Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Gallego Aguilar Modificado hace 7 años
1
Argentina. Relaciones economicas internacionales. Situacion y potencial
3
Los que mas exportan son los que mas importan
7
Comercio mundial Exportaciones de manufacturas mundiales, en "billons" de dólares estadounidenses Combustibles3.258 Químicos no farmacéuticos1.479 Alimentos1.457 Autiomotores1.348 Equipamiento para telecomunicacio nes670 Equipamiento electrónico para oficinas y procesamiento de datos543 Componentes y circuitos electrónicos537 farmacéuticos522 hierro y acero454 Indumentaria460 Metales no ferrosos351 Otros minerales389 Otros productos personales343 materias primas288 textiles306 TOTAL (parcial)12.405 Exportaciones de productos agrícolas1.745 Mercancías18.816 Servicios4.645 Transporte905 Viajes1.185 Comunicaciones120 Construcción105 Seguros105 Financieros335 Informática e información285 Regalías y licencias310 Otros servicios prestados a empresas1.285 Servicios culturales y de esparcimiento40 TOTAL (MERCANCIAS Y SERVICIOS)23.255
10
El comercio se produce dentro de cadenas globales 10
12
Baja presencia en las CGV
13
Comercio internacional argentino
14
Comercio Internacional. Composicion
15
Principales mercados para Argentina (país y exportaciones en miles de millones de dólares en 2015) 1Brasil10.081 2China5.174 3EEUU3.382 4Chile2.398 5India2.003 6Vietnam1.801 7Venezuela1.370 8España1.352 9Alemania1.341 10Canadá1.295 11Suiza1.258 12Uruguay1.224 13Holanda1.205 14Argelia1.147 15Indonesia1.079 16Egipto1.073 17Paraguay1.053 18Italia951 19Malasia839 20México817 21Iran721 22Perú722 23Irlanda719 24Sudafrica677 25Bolivia619
16
Argentina, una economia desvinculada
19
IED / PBI
20
Condiciones para la IED
22
Los acuerdos preferenciales comerciales (ACP) (datos de 2011)
28
Algunas materias para profundizar la integración
29
Formas de internacionalización MODALIDAD Localización de la fabricación Participación de empresa extranjera en el negociosPropiedadInversión requerida ExportaciónPaís nacional comercialización por extranjerosExtranjeraBaja Licencia de fabricación o de comercializaión con condicionesPaís extranjero Fabricación por empresa extranjeraExtranjeraBaja Joint venturePaís extranjeroParticipaciónConjuntaModerada Inversión directaPaís extranjero Formaicón de emrpesa extranjera, RRHH extranjerosNacionalAlta
30
Ecosistemas. Capital Social. (M. Bernárdez, R. Kaufman)
31
ECOSISTEMAS FUNCIONALES PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
32
El capital intelectual como elemento diferenciador El factor diferenciante no es ya su acceso a las materias primas o a recursos financieros, sino su aptitud para aplicar en forma innovadora y eficiente el capital científico, tecnológico o artístico a la generación de productos y servicios que respondan en tiempo real o incluso anticipen una demanda global creciente. El conocimiento (incluso previo) se transforma en capital intelectual cuando logra condiciones y ecosistemas sociales que permiten trasladar su aplicación y difusión práctica
33
Marcelo Elizondo Director General, Desarrollo de Negocios Internacionales (“DNI”) Presidente, Capitulo Argentino (International Society for Performance Improvement) Investigador/Docente, ITBA -Instituto Tecnologico de Bs.As- marcelo@consultoradni.com http://www.consultoradni.com marcelo@consultoradni.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.