La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio"— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio
Luis Manuel Bazán Aguilera. Conocimiento del medio.MUNDO AGUA. Elena Martín Vivaldi

2 EL RELIEVE Y LOS RÍOS DE EUROPA
Las Grandes Llanuras. Las Cordilleras. Las Penínsulas ,Cabos y Golfos. Los Mares, Islas y Archipiélagos. La Vertiente Sur. La Vertiente Norte y Oeste. La Vertiente Este.

3 Las llanuras ocupan la mayor parte del continente europeo.
Las cordilleras casi todas son sistemas montañosos más importantes. Las penínsulas, cabos y golfos: el contorno del continente se caracteriza por la presencia de un buen número de penínsulas muy extensas. Sus costas son muy recortadas con cabos. Los mares, islas y archipiélagos: los mares que rodean Europa bañan muchas islas.

4 La vertiente sur: los ríos que desembocan en el mar Mediterráneo son cortos y de poco caudal.
La vertiente norte y oeste: los ríos que desembocan en el océano Glacial Ártico y los que lo hacen en el océano Atlántico comparten rasgos similares. La vertiente este: los ríos que desembocan en esta zona de Europa son largos y caudalosos.

5 LOS CLIMAS Y PAISAJES EUROPEOS
Los Climas Fríos. Los Climas Templados. Un Clima Cálido.

6 LOS CLIMAS FRÍOS El clima polar o subártico es propio del extremo norte de Europa: el norte de Islandia, el norte de la Península Escandinava y parte de los Montes Urales. El clima de montaña se da en la zona con cordilleras altas, como los Pirineos.

7 LOS CLIMAS TEMPLADOS El clima continental se da en el centro y este de Europa, por ser las zonas más alejadas del mar. El clima mediterráneo abarca a la costa del Mediterráneo. Presenta temperaturas altas, con inviernos templados. El clima oceánico o Atlántico es propio del oeste de Europa. r

8 UN CLIMA CÁLIDO El clima subtropical es propio de los archipiélagos que se encuentran situados en el océano Atlántico: Canarias, Azores y Madeira. Su temperatura es suave, con inviernos benignos y veranos cálidos.

9 MUCHOS PAÍSES EN UN CONTINENTE PEQUEÑO
Europa está dividida en una gran cantidad de países de tamaños muy disversos. Otros, en cambio, poseen territorios en otros continentes, es el caso de Francia y España.

10 LA POBLACIÓN EUROPEA Europa tiene unos 800 millones de habitantes, por lo que se trata de un continente muy poblado, con una densidad de población de 70 habitantes por Km2.

11 LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
En Europa se encuentran algunos de los países más desarrollados del mundo. Trabajan en sector primario, el sector secundario y el sector terciario.

12 LA FORMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
En 1950, el político francés Robert Schuman presentó una propuesta para construir una Europa unida que encontró pronto el apoyo de varios países.

13 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA 1
El Consejo Europeo está formado por los jefes de Estado o de gobierno de los países miembros. El Parlamento Europeo representa los habitantes de los países miembros de la UE.

14 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA 2
El consejo de la unión europea representa a los países que forman la UE y está formado por los ministros de los gobiernos de cada Estado. La comisión europea está compuesta por un comisario de cada Estado miembro y por un presidente.

15 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA 3
El tribunal de justicia controla que las leyes de la UE se interpreten y se apliquen correctamente. El tribunal de cuentas tiene como misión: comprobar que los fondos de la UE se recaudan de forma adecuada

16 FIN


Descargar ppt "GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio"

Presentaciones similares


Anuncios Google