Estudio de mercado RECICLARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión Nacional Mixta Noviembre de La misión del INFONAVIT es cumplir con el mandato constitucional de otorgar crédito para que los trabajadores.
Advertisements

Propuesta de reglamento relativo a los servicios de itinerancia internacional dentro de la Comunidad 13 de julio de 2006.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
José Luis González Vallvé Comisión Europea
CARACTERISTICAS GENERALES RESULTADOS GENERALES DEL ESTUDIO
UN POCO DE GEOGRAFÍA EUROPEA
Berta Blanco Catalán Adamz Buenafe Domenden
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
Ambiente Económico.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Estudio de mercado RECICLARTE
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
2.1 Tipos de Aranceles Arancel: Es un impuesto (derecho) que se fija a un producto cuando cruza fronteras nacionales. El arancel más difundido es el Arancel.
Crecimiento Demográfico
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
BÉLGICA Ismael González.
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA 1- La economía europea en el mundo 2- Desempeño económico. 3- Perspectivas.
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
Gestores Voluntarios de COFIDE
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
Primer Reporte de Inclusión Financiera
El Proceso de Importar.
OCDE.
El Comercio Internacional
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
¿De qué trata la Macroeconomía? Adaptado de : © 2006 Prentice Hall Business Publishing Macroeconomics, 4/e Olivier Blanchard.
Localización Geográfica : Eslovaquia (en eslovaco: Slovensko), es una república centroeuropea que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
El comercio internacional.
Producto interior bruto
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
LUXEMBURGO.
La Política Económica: introducción
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
CANADA.
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
NO TODOS VIVIMOS IGUAL.
Colegio Reforma Longoria
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Los desequilibrios territoriales.
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PREGRADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
Economía Mundial Crecería 4,1% en 2011 y 4,3% en 2012 Debería expandirse de manera sostenida este año y el próximo gracias mayormente a las potencias.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
Reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización Nuevo Esquema de Incentivos.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Transcripción de la presentación:

Estudio de mercado RECICLARTE RECICLARTE realizará una investigación de mercado para conocer la aceptación que tendrían los productos en la Ciudad de Bogotá, En Colombia y para su expansión en el mercado Europeo y Norteamericano ya que la estadísticas demuestran que los productos artesanales tienen una notable aceptación en el mercado europeo y norteamericano . Finalmente se realizará un análisis financiero en el cual se evaluará la factibilidad de la implementación de estrategias para el posicionamiento tanto de la empresa como del producto en el mercado Colombiano y su expansión en el mercado Europeo y norteamericano . Y de esta forma brindarles una imagen más atractiva al cliente interno y externo.

Reciclarte el plástico hecho arte. Variables Variables cualitativas: Productos hechos a mano: inicialmente queremos obtener El Sello de “Calidad Hecho a Mano” es una certificación de carácter permanente, otorgada a productos artesanales elaborados a mano, basada en parámetros de calidad y tradición que permite diferenciarlos de los productos elaborados industrialmente y reconocer su valor como expresión de identidad y cultura. Lo que facilitaría la apertura del mercado internacional. Productos hechos de material reciclado: el diseño de productos, que tengan como principios básicos: la reutilización de materiales urbanos, el reciclaje de materias primas y la reducción de consumo de recursos y generación de desperdicios. Enfoque social: iniciativas productivas compuestas por población marginalizada, incluyendo personas en situación de desplazamiento, discapacidad, reinserción.

Reciclarte el plástico hecho arte. Variables Variables cuantitativas: 10 estilos de bolsos con tamaños que oscilan entre los 14 cm a los 35 cm. Materiales reciclados: los empaques que voy a utilizar varían en sus tamaños desde los 3 cm como es el caso de los empaques de chicle hasta los 15 cm que mida el de productos de frituras comestibles. El porcentaje de mujeres en desempleo esta sobre el 59 %lo que quiero es brindar la oportunidad de un empleo digno con las mejores condiciones laborales que les permita una mejor calidad de vida.

Reciclarte el plástico hecho arte. Balanza Comercial Francia En el 2011, las exportaciones francesas se elevaron a 28.800 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron 498.390 millones. ESTUDIO DE INGRESOS Francia. Ingreso alto PIB (US$ a precios actuales2.560.002.000.$ 2011 Población, total 64.895.000 2011

Francia un universo de posibilidades Sistema político: república Capital: París Superficie total: 550 000 km² Número de habitantes: 64,3 millones Moneda: euro Lengua oficial de la UE hablada en el país:  frances

En Francia se pueden encontrar cuatro tipos de clima En Francia se pueden encontrar cuatro tipos de clima. En el oeste, cerca de la costa, prevalece el clima marítimo templado, de lo que es un ejemplo Brest, de suaves inviernos, veranos frescos y muchas lluvias. En el interior del país el clima es de tipo continental, con veranos más calientes e inviernos más rigurosos con pocas lluvias. Un clima de montaña prevalece en las altas elevaciones, con inviernos fríos y prolongados. La precipitación aumenta con la elevación y toma forma de nieve en invierno, hay muchas aldeas en los valles altos que tienen más de 50 días de nieve cada año. En la costa del sur el clima es de tipo mediterráneo, caracterizado por veranos calientes y secos, inviernos suaves y húmedos, y un número pequeño de días lluviosos durante el año

Francia tiene unos 64.500.000 de habitantes, lo que le da una densidad demográfica de unos 95 h/km². Se trata de una población que ha terminado la transición demográfica hacia 1975, por lo que está notablemente envejecida. Tan sólo el 19% de la población tiene menos de 15 años, el 65% tiene entre 15 y 65 años, y el 16% más de 65 años. Su tasa de crecimiento es muy baja, sobre el 0,6% anual, y tiene un saldo migratorio de 1,5‰. La tasa de natalidad está entorno al 13‰, lo que da una tasa de fecundidad de casi dos hijos por mujer, lo que está en el límite del reemplazo generacional. La mortalidad es muy baja, (8,5‰), y, como país desarrollado, la tasa de mortalidad infantil es aún más baja, sobre el 3,4‰. Con estos datos la esperanza de vida al nacimiento es de más de 80 años. La francesa es una sociedad muy urbanizada. Sobre el 75% de los franceses viven en ciudades. París y su área metropolitana (Isla de Francia) concentra la mayor cantidad de población, sobre los 12.000.000 de personas.

Colombia -Francia Comisión Europea aprobó el 21 de diciembre de 2005, la Decisión que contiene la lista de países beneficiarios. Colombia fue incluido por haber presentado en orden todos los documentos que la acreditan cumplir plenamente los requisitos para acceder al Régimen Especial de Estímulo al Desarrollo Sostenible y la Gobernanza (³SGP+´), En efecto, Colombiana ratificado y aplica todas las convenciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, los Convenios referentes al Medio Ambiente y los principios de gobernanza. Además de ser un país vulnerable, ya que no está catalogado por el Banco Mundial como de altos ingresos y sus exportaciones bajo el SGP tienen una participación menor al 1% del total importado por la UE bajo el esquema preferencial. El nuevo régimen de preferencias arancelarias incluye 6.600 productos diferentes, 4.037sensibles y 2.563 no sensibles, si son de origen colombiano, todos con arancel cero, excepto camarón que estará gravado con un arancel preferencial de 3,6%, el cual es menor que el arancel general que llega hasta el 12%.

Tarifas Se aplica el Impuesto de Valor Agregado (IVA), para los productos importados y de producción local. Generalmente para los productos básicos, las tarifas son bajas, y para los productos de lujo, altas. Logística y transporte Francia se encuentra en Europa Occidental, está delimitada por el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha que la separa de la isla del Reino Unido, En medio de los países de España y Bélgica y al Sur colinda con el mar Mediterráneo entre Italia y España. Como territorio francés están incluidos: La Guyana Francesa, que se encuentra al Norte de Suramérica; Las islas de Guadalupe, Martinica ubicadas en el mar Caribe, la primera al Sur de Puerto Rico y la última al Norte de Trinidad y Tobago; La Isla Reunión ubicada en África del Sur en el Océano Indico al este de Madagascar. Acceso Marítimo Francia cuenta con una amplia infraestructura portuaria compuesta por alrededor de 100 puertos entre principales y auxiliares. Los puertos de Le Habré, Marsella-Fos, Dunquerque,Bordeaux, París y Rouen son los principales receptores de exportaciones no tradicionales colombianas.

Reciclarte el plástico hecho arte. Balanza Comercial Canadá Balanza comercial déficit USD 4.058 millones Importaciones totales USD 391.172 millones Exportaciones totales USD 387.114 millones Del total de exportaciones colombianas,  el 1,3% se envían a Canadá ESTUDIO DE INGRESOS Canadá Ingreso alto: Miembros de OCDE PIB (US$ a precios actuales)1.577.040.082.218$ 2011 Población, total 34.126.000 2011

Canadá Con un área de 9, 976,140 km2, Canadá es el segundo país con mayor extensión territorial en el mundo después de Rusia. Limita con Estado Unidos a lo largo de 8.893 km incluyendo la frontera con Alaska, tiene una longitud costera de 243.791 km. El clima de Canadá destemplado en el sur y subártico y ártico en el norte. La geografía canadiense es en general, plana con formaciones montañosas en el oeste y praderas en el sudeste. El punto más elevado es el Monte Logan (5.959 m).Canadá, la octava economía en PIB, ha mantenido en los últimos años una trayectoria macroeconómica relativamente brillante: elevado crecimiento del PIB (líder del G7), reducción de la tasa de desempleo, una inflación alineada con los objetivos oficiales, superávits comerciales y presupuestarios, y reducción continuada de la deuda pública. Toda mercancía que entra al Canadá debe ser declarada ante la Oficina de Aduanas Canadiense , la cual se encarga de verificar que las importaciones se lleven a cabo conforme ala ley, y que se paguen los aranceles correspondientes. Este procedimiento se puede llevar acabo ya sea por el importador personalmente, o a través de agentes aduaneros en representación del importador.

Logística y transporte El amplio territorio canadiense y su nivel de integración comercial con Estados Unidos, se han encargado de definir la estructura actual de transporte de carga de este país, caracterizada por la interconexión con el territorio estadounidense como puente para el ingreso de mercancías. La variada gama de posibilidades, a través de conexiones terrestres, férreas, fluviales y aéreas, desde los principales puertos, estaciones y aeropuertos de Estados Unidos, unido a la existencia de una excelente infraestructura de transporte en Canadá, permiten el acceso de productos a su territorio, sin ninguna dificultad. No obstante, existen alternativas en servicio directo desde Colombia vía aérea y marítima, ella primera de ellas hacia el aeropuerto Pearson Internacional, ubicado en la ciudad de Toronto, y en la segunda, hacia los puertos de la costa occidental y oriental Canadiense, Vancouver y Halifax respectivamente. Acceso Marítimo  Canadá cuenta con una amplia infraestructura portuaria, que se extiende a lo largo de la costa oriental y occidental, lo cual ha permitido la construcción de más de 200 puertos y subpuertos,que en su gran mayoría satisfacen la demanda de comercio del país. El país cuenta con más de siete puertos de gran importancia, sin embargo el transporte marítimo desde Colombia hacia Canadá tiene principalmente como destino final los siguientes puertos: Halifax (Nueva Escocia), Montreal (Québec), Toronto (Ontario), Vancouver (Columbia Británica), que gozan de autonomía en su administración. La distribución geográfica de estos puertos y su interconexión con los principales puertos de Estados Unidos permiten concentrar la mayoría del tráfico marítimo desde Colombia hacia Canadá, favoreciendo las actividades relacionadas con el embarque, navegación, manejo y almacenaje de todo tipo de carga.

Tratado libre comercio con Canadá El 21 de noviembre de 2008 se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, en el marco del encuentro entre el Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper. Además del Acuerdo Comercial, se suscribió un acuerdo para evitar la doble tributación entre las dos naciones y otros convenios sobre cooperación en materia ambiental y laboral. El TLC con Canadá deberá ser ratificado por los congresos de los dos países. Además en Colombia deberá surtir el control de la Corte Constitucional. El tratado permite mutuamente acceso preferencial a los productos de los dos países en cada uno de los mercados. Además establece un marco para la protección de inversiones.

Porque exportar a Canadá A pesar de contar con una población relativamente pequeña, Canadá es un mercado muy atractivo para los exportadores. Con un Producto Nacional Bruto (PNB) que alcanzó los US 579.000 millones de dólares, un ingreso per cápita de US 20,000, un sólido crecimiento económico y una completa apertura al comercio internacional, no es sorprendente que Canadá sea destino preferido de la oferta exportable de diversos países, dentro de los que se destacan Estados Unidos, Japón y México. En términos generales, las importaciones canadienses han crecido más rápido que el comercio mundial de mercancías Una característica fundamental de la economía canadiense es su dependencia en el comercio internacional. Los productos artesanales se han convertido en un bien muy apreciado por el mercado canadiense, lo que ha abierto las puertas a la comercialización de este tipo de productos.

Porque exportar a Francia Fronterizo con 6 países. Proximidad y accesibilidad al resto de la Unión Europea. - 6ª potencia mundial y 2º mercado europeo Según un informe del alemán IW (Instituto de Colonia), las proyecciones de las tendencias actuales indican que Francia arrebatará a Alemania su puesto de primera economía de la Unión Europea en el año 2035. Mas accesibilidad a contratos con venta directa Búsqueda de clientes finales Adaptación de productos y precios al mercado francés Medios de transportes más económicos para reducir costos (Incoterms)

Bolso de mano multicolor Bolso de mano marca Coca cola Bolsos para dama multicolor y por el reverso de los empaques Monederos

Baletas Accesorios femeninos Bolso para playa