Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCAR.
Advertisements

EDUCAR Gabriel Celaya A los que, a pesar de todos los pesares, aún estamos ilusionados con la educación. pajipri 2006.
Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir,
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
1. Origen Origen 2. Etapas de evolución de las universidades Etapas de evolución de las universidades 3. Fines y objetivos Fines y objetivos 4. Incremento.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Yerbal 1885 – Código Postal 1406 – Tel.: /
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
De las capacidades a las competencias
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Orientación Vocacional
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Fundamentos Educación Básica Dra. María Elena Mellado
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
La Escuela ORT.
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
La formación docente en los estudios superiores
Bienvenidos Ingresantes a Primer Año
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Dirección: Sede: Del Pejerrey 1617
EDUCAR.
EDUCAR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
Escuela 2030.
La Educación Superior como Sistema
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
Bienvenidos Ingresantes a Primer Año
Elementos del Sistema Educativo
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Departamento de Educación
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
superación de un procedimiento de admisión
Instituto Nacional de Formación Docente
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo lectivo 2014

SEDE TRELEW - 25 de Mayo Nº 390 (Colegio Nº 747) ANEXO TRELEW - Mitre Nº 121 (Escuela Nº 199) ANEXO RAWSON - Alejandro Maíz Nº 150 (Escuela Nº 4)

Equipo Institucional Directora Magíster Sonia Rosa Morejón Secretaria Licenciada Alicia Camacho Coordinadores de Programas Formación Inicial Licenciada Marisa Guerra Investigación y Desarrollo Licenciado Daniel Peiretti Capacitación y Extensión Profesora Melisa Selva Andrade

Coordinadoras de Anexo Trelew: Bibliotecaria Claudia Cancho Rawson: Química Margarita Josefa Borsella Equipo Institucional Referentes de Carreras Profesorados en Educación Inicial y Especial Profesora Sonia Peralta Profesorados para la Educación Secundaria Profesora Marcela Mesa Profesorado para Técnicos y Profesionales Profesora María Luján Cornier Bibliotecaria Claudia Gioitta

Bedeles Sede Trelew: Susana Sifredi y Antonio Nahuelcheo, Auxiliar: Marcela Aparicio Anexo Trelew: Jorge Rivero Anexo Rawson: Patricia Neira Auxiliares de Coordinación Trelew: Lucía Sánchez Camacho Rawson: Guadalupe Paz Equipo Institucional

Una mirada sobre su génesis... Por Magíster Sonia Rosa Morejón

Gabriel García Márquez “ …las historias son como juguetes y armarlas de una forma u otra es como un juego.” Gabriel García Márquez

Historia de la Educación Superior en la Provincia del Chubut Instituto de Estudios Superiores Título que otorgó: : “Profesor/a de Jardín de Infantes” Instituto Universitario de Trelew (I.U.T.) Título que otorgó : “Profesor/a en Educación Diferencial” 1981: “Profesor/a de Educación Especial” Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. F ines 1981 Instituto Superior Docente de Nivel Terciario no Universitario ( Dirección de Educación Media y Superior) 1982: “Profesor/a de Educación Especial”

Primera Institución de Nivel Superior No Universitaria de la Provincia del Chubut Instituto Superior Docente de Nivel Terciario no Universitario N° 1 de la ciudad de Trelew Decreto N° 129/82 Ya en democracia… la Ley N° 2864 del 29 de Junio de 1987, ratifica lo dispuesto en el mencionado Decreto.

Nombres que recibió el Instituto a través de los años

“Formar profesionales docentes, licenciados y técnicos superiores capaces de enfrentar y tomar decisiones frente a los desafíos y exigencias del contexto sociohistórico, fundadas en la cultura de valores éticos, en el respeto de la identidad individual y colectiva, y en la búsqueda permanente de la excelencia educativa.” Nuestra Misión

Títulos que otorgó el Instituto desde su creación  Maestra/o de Jardín de Infantes  Profesor/a en Educación Preescolar  Profesor/a de Nivel Inicial  Profesor/a Especializado en el Nivel Inicial  Profesor/a para la Educación Inicial  Profesor/a en Educación Diferencial  Profesor/a Educación Especial  Profesor/a Especializada en Insuficientes Mentales  Profesor/a de Educación Especial en Discapacitados Mentales  Profesor/a Educación Especial en niños, niñas y adolescentes con problemáticas motoras  Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Visual  Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

 Profesor/a Especializado/a en Educación Básica de Adultos y Educador de Adultos  Bibliotecario/a  Técnico/a Superior en Bibliotecología  Profesor/a de 3er ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal en Economía  Profesor/a de 3er ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal en Formación Ética y Ciudadana  Profesor/a de Inglés para la Educación Secundaria  Profesor/a en Educación Secundaria en Lengua y Literatura  Profesor/a para Técnicos y Profesionales en concurrencia con el título de base Títulos que otorgó el Instituto desde su creación

Postitulaciones Especialización Superior en Jardines Maternales Especialización Superior en Integración Educativa de Sujetos con NEE Especialización Superior en la enseñanza de las Ciencias Sociales para el tercer ciclo de la EGB Especialización Superior en Orientación y Tutorías Títulos que otorgó el Instituto desde su creación

 Profesorado de Inglés para la Educación Secundaria  Profesorado de Educación Inicial  Profesorado para Técnicos y Profesionales en Concurrencia con el Título de Base  Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura Carreras que se desarrollarán Ciclo Lectivo 2014 Web: Datos de contacto Tel: /

 Tecnicatura Superior en Bibliotecología  Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual Datos de contacto Tel: Web: Carreras que se desarrollarán Ciclo Lectivo 2014

Carreras que se desarrollarán Ciclo Lectivo 2014 Profesorado de Inglés para la Educación  Secundaria  Profesorado de Educación Inicial  Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual Datos de contacto Tel: Web:

Educar es lo mismo que poner motor a una barca… hay que medir, pesar, equilibrar… … y poner todo en marcha. Para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino… un poco de pirata… un poco de poeta… y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada. Gabriel Celaya Educar es lo mismo que poner motor a una barca