Comentarios a Proyecto de Ley que Modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECRETO SUPREMO TORRES SOPORTE DE ANTENAS
Advertisements

ASPECTOS LEGALES El cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y dem á s.
Aplicación Ley (Artículo 59 y Artículo Transitorio) Circulares DDU 277 y 279 Taller – Seminario Contraloría General de la República, Valparaíso.
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO SERVIU REGIÓN METROPOLITANA REQUISITOS PROGRAMAS HABITACIONALES PLAN RECONSTRUCCIÓN RM Octubre 2010.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Asociación de Medios de Publicidad Exterior A.G. (AMPE)
JORNADA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES URBANÍSTICOS Orden de 12 de noviembre de 2007 de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.
Tala No Controlada: Avances del análisis en Trifinio.
PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE OPERACIÓN DE CASINOS MUNICIPALES 2016 Arica, Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Pucón, Puerto Varas, Natales.
Proyecto de Ley interpretativa del artículo 10 de la Ley de copropiedad inmobiliaria Enero 2015.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
BOLETÍN N° PROYECTO DE LEY, QUE MODIFICA LA LEY N° , QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, CON EL OBJETO.
Una sociedad colaborativa para la democratización de la información y el conocimiento: gvSIG como cliente IDE y los Servicios WMS de la IDESF Marta L.
ABOG. JOSE ANTONIO CERRON VALDIVIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Noviembre, 2013 Promoviendo Ciudades Resilientes.
Señalización de Seguridad y Código de Colores Ing. Walter Alcalá Contreras Consultor Gerencial Consultoría y Capacitación – Seguridad Industrial, Medio.
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI APORTES DE LA GEOGRAFIA FISICA EN EL TURISMO INTEGRANTES:  KAREN CUAYALA HUANACUNE  AMELIA LOPEZ VELASQUEZ  GARY.
Congreso “Construyendo un País con Calidad, Desafío al 2021
NORMATIVA APLICABLE A LOS TRICICLOS MOTORIZADOS PARA CARGA (Toritos)
1.- El catastro como fuente de información
Antenas de Telecomunicaciones:
Presentación de Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
Principios en la UE Las libertades en las cuales se basa el mercado interno son: Libre circulación de bienes, servicios , personas y capital, haciendo.
Gerenciamiento de Negocios de Concesión Análisis de Casos
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
SOBRE INGRESOS MUNICIPALES Iván Millán Fuentes
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Unidad Legislativa- enero 2017
Proyectos de Inversión
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
Gasto en Protección Ambiental
III Seminario de Legislación Archivística “Reto Global para la Transparencia y Óptima rendición de cuentas” La salubridad en la Conservación de Archivos:
SUPERTELECOMUNICACIONES SA
Marco normativo del sector turismo
PRESENTACION DE MODIFICACIONES AL PLAN REGULADOR DE TEMUCO
EN PROYECTO URBANISTICO
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
DESARROLLO URBANO Y GESTION TERRITORIAL
Logística Internacional
Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa
Alfonso Bataller-Alcalde de Castellón
de Control y Vigilancia de Fronteras
Turismo en Futaleufu Tomás Vivanco Nieto
ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO
Estructura Ecológica como Soporte de las Ciudades
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
Desarrollo Económico - Rural
BOLETÍN INFORMATIVO ENERO 2018 DAMOS LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO
Proyectos de Inversión
Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) y su impacto en Costa Rica. MSC. Rafael Montenegro P.
AGOSTO 2016.
Análisis de Fiscalización Universidades- Regulación del Acoso Sexual
Ministerio de Cultura y Deportes
CHARLAS DE CAPACITACIÓN
SEPTIEMBRE 2016.
Proyecto de Ley de Aportes al Espacio Público (Bol. 8493)
PRESIDENTE DE LA CONEAU
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTOS Generar ambientes saludables.
Proyecto de ley Modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes.
Red de Interconexión de Transporte
TASAS MUNICIPALES Código Fiscal Municipal - Ley Prov. Nº 8173
Transcripción de la presentación:

Comentarios a Proyecto de Ley que Modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes y áreas circundantes. 3 de marzo de 2015

Establecer normas de seguridad respecto a letreros, publicidad y avisaje en áreas entorno a vías y caminos (Boletín N ), tiene por objeto Regular la actividad publicitaria en torno a caminos, para armonizar el emprendimiento publicitario con la seguridad vial, por lo que se propone una nueva legislación destinada a dar protección y seguridad a sus principales actores: las personas. 1.El Proyecto de Ley

TECNOLOGIAS LOCALIZACION Letreros Estáticos en vialidad y espacios públicos Publicidad en predios privados 2. Antecedentes Distintos tipos de publicidad Simples Tecnología LED Luminosos Iluminados Móviles Intermitentes

Estándares técnicos de diseño y emplazamiento Permiso de DOM y Pago de Derechos La regulación de publicidad en Espacios Públicos o Vialidad está referida a: Municipalidades Juzgados Policía Local MOP/VialidadMINVUMunicipalidades Ley del Tránsito DFL 850/77 D.S. 1319/77 DFL 850/77 D.S. 1319/77 OGUC Ley de Rentas Municipales 2. Antecedentes

Norma / Organismo y rolZona RuralZona Urbana Art. 41 Ley de Rentas Municipales y art OGUC MINVU -Regula estándares técnicos de diseño y emplazamiento para la instalación de la publicidad que prevalecen sobre Ordenanzas Locales. DFL 850/77 D.S. 1319/77 MOP / Dirección de Vialidad Prohíbe la instalación de carteles avisos de propaganda o cualquier otra cosa o formas de anuncios comerciales en los caminos públicos del país (Faja fiscal). Regula Publicidad en Fajas Adyacentes a Caminos Públicos Establece Registro de Avisadores Camineros Prohíbe el emplazamiento de avisos en Caminos públicos definidos como tales por D.S. (por ejemplo, Américo Vespucio), (no así en “fajas adyacentes”). Art. 41 Ley de Rentas Municipales MUNICIPALIDADES Establece el Cobro de Derechos Municipales Exige Permiso de la Dirección de Obras Establece Cobro de derechos. Exige Permiso de la Dirección de Obras Permite dictar Ordenanzas locales sobre propaganda y publicidad Arts. 97 y 98 Ley del Tránsito JUZGADOS DE POLICIA LOCAL CARABINEROS Y MOP Prohíbe instalar en vías públicas anuncios que afecten la debida percepción de las señales de tránsito Asigna al MOP el rol de fijar las condiciones y la distancia en caminos públicos. Prohíbe instalar en vías públicas anuncios que afecten la debida percepción de las señales de tránsito 2. Antecedentes

Como Ministerio nos preocupa calidad y accesibilidad a los bienes y espacios públicos En ese contexto, - compartimos preocupación por la cantidad y la calidad de los letreros de publicidad en la vía pública por su impacto en la seguridad de las personas - Y, también nos preocupa el impacto que tienen éstos sobre el medioambiente y el paisaje urbano y rural. - compartimos el objeto del Proyecto, en cuanto a actualizar la regulación de un elemento que sin lugar a dudas afecta a la red caminera de nuestro territorio. - Y, también concordamos con lo señalado por MTT respecto de la importancia de incluir la regulación en las zonas urbanas. Finalmente, asumimos que hoy disponemos de un marco normativo (disperso; que involucra a distintos organismos) que es necesario robustecer y armonizar 3. Análisis del Proyecto

Por lo anterior, proponemos ampliar el alcance del Proyecto de Ley para. - incluir también la normativa que regula el avisaje publicitario en zonas urbanas. - incluir regulación sobre el impacto visual y ambiental y no solo respecto de la seguridad. Por ejemplo regular tipos de publicidad (ej. avisos de Alta Luminosidad y publicidad variable). - incluir mayores facultades de fiscalización para eliminar publicidad que contravenga las normas vigentes. - incluir prohibición de instalación de publicidad en lugares peligrosos de la vialidad rural como propone el Proyecto de Ley, y, también puntos conflictivos de la red vial urbana. - Incluir prohibición y/o limitaciones de instalación de publicidad en áreas de valor patrimonial o paisajístico 4. Propuesta

- Es necesario conciliar los incentivos que hoy tienen las Municipalidades para aceptar publicidad en sus límites comunales, con el correcto emplazamiento de la publicidad. Proponemos: que las Municipalidades sólo puedan otorgar permisos y percibir ingresos cuando la publicidad cumpla con los estándares establecidos en las normativas que los regulen (Ley de Rentas Municipales) ajustar las Ordenanzas Locales a los estándares técnicos que regulan la publicidad vial corregir el incentivo negativo que hoy da rentabilidad a sitios eriazos: de manera que los terrenos que obtengan permisos de avisaje sean tratados tributariamente como comerciales. (Ley Rentas Municipales) Coherentemente con ello, el MINVU compromete modificar su Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para: Prohibir publicidad en determinados usos de suelo. Prohibir publicidad en zonas sensibles de la ciudad y del área rural. Regular aspectos técnicos generales como tamaños máximos de carteles, normas técnicas para letreros luminosos, iluminados y de tecnología LED. 4. Propuesta