácticas Enológicas.
ORGANIZACIONES CAMPESINAS -MINAGRI Avance Grupos de Trabajo al 10 de diciembre de 2008.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Estadística en la Región de la Araucanía, a través de la implementación del Sistema estadístico Regional, SER Alejandro.
La vía Chilena para las Exportaciones Argentinas a los Mercados del Pacífico CORELOG Javier Leon 2013.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Hospital de Castro Agosto 2013
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Informe Nacional Anual de Bolivia Programa - COMPAL Dr. Luis Valda Aliaga Director General de Comercio y Exportaciones Ministerio de Producción y Microempresa.
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Informe Análisis de Resultados Encuestas de Satisfacción DINFO 2012
Propuesta Trabajo flexible
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 29 de Enero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-CAN ESTADÍSTICAS ANDESTAD Estado Actual de los compromisos XIII Reunión de Expertos Gubernamentales en Estadísticas de Transporte.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Reunión Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura de la Calidad e Instancias de Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Resultados Auditoría Externa
Experiencia El Salvador –Honduras, Frontera El Amatillo.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Recomendaciones a la GESTIÓN Recomendaciones al PROCESO El gobierno debe participar en todo el proceso UNDAF. En Panamá sería importante mantener informados.
OTROS COMPROMISOS EN EL PAI. MODULOS SISTEMA DE INFORMACIÓN NOMINAL PAI Aplicación de Biológicos Talento Humano Inventarios e Insumos Asistencias Técnicas.
PRAESE: Programa de Armonización de Estadísticas del Sector Externo: CAPTAC-DR San Salvador, 28 al 30 de mayo de 2014.
Proyecto Regional de Armonización de las Estadísticas del Sector Externo (PRAESE): Avances Taller Anual sobre Avances del Proyecto Regional de Armonización.
Transcripción de la presentación:

Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional

MESA INTERNACIONAL Gobierno de Chile | Ministerio de Agricultura ESTADOMEDIDA Implementada Inspección puertos intermedios Pasos fronterizos: Dotación e Infraestructura Corto Plazo Horarios de Atención * Pasos fronterizos: Operación

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.2.(29) Pasos Fronterizos :Operación Realizar encuesta de satisfacción, a través del sistema de gestión de calidad del SAG y cruzar información con estudios realizados por SERNATUR. Durante los meses de Enero y Febrero se realizaron las encuestas de satisfacción de clientes que realiza el servicio anualmente, en los principales controles fronterizos del país. Los resultados estarán disponibles durante el mes de Marzo. Se encuentra en evaluación propuesta de empresa EOL Research, para realizar encuesta de medición de satisfacción de clientes en complejo libertadores, similar a lo que se realiza en AAMB. Resultados encuesta de satisfacción de clientes. Marzo Encuesta SAG se realiza una vez al año en los controles de mayor flujo de ingreso de pasajeros.

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.2.(29) Pasos Fronterizos :Operación Se solicitó a SERNATUR elaborar un programa de capacitación para los Inspectores del SAG de los Controles Fronterizos en materia de turismo. Director SAG se reunió con Director de Sernatur, para oficializar inicio de cooperación en la realización de cursos o talleres con el tema «conciencia Turística». Ambas instituciones han compartido material preliminar que será utilizado en la capacitación de funcionarios. Inicio de Cursos : Primer semestre 2012

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.3.(30) Horarios de atención Realizar cursos de capacitación para los funcionarios de las agencias de aduanas durante el último trimestre del presente año. ANAGENA Y Cámara de Comercio son los encargados de coordinar este compromiso. ANAGENA y Cámara de comercio lideraron organización de capacitación para funcionarios de agencias de aduana y de transporte que trabajan en Puerto terrestre Los Andes. Esta capacitación se realizó el día 19 de enero de 2012 con la participación de los servicios SAG, Salud, empresa concesionaria y ANAGENA. 19 Enero IMPLEMENTADO Convocatoria de capacitación cumplió con expectativas logrando un gran interés y participación de los despachantes de agencias de Aduana. Todo un éxito.

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.3.(30) Horarios de atención Implementación de medidas para utilizar de mejor manera el horario hábil sobre la base de los resultados del estudio en enero de Se reunió mesa público privada el día 26 de Enero. Las mesas chicas de trabajo correspondientes a mesa despachos con inspección y de despachos sin inspección presentaron sus resultados. Quedó pendiente trabajo de mesa 24/7. Como resultado del análisis de las mesas, se implementaron medidas importantes que ayudaran a mejorar los tiempos asociados a la importación: 1)Sag informa a agencias vía correo electrónico, el estado de aprobación o de trámite de los CDA. 2)representantes de transporte se sumaran al trabajo de mesa público privada.3)facilitación de tramitación de despacho al no requerir MIC(basta con papeleta). Dado que quedó pendiente el trabajo de una de las mesas, se da tiempo de un mes para volver a juntarse y conocer los resultados del trabajo de la mesa 24/7. Independiente del trabajo de las mesas, se expusieron factores externos que limitan y dificultan el proceso de importación y de liberación de camiones. Muchos de ellos no pueden salir del PTLA, por no tener bodega disponible, por no tener alguien que lo reciba(fines de semana, horario nocturno, etc.) o por situaciones personales de los conductores. Estas situaciones no siempre son conocidas por todos los participantes del proceso lo que genera culpabilidades y roces entre las partes.

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.3.(30) Horarios de atención El compromiso de la reunión mesa público privada en PTLA es completar planilla de trazabilidad agregando información de los actores privados del sistema. El plazo para este compromiso vence el día 24 de Noviembre fecha en que se ha convocado a una nueva reunión. Mesa público privada sesionó el día 26 de Enero de En la ocasión se presentaron los trabajos de las mesas levantadas en reunión del 5 de Diciembre, que corresponden a mesa de despachos con inspección y mesa de despachos sin inspección. Queda pendiente trabajo de mesa 24/7. Marzo 2012Avances de mesa 24/7 deberán presentarse en reunión de Marzo 2012

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.5 Recepción e inspección de graneles Los gremios enviarán un listado con los puertos más importantes donde se presentan estos problemas y un análisis individual respecto a distancias de los sitios de atraque de estos puertos con el continente y sitios poblados. Lo anterior para evaluar las condiciones que permitan hacer fumigación sin tener que salir a la gira. Gremios no han participado en las dos reuniones anteriores. En reunión de Noviembre se comprometieron a levantar un estudio de distancias entre embarcaciones y el territorio y entre embarcaciones y poblados aledaños. SAG ha recopilado antecedentes que explican los por que de la fumigación a la gira. Entrega de información en la próxima reunión de Marzo de 2012.

N°CompromisosAvancesPlazos e HitosComentarios I.6 Apertura de store. Coordinar charla conceptual para explicar las principales plagas y alimentos que no pueden ingresar al país. Los gremios se comprometen a indicar fecha y lugar en que pueden desarrollarse estas charlas. Fecha de capacitación: Pendiente Próxima reunión impulso competitivo.

Gracias.