La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUXEMBURGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUXEMBURGO."— Transcripción de la presentación:

1 LUXEMBURGO

2 SITUACIÓN Luxemburgo es un estado de Europa occidental, situado entre Francia que queda al sur y Alemania que queda al este; al norte y al oeste limita con Bélgica. RELIEVE Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, encontrándose en el puesto 167 a nivel mundial. El Gran Ducado tiene un territorio de carácter montañoso y con extensos bosques .

3 CLIMA Clima continental modificado con inviernos suaves y veranos frescos. Disfruta de un clima templado sin extremos. La temperatura media anual es de 9°C. El clima es más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. En el norte hay considerable influencia de los sistemas atlánticos, en los que el paso de frecuentes bajas presiones dan lugar a condiciones de tiempo inestable. Esto da como resultado cielos nublados y considerable llovizna en el invierno. Las precipitaciones anuales son copiosas. La lluvia alcanza mm al año en algunas partes. En el verano, el calor excesivo es raro y las temperaturas bajan significativamente por la noche.

4 RIOS Y LAGOS Luxemburgo tiene una serie de ríos menores, pero el principal río es el Mosela, trazando frontera con Alemania.. MONEDA Luxemburgo posee como moneda el euro.

5 TIPO DE GOBIERNO El Gran Ducado de Luxemburgo es una monarquía constitucional. Bajo la constitución de 1868, los poderes ejecutivos recaen sobre el Gran Duque y su gabinete, que consta de varios ministros dirigidos por un Primer Ministro. El Gran Duque tiene el poder de disolver el parlamento y convocar elecciones para elegir uno nuevo. El poder legislativo reside en la Cámara de los Diputados, elegidos por sufragio directo cada cinco años. Una segunda cámara, el Consejo de Estado (Conseil d'État), compuesto de 21 ciudadanos corrientes designados por el Gran Duque, asesoran a la Cámara de los Diputados en la elaboración de la legislación.

6 LENGUAS OFICIALES Hasta 1984, el uso oficial de las lenguas estaba basado en leyes que permitían elegir libremente entre el francés y el alemán. El francés fue el preferido para la administración. El luxemburgués aún no tenía estatus oficial. La revisión constitucional de 1984 dio a los legisladores la posibilidad de regular los idiomas, la ley hizo del luxemburgués el idioma oficial. Además, esta ley reconoció los tres idiomas utilizados (el francés, el alemán y el luxemburgués) como lenguas oficiales. El francés aún permanece como el idioma de la legislación.

7 BANDERA

8 ECONOMIA Posee una economía estable, con altos ingresos y un crecimiento moderado, baja inflación y baja tasa de desempleo. El sector industrial, hasta hace poco tiempo dominado por el acero, se ha ido ampliando y diversificando hasta incluir la industria química, la de goma y otros productos. La agricultura está basada en pequeñas granjas familiares. Luxemburgo es uno de los centros comerciales y financieros más importantes que compite con Bélgica y Países Bajos.

9 Valle del Petrusse, ciudad de Luxemburgo

10 Valle del Grund, ciudad de Luxemburgo

11 Cascada de Schiessentuempel

12 Castillo de Vianden

13 FIN


Descargar ppt "LUXEMBURGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google