La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa
PwC La confianza de los CEOs para los próximos 12 meses
Fuente: consultora W en base a datos de la UTDT Índice de confianza del consumidor vs Índice de confianza en el Gobierno – UTDT 2007/2014 – Dos curvas que operan “en espejo”
PwC Impacto del acuerdo con los Holdouts
PwC Impacto del acuerdo con los Holdouts El 91% de los participantes coincide que el principal impacto será el aumento en el flujo de capitales, seguido por el aumento en la inversión productiva. Mientras que el 55% de los participantes, está de acuerdo en que el tercer impacto más relevante será el financiamiento a largo plazo.
PwC Impacto del acuerdo con los Holdouts El 92 % considera que el impacto se reflejará recién a partir del 2° semestre del 2016
PwC Percepciones sobre la economía en el corto plazo
PwC Oportunidades y Riesgos
PwC Comercio exterior para los próximos 12 meses 69% 60% 55% 26% 21% 12% 40% 36% 48% 29% 35% 32%
PwC Exportaciones argentinas 2015 – Principales destinos Slide 10 País destinoExpo 2015 FOB USD Brasil China Estados Unidos Chile India Viet Nam Venezuela España República Federal de Alemania Canadá Suiza Uruguay Países Bajos Argelia Indonesia Egipto Paraguay Otros (menos de USD MM por destino) Total Exportaciones 2015: MM
PwC Importaciones argentinas 2015 Principales orígenes Slide 11 PaísSum of CIF(u$s) Brasil China Estados Unidos República Federal de Alemania México Bolivia Francia Italia Japón Corea, República de Otros (menos de USD MM por origen) Total Importaciones 2015: MM
PwC Las preocupaciones de los CEOs 84% 71% 90% 97% 84% 79% 90% 98% 94% 98% 94% Latinoamérica Global
PwC Las preocupaciones de los CEOs Soborno y corrupción: 74% Argentina/ 83% Latinoamérica Latinoamérica Global 72% 19% 40% 61% 45% 79% 84% 72% 38% 67% 74% 38% 45% 68%
PwC El futuro según los CEOs
PwC Ser CEO en un mundo multipolar
PwC Hacia un modelo de empresa sustentable El éxito de los negocios en el siglo XXI será redefinido más allá de los beneficios netamente financieros
PwC Stakeholders con mayor influencia sobre la estrategia de las compañías argentinas
PwC Megatendencias Avances Tecnológicos 84% Cambios demográficos 61% Cambio climático y escasez de recursos 48% Urbanización 23% Cambios en el poder económico global 46% $
PwC Principales obstáculos para la transformación de las compañías
PwC Cambios en la estrategia de Recursos Humanos para lograr atractividad Nuestro foco en la formación de futuros líderes La remuneración, los incentivos y los beneficios de nuestro personal Nuestra reputación como empleadores ética y socialmente responsables La cultura y el comportamiento en el lugar de trabajo Nuestro foco en desarrollar habilidades y adaptabilidad en nuestro personal La salud y el bienestar de nuestra fuerza de trabajo Nuestro foco en la diversidad y la inclusión Nuestro foco en la productividad a través de la automatización y la tecnología La gestión eficaz del rendimiento Programas eficaces de movilidad global Nuestro uso de análisis predictivos acerca de la fuerza de trabajo 55% 45% 39% 35% 26% 23% 19% 16% 6% 3%
PwC Dotación de las compañías en los próximos 12 meses