Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.

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Transcripción de la presentación:

Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24

Para empezar… Instrucciones: Escoge la frase completa para terminar las oraciones. 1.Para el colegio necesito muchos útiles escolares. 2.Marco hace mucho ejercicio. 3.Después de las clases, nosotros vamos al almuerzo. 4.Nosotros estamos tardes para la fiesta de Margarita. A.Tiene mucho sed. B.Tengo que ir de compras. C.Tenemos prisa. D.Tenemos mucha hambre B A D C

Indefinite articles- un or una is used to say ____ ____ before singular nouns. unos or unas is used to say _________before a plural noun. Complete each sentence with the correct indefinite article: un, unos, una, unas. Tengo _____ unas carpetas. 1.Tengo _______________lápiz. 2.Tengo ______________calculadora. 3.Tengo _______________zapatos. 4.Tengo _______________regla. 5.Tengo ______________ reloj. 6.Tengo _______________lápices. 7.Tengo _______________bolígrafo. a/an some un una unos una un unos un

Complete the following conversation by choosing the correct form of mucho, poco, or cuánto. Hint: match in gender and in number, you will know the words gender and number by its article. (el, la, los, las) Ejemplo: Enrique : Alejandra, ¿(cuántos / cuántas) cuadernos tienes? 1.Alejandra: Tengo (muchas / muchos) cuadernos. 2.Enrique: ¿(Cuánto / Cuántos) papel tienes? 3.Alejandra: Tengo (pocos / poco) papel. 4.Enrique: Y yo tengo (muchos / muchas) bolígrafos. 5.Alejandra: Tengo (muchas / muchos) carpetas. 6.Enrique: ¿(Cuánto / Cuántos) lápices tienes? 7.Alejandra: Tengo (pocos / poco) lápices. 8.Enrique: Tenemos (muchos / muchas) útiles escolares.

¿A qué hora tienes historia? Tengo historia a las nueve y media. 9:30

Tengo matemáticas a las dos menos cuarto. 1:45 ¿A qué hora tienes matemáticas?

¿Cómo conjugamos venir?

Imagine this is your class schedule. Complete the questions. 1.Los lunes tengo la clase de__________________ primero. 2.Los martes por la mañana tengo ____________________________ ____________________________________________________________. 3.Los martes después del almuerzo tengo____________________. 4.Los lunes por la tarde tengo ____________________________________________________________. 5.Tengo taller__________________ a las dos y veinte. historia química, arte, y el almuerzo la clase de francés la clase de español, la clase de inglés, computación, y educación física los martes

Practicamos el Vocabulario 4.2

el auditorio

la cafetería

la biblioteca

el salón de clase

el concierto

el estadio

un partido de fútbol

Un partdido de básquetbol

la semana

la semana próxima

toda la semana

este fin de semana

todos los fines de semana

la mañana

mañana

pasado mañana

el martes próximo

Hay una película de la familia Simpson.

Hay tres libros y un helado.

Hay una hamburguesa y dos tacos.

Hay un partido de fútbol americano pasado mañana.

haces (hacer)

saber to know

salir (de) Ella sale de la casa para salir con amigas.

abrir Para salir, ella abre la puerta.

asistir a

beber

Interrumpir

Poner

traer

ver

Practicamos el Vocabulario 4.2

A. Instrucciones: Read what Remedios wants to do. Then write where she goes to do the activity. Ejemplo: Remedios quiere leer muchos libros. ____Remedios va a la biblioteca.________ 1.Remedios quiere ir al concierto. _____________________________________ 2.Remedios quiere comer. _____________________________________ 3.Remedios quiere ir al partido de volibol. _____________________________________ 4.Remedios quiere hacer ejercicio. _____________________________________ Remedios va al auditorio. Remedios va a la cafetería. Remedios va al gimnasio.

B. Instrucciones: Put Sara’s day in chronological order. 1.____Después del partido tengo un ensayo a las once de la mañana. 2.____Por la tarde voy a patinar con Pilar, mi mejor amiga. 3.____Hoy voy a hacer muchas cosas. 4.____Al mediodía quiero comer comida china. 5.____Por la mañana, voy a ir al partido de volibol. 6.____Luego Pilar y yo vamos a regresar a casa

C. Instrucciones: Look at the calendar and for each date, say what event there is using the word HAY. Ejemplo: lunes __Hay un partido de volibol en el gimnasio por la tarde. 1.martes______________________________________ ____________________________________________ 2.miércoles____________________________________ ____________________________________________ 3.jueves_______________________________________ 4.viernes______________________________________ ____________________________________________ Hay una reunión del club de arte en la biblioteca por la mañana. Hay un entrenamiento de fútbol en el estadio por la tarde. Hay un concierto en el auditorio por la tarde. Hay una clase de baile en el gimnasio por la noche.

D. Instrucciones: Fill in the blanks with the words from the box 1. Qué tal si 2. Sabes qué 3. verdad 4.no voy a ir 5.regresar 6.Vas a ir 7. no sé 8.vienes conmigo 9.claro que sí

E. Read the and decide whether the statements are CIERTO o FALSO Miércoles, el cuatro de mayo. ¿Cómo estás, Francis? ¿Vas al partido de tenis mañana? Yo no voy a ir porque los jueves tengo clase de piano. ¿Qué vas a hacer la próxima semana? Yo voy a estudiar. Voy a presentar el examen de matemáticas el viernes. ¿Tú tienes un examen el viernes? Por la tarde hay un partido de fútbol. ¿Qué tal si vamos? Hasta pronto, Gregorio 1._____Gregorio no va a ir a la clase de piano mañana. 2._____Gregorio tiene que estudiar para su clase de matemáticas. 3._____Hay un partido de fútbol por la tarde. 4._____Gregorio no quiere ir al partido de fútbol porque tiene que estudiar. 5._____Gregorio va a presentar un examen el viernes. FALSO CIERTO FALSO CIERTO