LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD POTENCIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Advertisements

ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
Género Profa. Amalia Pichardo Hernández. Concepto  Sustrato biológico, sexo.  Roles  Funciones  Valores  Diferentes para hombres y para mujeres.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR GRUPO # 3 TEMA : LEY DE EQUIDA-EL DERECHO DE IGUALDAD DE LAS MUJERES ANTE LOS HOMBRES EN EL SALVADOR DOCENTE: LIC.
ENVEJECIMIENTO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. SOCIALIZACIÓN Proceso a lo largo de la vida en el que se enseñan valores, normas y conductas apropiadas en un.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
ROL Social De La Familia SOCIOLOGIA ALUMNA : Ysamar Pérez Pérez.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
CATALINA AYALA ARROYAVE
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
TRIBUNAL DE CUENTAS URUGUAY
EQUIDAD DE GENERO: UN RETO COMPARTIDO
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
Itinerario de educación en la fe
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
Tema IV Las normas jurídicas de Derecho Privado. Fuentes del Derecho
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
Introducción. La socialización: familia y escuela
QUÉ ES EL GENERO.
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Las nuevas tecnologías en la educación
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
DERECHOS DE LAS MUJERES
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
PATERNIDAD RESPONSABLE GESTIÒN DEL PADRE
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
Instituto de la Mujer en Chiapas Instituto de la Mujer en Chiapas GÉNERO.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
Las Familias y las Comunidades
Tema 1 Definición de sociología
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
LA IMPRONTA DE LO SOCIOCULTURAL EN EL PSIQUISMO HUMANO
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Acuerdo Secretarial 592.
Desarrollo afectivo social (3/6 años)
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Curso Educacion Sexual1 CONCEPTOS DE EDUCACION SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Educación.
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
PREVENCIÓN FAMILIAR..
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
Tema: El menor involucrado en conductas antisociales Alumnas: Arriola Ramírez Guadalupe Cornelio García Valeria k. Ortiz Valencia Alejandra G.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
GILLIAN LYNNE MATT GROENINGPAUL SAMULESON HISTORIAS EPIFEMICAS.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD POTENCIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS

Algunas funciones que realiza la familia en la educación de sus hijas e hijos Tema 1 Algunas funciones que realiza la familia en la educación de sus hijas e hijos

Introducción La coeducación como principio educativo y pedagógico. La familia como primer agente socializador

La familia, primer agente socializador La socialización es un proceso en continuo cambio. En la familia se crean las primeras relaciones interpersonales y las figuras de apego.

La identidad de género y asignación de roles en la familia La identidad de género es lo que percibimos sobre nosotras o nosotros mismos en sentirnos mujeres o hombres.

La asignación de roles en la familia se siguen produciendo por la imitación de los modelos, que se tienen como referencia. Se reproducen y se imitan de forma inconsciente.

La determinación de las oportunidades que tendrán nuestras hijas y nuestros hijos de mayores Una educación igualitaria será atendiendo a sus capacidades, aptitudes y habilidades y no por razón de sexo

Las oportunidades que se le dan a nuestros hijos y nuestras hijas ha sido asociándolas a estereotipos de género y se sigue haciendo. Los estereotipos de género se aprenden a través de la socialización, asociándonos unas funciones dependiendo de si somos mujeres o hombres.

La familia, eje principal para coeducar Siendo la familia el primer y más fuerte agente de socialización entre sus miembros y el último en desaparecer

Es importante atender a los valores, actitudes y normas que se transmiten en la familia, a través de sus miembros Los valores como herramientas para una mayor igualdad Las actitudes influyen en el comportamiento de las personas, el aprendizaje las modifica. Las normas regulan la conducta y se convierten en costumbres.

Foto: Joaquín Salvador (Quino)