Conferencias, Talleres y Seminarios de Jesús Santana TEMA: “MANEJO EFECTIVO DE CONVERSACIONES CRITICAS”.
1.- Nuestras Conversaciones Críticas… En la oficina. En el hogar. Factor común: “Las emociones están peligrosamente presentes”.
Colérico 2.- Los 4 tipos de personalidad según su temperamento.
* Flemático * Sanguíneo * Melancólico Los 4 tipos de personalidad según su temperamento.
3.- Conciencia o ira. ¿ Cómo disimulan los hombres y mujeres sus emociones?.
El 60% de los problemas en las empresas suceden por una mala comunicación. A).- Evita el beso de la muerte. *No prejuzgues, enserio, ¡jamás prejuzgues!. 4.- El arte de las conversaciones efectivas.
B).- Define el objetivo de la Conversación. *¿Cuál es la razón de la conversación?. *¿Qué deseo lograr con ella?. *Procura objetivos sensatos. “Sincroniza tu objetivo con tu Procedimiento”.
C).- Ofrece seguridad a tu interlocutor. *Saluda de mano y toca su brazo con la otra mano, esto ofrece empatía, cordialidad y buena Voluntad.
D).- Cuenta tu parte de la historia. *Tipos de Comunicación *Forma una cúpula con tus manos, esto proyecta seguridad y decisión. “Lo que tus ojos no hayan visto, que tu boca no lo invente…”
¡ATENCIÓN! “Antes de que pidas que te cuenten su verdad, vuelve a generar seguridad.”
E).- Pide que te cuenten su Verdad. oír vs Escuchar TIP Presentar el rostro con una mano, implica que estas dispuesto a escuchar y considerar lo que te dicen.
F) Comenta sin sarcasmo, o emociones, lo que has entendido. “La percepción de cada cosa, es totalmente personal.” Asienta. Cierra ciclos; ¿cierto?, ¿estás de acuerdo?.
G).- Busca soluciones inspiradoras para ambos. *Fomenta un ganar-ganar *Decidan y comprométanse al momento.
5.- Vaso de conversaciones criticas
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