Luis Pastrán Andrea Herrera Carolina Pontigo Giselle Rojas Carolina Rauld.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Advertisements

Perspectiva Psicoanalítica.
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
Colegio Hispano Americano
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
Conecte sus altavoces La obra, previamente dibujada sobre un papel de la marca “GUARRO”
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
TEORIA DEL APRENDIZAJE
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
Integrantes: - Pilar Barrera - Priscilla Fernández - Daniela Garrido
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Jessica Aránzazu Díaz Angie Stephanny Camacho Laura nathalia calderón Romero Carolina Carrillo Juan Carlos Rojas 1201.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Perspectiva Psicoanalítica.
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
1.Busca en un diccionario los siguientes términos: Yo: parte consciente de la personalidad que controla la conducta Ello: Se trata de la porción inconsciente.
Aprendizaje Social y Condicionamiento por imitación
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
Etapas de aprendizaje Incompetencia inconsciente
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
Presta atención a las Siguientes imagenes ¿ Ves alguna que esté de más?
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
* Tabla de características.

CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD. Personalidad Se define como la suma total de las formas típicas de actuar, pensar y sentir que distingue a cada persona del.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Cuadernillo soporte de teóricos n° 6
Formación de la cultura schein
Licenciado Ronald Roque
Aprendizaje - Rol docente
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Teoría de la equilibración de Piaget
ATENCIÓN.
Profesora: Rosel Castillo Rubilar
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
EL APRENDIZAJE.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Teorías del Desarrollo
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Teorías de la personalidad
Personalidad.
ESQUEMA CORPORAL  El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los.
Segunda Tópica.
BIENVENIDOS A MI EXPOSICION
CARACTERÍSTICAS.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
SÍNDROMES DISEJECUTIVOS Flexibilidad cognitiva Planificación Memoria de trabajo Razonamiento Formación de conceptos Fluencia verbal Programación motora.
Escuelas de psicología
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
El Arca del Pacto, símbolo de la Presencia de Dios.
APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.
RESUMEN DE LAS TEORIAS PSICOANALITICA DE APRENDIZAJE HUMANISTA.
Transcripción de la presentación:

Luis Pastrán Andrea Herrera Carolina Pontigo Giselle Rojas Carolina Rauld

La imitación e identificación juega un papel decisivo en la formación de la personalidad y la conducta. Reproducción de conductas de un modelo. Exige la presencia directa o alguna suerte de representación de otros. Ocurre desde muy temprano en el desarrollo humano. Influye en el proceso de socialización

La imitación es vista como uno de los pilares básicos en la formación del símbolo Quien imita reproduce Hay una acomodación luego una asimilación

Se destacan los procesos inconscientes que distinguen a la identificación SUPERYO YO ELLO Consciente Preconsciente Inconsciente

Efecto del modelado. Efecto inhibitorio o desinhibitorio. Efecto facilitador- desencadenador.

Proceso de atención Proceso de retención Proceso de reproducción motora Proceso de motivación y refuerzo

Características del modelo Características del observador Consecuencias de la conducta