RED PROPYMES Palacio Legislativo- 7-9-2011. COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
PROGRAMA REGIONAL DE EMPLEO SOSTENIBLE – PRES
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo territorial rural, en la cuenca Ostúa-Güija, Guatemala. Bogotá, marzo de 2010.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL LAJA UN INSTRUMENTO NECESARIO
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
DESARROLLO DEL CLUSTER DE TURISMO DE SALTO ATN ME 9503 UR.
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
COLOMBIA, PAÍS DE RELEVANCIA INTERNACIONAL Cooperación Sur-Sur y Triangular 23 de Mayo de 2014.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
MISIÓN La formación de recursos humanos en los diversos ámbitos de la actividad turística y actividades relacionadas, con énfasis también en las áreas.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Presentación del Plan de Refuerzo de la Competitividad Turística del Departamento de Colonia Colonia de Sacramento, 30 de julio de 2007.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Turismo Comunitario Sustentable
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
H. GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA. ARTICULACIÓN MULTINIVEL un reto para construir políticas públicas participativas desde el territorio Marzo 2016.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Transcripción de la presentación:

RED PROPYMES Palacio Legislativo

COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada Entre Públicos Cofinanciamiento Liderazgos fortalecidos Coordinación profesional Soporte político FACILITARFACILITAR

Espacio de articulación público- público; público- privado y privado- privado, con el objetivo de planificar y desarrollar sosteniblemente el destino Montevideo; coordinando a todos los actores que pertenecen a su cadena de valor turística.

Montevideo como destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de negocios y short- breaks, logrando la puesta en valor de la oferta cultural y de ocio y de sus valores en alza, como la seguridad y la hospitalidad de la gente; ofreciendo opciones turísticas diversificadas para satisfacer el mercado regional e internacional, potenciado especialmente con los visitantes uruguayos residentes en el exterior. Esto será posible a partir de la participación coordinada del conjunto de actores del Conglomerado.

AlojamientoGastronomía Congresos y Eventos Redes Territoriales y Shoppings Agencias de Viajes Receptivas Transportes Aéreo, Fluvial y Terrestre Oferta Cultural y Entretenimiento IMM MINTURD Directiva de la Asociación Turística de Montevideo (ATM) Cada sub sector realiza aportes económicos proporcionales (estimativa a la incidencia en la economía turística del destino). Cada sub sector privado cuenta con un voto de un total de 11. La IMM y el MINTURD constituyen la referencia desde el sector público. Se suma Junta Deptal. y Alcaldías. Formación

1- Alojamiento: hoteles y hostels. B&B. 2- Gastronomía. Facilitación Colegio Cocineros Gato Dumas. 3- Agentes Receptivos- AUDAVI. 4- Redes Territoriales Comerciales: Paseo Cultural Ciudad Vieja, Grupo Centro y Grupo Ciudad Vieja 5- MOCE- Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento Museos y Salas de Exposiciones, Teatros, Bodegas, Diseño, Audiovisual, Salas de Espectáculos, Productores Teatrales, Música, Deporte, Juego, Carnaval, Guías, Turismo Idiomático, Club de Tango, Turismo Familiar, Turismo Comunitario, Friendly Montevideo, Montevideo Oeste. 6- Transporte Aéreo. Aeropuerto de Carrasco. 7- Transporte Fluvial. 8- Transporte Terrestre- CPATU, CUTCSA, Remisat. 9- Shoppings. 10- Formación. Pública- privada. 11- Congresos y Eventos- AUDECA.

CargoSectorRepresentante PresidenciaFederico Celsi Vice- PresidenciaOferta Cultural y Entretenimiento Daniela Bouret SecretaríaAlojamientoTeresita Camejo Pro- SecretaríaGastronomíaAlberto Latarowski TesoreríaAgencias de ViajesMary Bone Pro- TesoreríaCongresos y EventosGustavo Luis VocalesShoppingsPablo Cusnir Transporte AéreoMario Amestoy Transporte FluvialAlvaro Secondo Transporte TerrestreAlejandro Veiras FormaciónMaría Teresa Russi Redes Territoriales Comerciales Bruno Trípodi

Destino Montevideo 2014 Puesta en valor de los atractivos del destino Desarrollo de productos turísticos Acciones de comercialización y promoción turística Fortalecimiento de la cadena de valor turística Aseguramiento de la competitividad turística local Plan Estratégico de Montevideo

Puesta en valor de los atractivos del destino Plan de Señalética Turística. Desarrollo de productos turísticos Consultoría sobre Oportunidades de Instalación de un Predio Ferial y de Congresos (55% ejecutada- promoción de la idea de 2 centros en el país). Llamado a Clubes de Producto Turístico Red de Turismo Idiomático Club Gastronómico Club Oferta Cultural Acciones de comercialización y promoción Plan de Marketing Turístico de Montevideo. Aseguramiento de la competitividad turística Avances para implementar un Plan de Calidad Turística. Fortalecimiento de la cadena de valor turístico Confianza en el Conglomerado como recurso técnico. Consolidación de l Conglomerado como el ámbito para la ejecución de la agenda turística (pública- privada) de Montevideo. Creación de la Asociación Turística de Montevideo (en formación): ente mixto de gestión turística. 11 sectores con involucramiento activo de empresas y organizaciones (subsectores); representatividad y mejora en articulación público- privada.

Ejecución PRC: Línea puesta en valor de los atractivos: Comienzo ejecución Plan de Señalética. Línea desarrollo de productos turísticos: Apoyo y diversificación de productos y articulación de circuitos. Definición de Bus Turístico. Línea acciones de marketing: Finalizar y ejecutar Plan de Marketing. Portal web. Módulos autoconsulta. Línea aseguramiento competitividad: Observatorio turístico. Desarrollo programa de calidad- prioridad sector privado (buenas prácticas). Capacitación en segundas lenguas y pasantías. Línea fortalecimiento cadena de valor: Alinear políticas y estrategias público- privadas (más fortalecimiento). Tasa turística. Desarrollo agenda turística Montevideo. Proyectos estructurantes: Más fortalecimiento, Plan de Calidad Turística, Ejecución Plan de Marketing, Observatorio turístico, viabilidad Tasa Turística, Bus turístico, Capacitación, Desarrollo nuevos circuitos.

Conformación de un Comité de Trabajo Intersectorial: Formación, Alojamiento, Oferta Cultural y Entretenimiento, Operadores Receptivos, MINTURD e IM. Identificación de los modelos o propuestas de sistemas de calidad desarrollados en el país: know how interno. Análisis de alternativas para la implementación de un sistema de buenas prácticas en sectores testigos del destino (2010): Museos y Gastronomía. Elaboración y presentación de proyecto de Implementación de Buenas Prácticas en atención al Turismo (Modelo de Aproximación a la Calidad- MAC), postulación al financiamiento ANII (2011).