Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Advertisements

LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
LISLEIDI e. PINTO.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
Tutorial del Programa de Powerpoint
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Basado en el Power Point de
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
LOS SENTIDOS Los sentidos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Escriba el título Nombre del ponente Nombre de coautores
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Taller de Momentos de la Clase
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Escribe tu nombre completo aquí
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Estímulos y respuestas en animales
Edición (Intellibanks)
5 Características de Evaluación de Calidad.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
¿QUÉ ES LA CATA? Un ensayo o prueba para evaluar los alimentos mediante los sentidos Capacidad innata e inherente con el hombre que le permite.
TALLER ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS SISTEMAS NERVIOSO
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Características de las fichas:
PowerPoint.
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Los sentidos.
Portafolio Modalidad Multigrado
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Fisiología de los órganos de los sentidos
Abordando referencias
GUÍA DIDACTICA 2. Ingresa a
Docente: Cecilia Panetta – C.E.T. : Clara Goldsmit
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Aprendo a observar De 1° a 6°
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
LOS SENTIDOS.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
Actividad de Aprendizaje
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
EXAMEN RECUPERATORIOP2
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
1. Portada de la nueva Campaña
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
La entrevista de interés humano
Leer el cuento los tres cerditos
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

Autora: Lariza Cedeño

 Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad No.1 Actividad No.1  Actividad No.2 Actividad No.2  Actividad No.3 Actividad No.3  Producto Principal Producto Principal  Referencia de imágenes Referencia de imágenes

 Raquel es una excelente estudiante, cursa el sexto grado y sus compañeros la quieren mucho, pero Raquel es una niña muy especial: sufre pérdida visual en ambos ojos. Sus compañeros se asombran por la facilidad que tiene al desplazarse por la escuela y el salón de clases, la capacidad para vestirse sola y escribir en su máquina Braille, sin solicitar ayuda.  La capacidad de Raquel de adaptarse a pesar de su discapacidad es muchas veces increíble y en ocasiones le preguntan ¿cómo lo hiciste?, sin imaginar el papel que juegan los órganos sensoriales en este proceso.

1. Accede al siguiente enlace y revisa el apartado Vista y Tacto Forma equipo de dos personas. 4. Con los ojos cubiertos con un pañuelo toca los objetos que tu compañero te entregará. 5. Deben utilizar seis objetos de diversas formas y texturas, tales como: borrador, brillo de fregar, lija, algodón, canicas, piedras. 6. Al tocar un objeto, intenta describir aspectos como: textura, forma, tamaño, peso. 7. Comparte tus experiencias en el Blog, ¿cómo te sentiste al identificar objetos sin verlos?, ¿por qué es importante el sentido del tacto?

1. Observa el vídeo que se presenta en el siguiente enlace y selecciona el apartado Oído: Busca 5 sonidos variados: de la naturaleza, animales, transportes, hogar, percusión, entre otros. 4. Descarga el sonido en una carpeta. 5. Confecciona un juego que reproduzca el sonido y una vez la persona lo identifique, pueda verificar su respuesta por medio de una imagen. 6. Utiliza la aplicación Power Point. Sólo requiere de 5 diapositivas, cada una con su sonido e imagen. 7. Revisa el archivo Sonidos.ppsx. Te presenta un ejemplo.Sonidos.ppsx 8. Guarda el archivo con el nombre: Adivina qué es_tunombre.pptx

1. Entra al enlace de las actividades anteriores, pero esta vez presta atención a la presentación del apartado Gusto y Olfato El objetivo de la actividad es identificar la comida y reconocer el sabor característico de la misma. 3. Se trabajará en equipos de dos personas. 4. Uno de los estudiantes cubre los ojos de su compañero con un pañuelo y le solicitamos que mantengan las manos en la espalda. 5. Se coloca un pedazo de comida como: pasas, jalea, limón, mandarina, palomitas de maíz, aji no moto. 6. El estudiante identificará: sabor y nombre de la comida. 7. Abre el documento Detectando Sabores.docx, de la carpeta de trabajo.Detectando Sabores.docx 8. Observa el dibujo de la lengua, con la ubicación de los sabores que somos capaces de percibir. 9. En la parte inferior, encontrarás una tabla, en el cual debes escribir el nombre del alimento en la celda que corresponde según el sabor que percibes. 10. Compara tus anotaciones con tu compañero y explica ¿cómo se perciben los sabores?

Crea un Blog con las siguientes especificaciones: 1. Coloca los formatos que más te agraden. 2. Redacta una breve introducción que resalte la relación entre los sentidos y la adaptación al medio. 3. Presenta los 5 órganos sensoriales y su funcionamiento. 4. Inserta imágenes sobre los órganos y los sentidos. 5. Escribe algunas recomendaciones para el cuidado de los órganos. Mínimo 3 por cada órgano. 6. En el blog deben presentarse los trabajos realizados en la Actividad 1, 2 y 3

RECUPERADAS AGOSTO 2010, DE:  5+sentidos I/s320/5%2Bsentidos.jpg I/s320/5%2Bsentidos.jpg  senso5a.jpg  7921_ _ _ _ _n.jpg  gusto.jpg  l_talleres-de-cocina-para-ninos-1_  5 sentidos  Image131  olfato1  Obsevar r.jpg