UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
FACULTAD DE DANZA INFORME DE LABORES 2012 – 2013 LIC. MARÍA DE GUADALUPE RUIZ PIMENTEL ABRIL 2013.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
ASOCIACIÓN DE FORMADORES DE PROFESIONALES DEL MAR, A.C.
REGION CENTRO OCCIDENTE
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Enero 2008 VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORME 1.RESULTADOS DE CONCURSOS FONDECYT REGULAR 2008, INICIACION 2007, POSTDOCTORADO PROYECTOS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
INFORME DE ACTIVIDADES Trámites de legalización del consorcio Trámites ante SAT Finanzas Participación en EGEL Comunicación con CACEB Comunicación.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Maestría Internacional en
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Universidad Veracruzana Facultad de Filosofía INFORME 2012 -2013 DR. MARCELINO ARIAS SANDÍ

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ESTRUCTURA CAPACIDAD ACADÉMICA * Planta académica. * Formación académica. * Investigación. Cuerpos Académicos. * Difusión de los trabajos de investigación para el desarrollo docente. * Asistencia a eventos académicos. * Publicación en revistas. * Capítulos y libros publicados. COMPETITIVIDAD ACADÉMICA * Revisión del Plan de Estudios. * Situación de acreditación. * Desarrollo del posgrado. * Comportamiento de ingreso y egreso. * Eficiencia terminal. * Programa de Maestría ATENCIÓN A ESTUDIANTES * Proyecto AULA. * Tutorías. *Estancias académicas. * Índice de reprobación. * Índice de aprobación. GESTIÓN Y APOYO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Planta académica

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Formación académica

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Formación Académica ACADÉMICO PRODUCTIVIDAD/NIVEL PROMEP SNI Ma. Angélica Salmerón Jiménez SI / 3 SI NO Martha Vanessa Salas del Ángel SI / 2 Félix Aude Sánchez SI / 2 José Antonio Hernanz Moral SI / 6 Marcelino Arias Sandí SI / 3 Sergio René Cancino Barffusón Darin McNabb Costa Jacob Buganza Torio

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Formación disciplinaria y pedagógica. Periodo I/2012 Curso: Competencias docentes bajo el enfoque del pensamiento complejo. Curso - Taller: Eminus básico V2.4 para el aprendizaje multimodal. Periodo I/2013 Curso – Taller: Construcción de argumentos

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Investigación. Cuerpos Académicos ACADÉMICOS CUERPO ACADÉMICO Dr. José Antonio Hernanz Moral Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación en la Sociedad del Conocimiento. Dr. Darin McNabb Costa Dr. Sergio René Cancino Barffusón Estudios en Educación Dr. Federico Arieta Pensado Estudios de Complejidad: Sustentabilidad e Innovación a la Docencia (ECSID) Mtro. Ariel Campirán Salazar

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Presentación de ponencias FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Difusión de trabajos de investigación Presentación de ponencias Agosto 2012 - julio 2013

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Publicación en Revistas, Capítulos y Libros. Agosto 2012 - julio 2013

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CAPACIDAD ACADÉMICA Estancias académicas. Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Marzo 2013. Programa de Filosofía a Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Quilmes. Junio 2013. Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Junio 2013.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Revisión del Plan de Estudios. Las etapas que se realizarán para esta reestructuración: Conformación de la Comisión encargada de hacer el seguimiento de los trabajos para la reestructuración del Plan de estudios 2007, ante la Junta Académica. La primera etapa: constará de la elaboración del bosquejo del nuevo Plan de estudios. La segunda etapa: será la conclusión del Plan de estudios, que contendrá todos los elementos requeridos. La tercera etapa: será la presentación y aval del Plan de Estudios, ante la Junta Académica. La etapa final: será la presentación y aval del Plan de Estudios, ante el Consejo de Área.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Acreditación. La recomendación con más énfasis que el Consejo Acreditador COAPEHUM puntualizó fue la creación de 4 Plazas de Tiempo Completo adscritas al Programa de Filosofía, que a su vez mueve todas las demás recomendaciones, hasta el momento se ha cumplido al 50%, dado que se han obtenido 2 PTC y se espera que para finales de este año 2013 y principios del 2014 se logre alcanzar la recomendación al 100%, ya que la Facultad se encuentra en condiciones para solventarlas y diversificar las cargas correspondientes.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso. Generación Ingreso B. Definitiva B. Temporal Activos Cursando Ex. R. Titulados 2007 65 28 (43%) 21 (57%) 5 (14%) 4 (11%) 11 (30%) 2008 47 28 (59%) 5 (26%) 10 (53%) 7 (37%) 4 (21%) 2009 48 25 (52%) 7 (30%) 14 ( 61%) 9 (39%) 2 ( 9%) 2010 63 30 (48%) 8 (24%) 25 (76%) ----- ------- 2011 66 25 (38%) 17 (41%) 24 (59%) ------

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento ingreso y egreso.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento de equivalencias. Generación Ingreso B. Definitiva B. Temporal Activos Cursando Ex. R. Titulados 2007 24 12 (50%) 8 (67%) 1 (8%) 1 (8%) 3 (25%) 2008 9 4 (44%) 1 (20%) ------- ------ 4 (80%) 2009 12 2 (17%) 2 (20%) 3 (30%) 2 (20%) 5 (50%) 2010 8 1 (12%) 2 (29%) 1 (14%) ----- 4 (57%) 2011 6 (75%) 2 (25%) 1 (12%)

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Comportamiento de equivalencias.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Eficiencia Terminal. Durante el periodo agosto 2012 – enero 2013 hubo 9 titulaciones, de las cuales 1 pertenece a la generación 2007; 4 a la 2008, de éstos 2 son de equivalencia; 2 a la 2009 y 2 a la 2010, los dos ingresaron vía equivalencia. De los 9 titulados, 8 alumnos elaboraron tesis y 1 monografía.   Con relación a las Áreas de Formación, 7 alumnos cursaron el área de formación: Lógica, epistemología y ontología y 2 cursaron el área de formación: filosofía aplicada En febrero-junio/2013 se prevé que se titulen 10 estudiantes.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Eventos organizados por la Facultad. Eventos Licenciatura 2013 Eventos Licenciatura 2012 Conferencia ¿Qué es el budismo? Abril Presentación del libro Una Trilogía de Revolución Jornada de Reflexión A 500 años de El Príncipe Presentación del Libro Heidegger ¿a cuenta de qué? Presentación del Libro Hambre de Dios. Entre la filosofía, el cristianismo, y nuestra difícil y frágil laicidad Conferencia “La deconstrucción de la laicidad” Conferencia La construcción del mundo a través de los ojos de la lógica Coloquio La palabra compartida. María Zambrano en el debate contemporáneo Noviembre Tercer Coloquio Construcción utópica y lucha social: lógicas de la esperanza y la memoria Septiembre

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Eventos organizados por la Facultad. Eventos Maestría 2013 Eventos Licenciatura 2013 Conferencia Una hermenéutica para nuestro tiempo Febrero Presentación de libro Breve esquema de Antropología Filosófica Hermenéutica, analogía y religión, ¿es posible el diálogo? Cultura y saberes en la sociedad del conocimiento Conferencia ¿En qué consiste un taller de filosofía? Abril Primer Congreso Regional Razón, política y cultura: Un diálogo entre la filosofía y las ciencias sociales y humanas Mayo Presentación del Libro Gobernanza global de comercio en Internet Mesa redonda Camus: Del extranjero al hombre rebelde Presentación del Libro La Fenomenología de Ortega y Gasset Junio Conferencia Magistral Gaos y Husserl: ¿Historia de una decepción?

UNIVERSIDAD VERACRUZANA SEMINARIOS INTENSIVOS FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Eventos organizados por la Facultad. Dos académicos argentinos, de la Universidad de Comahue, que impartieron dos seminarios intensivos: SEMINARIOS INTENSIVOS El escenario postempirista: hacia una concepción más compleja del conocimiento científico Mtra. Elizabeth Padilla Mayo 2013 Problemas filosóficos en la interpretación de las metáforas Dr. Carlos Emilio Gende

COMPETITIVIDAD ACADÉMICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Reconocimientos a Egresados. Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional MERECEDORES DEL PREMIO: Licenciatura Jesús Alberto Islas Aguilera Maestría Dhalia Antonio Romero (Egresada de la Lic. en Filosofía, Maestría en Lit. Hispanoamericana) MERECEDORES DE RECONOCIMIENTO: Rubén Sánchez Muñoz Víctor González Osorno

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana MAESTRÍA EN FILOSOFÍA En 2012 el Programa de Maestría se sometió a evaluación ante CONACYT para ratificar su registro en el PNPC, obteniendo resultados satisfactorios. Al día de hoy, son ya tres las generaciones de Maestría que han sido beneficiadas con el recurso de la beca CONACYT, 26 alumnos becados que representan un total del 96% del total de los estudiantes matriculados desde 2011. La Coordinación se encuentra a cargo de la Dra. Remedios Álvarez Santos.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DOCENTES COLABORADORES FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DOCENTES COLABORADORES Dra. Remedios Álvarez Santos Dra. Adriana Rodríguez Barraza Dr. José Alfredo Hernández Campillo Dr. Darin McNabb Costa Dr. Jesús Turiso Sebastián Dra. Ana Luisa Ponce Mtro. Enrique Sánchez Ballesteros Dr. Rubén Sampieri Cábal Mtro. Julio Ortega Bobadilla Dr. Rodrigo García de la Sienra Pérez NÚCLEO BÁSICO Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo Dr. Marcelino Arias Sandí Dr. Julio Quesada Martín Dr. José Antonio Hernanz Moral Dra. Adriana Menassé Temple Dr. Jacob Buganza Torio Mtra. Angélica Salmerón Jiménez

ATENCIÓN A ESTUDIANTES UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Proyecto AULA. Experiencias Educativas incorporadas al Proyecto AULA Académicos que participan en el Proyecto AULA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Tutorías.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Estudiantes atendidos en Tutorías.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Estancias académicas. Durante el periodo agosto/2012 - enero/2013, un alumno realizó estancia académica en la Universidad de Bueno Aires, Argentina.   Por otra parte, durante el periodo agosto2012 - enero/2013, se recibieron a tres alumnos nacionales y 2 extranjeros provenientes de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Sinaloa, Universidad College Middlebury, EEUU y Universidad Laval de Canadá, en el periodo febrero-junio/2013 se recibió a un alumno procedente de la Universidad de Michoacán.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Índice de reprobación .

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Índice de aprobación .

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana ATENCIÓN A ESTUDIANTES Asistencia a eventos académicos. 17 estudiantes de Licenciatura asistieron con ponencia, al 3er. Congreso Nacional Multidisciplinario “Ciencia y Tecnología en la Sociedad Contemporánea”, Guadalajara, mayo 2012.   10 estudiantes de Licenciatura asistieron con ponencia, al 1er. Coloquio Interdisciplinario “La crisis de la cultura y el hombre moderno”, Morelia, octubre de 2012. 1 estudiante de la maestría asistió con ponencia, al XXIII Encuentro Nacional de fenomenología y hermenéutica, Buenos Aires, Argentina, septiembre de 2012. 1 estudiante de la maestría asistió a la Hemeroteca nacional, el archivo general de la nación y el instituto mora para recabar información para su proyecto de investigación, noviembre de 2012.

GESTIÓN Y APOYO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana GESTIÓN Y APOYO INSTITUCIONAL Presupuesto AÑO APOYOS PIFI POA LICENCIATURA $ 122,500.00 POA MAESTRÍA FIDEICOMISO 2012 $ 45,000.00 aprox. $ 26, 000.00 en viáticos (personal académicos, invitados) $ 26, 686.80 en personal de apoyo Remanente de $52,269.41 *Ingreso $ 374,400.00 *Egreso $ 315,172.72 * Remanente de $ 27,787.89 * Ingreso $ 31,602.00 * Egreso $27,150.00 2013 EJERCIDO JUNIO $ 12, 811.00 en viáticos. $ 13,343.40 en personal de apoyo $111,496.69 *Ingreso $182, 000.00 *Egreso $ 152,347.00 $ 32,239.89 * Ingreso $ 13,000.00 * Egreso $12,260.00

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana GESTIÓN Presupuesto Con fondos PIFI 2012 – 2013 se adquirieron: 1 computadora portátil 1 impresora laserJet 1 proyector de video

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana METAS 2013 - 2014 Obtener 2 tiempos completos de la Facultad. Incrementar a 80% el número de experiencias educativas en AULA. Aumentar en un 10% respecto al periodo anterior la eficiencia terminal. Asegurar que el 80% de académicos y estudiantes participen en eventos académicos afines a su perfil y línea de investigación. Formar y registrar 1 CA. Llevar a cabo el proceso de reacreditación ante el COAPEHUM. Incrementar un 50% de profesores acreditados ante PROMEP. Tener al menos 1 académico más acreditado en el SNI.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE FILOSOFÍA Facultad de Filosofía Universidad Veracruzana CONCLUSIÓN Fortalezas: Incremento de dos PTC, que fortalece los Programas de Licenciatura y Maestría de la Facultad de Filosofía. En 2009 el programa de licenciatura de la Facultad fue acreditado por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), con vigencia al 2014. Se cuenta con la participación de académicos en los procesos de innovación de la Universidad como lo es el Proyecto AULA. Participación de académicos en eventos académicos Nacionales e internacionales. Incorporación de la Maestría en Filosofía en el PNPC en 2008 y su re-evaluación en 2012. Debilidades: El incremento de la eficiencia terminal no se ve reflejado favorablemente por el alto índice de deserción escolar. Falta de formación de CA y de habilitación de profesores ante SNI. Bajo índice de retención escolar.