Manual funciones y procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

EVALUACION DEL PERSONAL
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO.
Funciones del Vice director Docente
Ing. ADRIAN ANAYA VILLEGAS.
Sistemas Operativos II
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
Software de aplicacion ejecutivo
Facultad de economía y empresa
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
Políticas de Seguridad por Julio César Moreno Duque
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:
Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.
“informe soporte técnico informático”
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
COORDINADORES DE ESTUDIOS CLINICOS (CRC) ¿QUIENES SON
Respaldando la información
Av. 1º de Mayo Edif. I-6 Desp. 102 Col. Infonavit Centro Tels/Fax: Cuautitlán Izcalli, Edo. de México
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Manual de la Organización
POLITICAS DE USO DEL SERVIDOR EN UNA PLAZA COMUNITARIA
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
MANUAL USO DE LA SALA DE SISTEMAS
Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua.
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
UNIVERSIDAD YACAMBU ESTUDIOS A DISTANCIA LIC
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
REGLAMENTO DEL USO DE LA AULA DE INFORMATICA
ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo EQUIPO PROPIEDAD DEL INSTITUTO.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
DOCENTE JORGE HUMBERTO MARTINEZ TASCON
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Mantenimiento de hardware y sofware
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Introducción a la Administración de Proyectos
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
SOLO SE PERMITE UN USUARIO POR TERMINAL PARA CONTINUAR PARA CONTINUAR.
Aulas de Medios Fonregión
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS, CENTROS DE CÓMPUTO, LABORATORIOS Y TALLERES
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y LOGICO DEL PC.
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
“Lograr los objetivos educativos con excelencia y alta calidad académica” Carret. Vhsa. – Buena vista Km. 4.5 Colonia Miguel Hidalgo Campus Villahermosa.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

Manual funciones y procedimientos El presente Manual, se ha elaborado con el propósito de servir como herramienta de ayuda a la administración, y mediante el cual los coordinadores de Informática de los diferentes establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Educación Municipal encontrarán una guía para conocer las funciones y procedimientos que deben ejecutarse en cada establecimiento educacional, delimitando además el ámbito de acción, las responsabilidades y autoridad.   El Manual de Funciones, presenta además, la ubicación y dependencia jerárquica del coordinador de informática dentro de la organización de cada establecimiento educacional. La información contenida en este instrumento es indispensable para una mejor administración que ayudará al cumplimiento de los objetivos institucionales. Coordinación Informática

COORDINADOR INFORMATICO II UBICACIÓN DEL COORDINADOR INFORMATICO EN LA ESTRUCTURA DEL ESTABLECIMIENTO DIRECTOR(A) EQUIPO DIRECTIVO COORDINADOR INFORMATICO II UBICACIÓN DEL COORDINADOR INFORMATICO EN LA ESTRUCTURA DEL ESTABLECIMIENTO   Constituye una Unidad Staff a la Dirección y equipo Directivo del establecimiento educacional. Depende directamente del Director del establecimiento educacional Municipal al cual se encuentra asignado.

III OBJETIVO GENERAL DEL CARGO   Otorgar apoyo transversal al establecimiento educacional en el área tecnológica y entregar información relevante y oportuna para la toma de decisiones del Director y equipo Directivo del establecimiento. IV OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CARGO Mantener y reparar el equipamiento informático del establecimiento, así como las instalaciones de datos del mismo. Cautelar y mantener actualizado el inventario de los bienes correspondientes al ámbito informático que constituyen patrimonio municipal. Proponer y/o generar acciones para el mejoramiento tecnológico. Asesorar en el área tecnológica a la unidad técnico pedagógica del establecimiento.

V FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR INFORMÁTICO   Ámbito Formativo Ámbito Informativo Ámbito Mantenimiento Técnico Ámbito Coordinación Ámbito Colaborativo

PROCEDIMIENTOS QUE DEBE IMPLEMENTAR EL COORDINADOR INFORMATICO DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO

Procedimiento asesoría técnica para usuarios de equipos del establecimiento

Procedimiento Mantenimiento Correctivo 1 Ver Anexo Nº 2 2 Ver Anexo Nº 3 3 Ver Anexo Nº 9

Procedimiento Mantenimiento preventivo red integral de datos 1 Ver Anexo Nº 4 2 Ver Anexo Nº 9

Procedimiento actualización y mantenimiento de sitio web del establecimiento

Procedimiento mantenimiento preventivo de equipos 1 Ver Anexo Nº 7

Procedimiento de respaldo de datos.

Procedimiento de entrega de equipamiento multimedia1 1El Procedimiento se invocará siempre y cuando el equipo directivo del establecimiento no haya implementado un procedimiento diferente.   2Ver Anexo Nº 12

Procedimiento de solicitudes varias 1 Ver Anexo Nº 9 2 Ver Anexo Nº 6

Procedimiento Asignación de Horarios Laboratorio de Informática 1Ver Anexo Nº 10 2Ver Anexo Nº 11

Procedimiento Mapeo de la Red de datos

Procedimiento Instalación Puntos de Red 1Ver Anexo 9

Procedimiento Capacitación al Personal 1Ver Anexo Nº 9 2Ver Anexo Nº 8

VII REGLAMENTO TIPO LABORATORIO DE COMPUTACION Podrán utilizar el Laboratorio sólo: Curso acompañados del docente a cargo del subsector previa solicitud de horario. Los alumnos en horario de clases, siempre que la sala no se encuentre ocupada con un curso o reservada y con autorización escrita del profesor responsable. Dentro de la sala de computación se reservará el uso de un equipo para el uso de profesores siempre y cuando exista la disponibilidad. Para el uso de la sala por un curso: El profesor deberá inscribir previamente el horario de inicio y término del período. Deberá avisar con al menos una semana de anticipación en caso de requerir la instalación de Software especial en todos los equipos. Se prohíbe la entrada de alumnos que no pertenezcan a la clase que se está impartiendo, a fin de no interrumpir el desarrollo de la misma, aun cuando este se encuentre autorizado por otro docente. El o los docentes que acompañan al curso no podrán abandonar el laboratorio durante el desarrollo de su clase ya que es responsabilidad de ellos el uso pedagógico así como velar por el cuidado y uso correcto del equipamiento Los alumnos podrán utilizar los equipos sólo para fines académicos. Por lo que el acceso a páginas como FACEBOOK, FOTOLOG, JUEGOS, MSN, YOUTUBE, ARES, ETC. Serán bloqueadas. Sólo se habilitará el uso de YOUTUBE y juegos educativos a solicitud de un docente para el desarrollo de su clase. Se prohíbe: Borrar archivos Instalar Software que no sea autorizado por la unidad Técnico Pedagógica La infección intencionada de virus a los equipos La instalación y/o ejecución de juegos desde pendrive, cd, dvd, etc. Está estrictamente prohibido la entrada a la sala portando bebida y/o alimentos. Los Alumnos podrán conversar en voz baja procurando respetar la concentración de los demás usuarios. Y al término de la clase éstos deberán procurar dejar los puestos ordenados. El Coordinador de Informática no será responsable del extravío, pérdida o hurto de artículos personales ingresados por los usuarios a la Sala. Los equipos no deberán apagarse. Sólo el Coordinador de Informática o el Docente a cargo podrá hacerlo al terminar la jornada. Cada usuario es responsable de respaldar sus archivos. Al momento de producirse cualquier anomalía, ésta debe informarse de inmediato al Coordinador de Informática.  (NO INTENTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA POR SI SOLO).

ANEXO 1 A fin de realizar exitosamente algunos de los procedimientos descritos en el presente documento, es necesario que en cada establecimiento se cuente con a lo menos lo siguiente: HERRAMIENTAS BASICA 1 Tester de red 1 Grimpadora de RJ45 1 Juego destornillador cruz y paleta diferentes medidas 2 Brochas 1 Pistola de silicona calor 1 Cautín 1 Pulsera antiestática 1 Alicate de punta 1 Ponchadora INSUMOS BASICOS (Cantidades mínimas, de adquisición anual) 1 Pasta disipadora 50 Conectores RJ45 macho 50 Conectores RJ45 hembra 1 WD-40 50mt. cable de red UTP categoría 5e 100 amarras plásticas Pack de 50 CD Pack de 50 DVD 1 Set de limpieza de pantallas 1 Huincha aisladora 2 soldadura preparada 50 Repuestos silicona calor OTRAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES OPCIONALES 1 Multímetro electrónico 1 Aspiradora polvo manual inalámbrica 3.6V 2 Pares de guantes plásticos 1 Caja de herramientas (chica) 1 Porta CD 1 Disco duro Externo (Para Respaldos) 1 Grabador de DVD externo Cables VGA Conectores audio-video macho y hembra

Gracias…..