PROYECTO IDENTIDAD Y EMPRENDIMIENTO PROYECTO IDENTIDAD Y EMPRENDIMIENTO Rosa Ximena Blanco Leal Yelitza Liliana Bohórquez Gamboa
CUARTA SEMANA Reservas de Sándwiches. Ventas en la universidad y a familiares. Evaluación de resultados de ventas del mes.
Reserva del producto El día domingo se promocionó y se apartaron nuevamente varios sándwiches para la semana, en la universidad y a algunos familiares.
Venta de Sándwich Se realizaron ventas en la facultad de música. Se Vendieron sándwiches a familiares.
Evaluación de resultados Precio por Unidad A= $2.500 Costo por unidad B=$960 Margen de contribución C= A-B C= $1540 Unidades mensuales D=250.
Evaluación de resultados Contribución por mes. C * D = $ Costos fijos mensuales F= $ Utilidad mínima esperada G= 300
Evaluación de resultados Meta de ventas mensuales PE= (F + G) / C PE= Aproximado =18 Capital invertido $ Capital $
Conclusiones Para la creación de la empresa es necesario realizar un estudio previo de la mano con pruebas de “ensayo y error” para determinar la viabilidad del negocio. Cada semana implementamos una estrategia nueva para corregir las falencias ocasionadas por la inexperiencia. Las estrategias publicitarias vía internet fueron útiles para los cálculos de las ventas. Para proximas oportunidades hay que pensar en variedad de productos pues la gente tiende a cansarse del producto.