POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Física, sus Ramas y la Relación con Otras Ciencias
Advertisements

AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Título y N° de PPT o sesión
PRODUCCION A CERO LABRANZA
¿Cómo hacer un ensayo?.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Título de la presentación de aprendizaje
Fechas de realización:
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Nombre de los estudiantes
Título de la presentación de aprendizaje
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Título de la presentación de formación
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Actividad de Aprendizaje
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO

  Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora Pregunta Generadora  Actividad 1: Ensayo Actividad 1: Ensayo  Lista de Verificación 1 Lista de Verificación 1  Actividad 2: Brochure Actividad 2: Brochure  Lista de Verificación 2 Lista de Verificación 2  Actividad 3: Video Actividad 3: Video  Lista de Verificación 3 Lista de Verificación 3  Producto Final Producto Final  Indicaciones del Producto Final Indicaciones del Producto Final  Rúbrica. Rúbrica.  Ficha Técnica Ficha Técnica  Fuentes Fuentes INDICE

 MENSAJE DE REFLEXIÓN tube.com/watch? v=GW_pSlfu174

  En una tarde de verano del año 2008 dos turistas extranjeros americanos se quedaron hospedados en casa y comentaban de las vivencias que han tenido en nuestro País.  Sin embargo estaban muy curiosos de conocer acerca de las costumbres de los pueblos. Aprovechamos la oportunidad de ilustrarles acerca de un horno antiguo que estaba en la casa y en la parte de atrás de la misma había una instalación de ordeño.  Muy interesados en conocer cómo podían hacer para vivir esa experiencia decidieron la siguiente mañana levantarse muy temprano para ver y hacerlo ellos mismos.  Después de realizada la actividad ellos le pagaron al propietario y el propietario asombrado de la acción le dijeron no... eso no era nada!!!!…  Los turistas le dijeron que en otros países todo esto era valorado y existía lo que se llama el agroturismo como una modalidad para así fortalecer y valorar los recursos de las fincas y de esta manera surgió la iniciativa del cómo hacer para que los estudiantes de nuestras comunidades fortalezcan, utilicen y valoren los recursos de manera sustentable y así tener un ingreso alternativo SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

¿Cuáles son las alternativas que propondrías para que la comunidad en general vean el agroturismo como una actividad generadora de ingresos y sobre todo de valoración de nuestras costumbres?

 ¿Qué es el Agroturismo y cuales consideras que pueden ser las actividades agro turísticas en las comunidades en Veraguas? 1.Formen grupos de 4 estudiantes. 2.Consulten los siguientes documentos referentes al agroturismo y actividades realizadas en otros países. Haz clic en los íconos de Word 3.Comenten con sus compañeros los documentos leídos. 4.Observen un video que ilustre el agroturismo en Panamá. Clic video Panamá Vean video de agroturismo de otros países da clic en el siguiente link Redacten un ensayo. Haga clic sobre el ícono ACTIVIDAD # 1: ENSAYO

 CRITERIOSSINO El ensayo se entregó en la fecha indicada El ensayo es producto del trabajo en equipo Contiene toda la información indicada La ortografía utilizada es la adecuada Las ilustraciones van acorde al tema LISTA DE VERIFICACION Nº 1 :

 ¿ Cuáles considerarían sean las ventajas y desventajas sociales y económicas dentro de 4 comunidades en las áreas estudiadas en el ensayo de la actividad 1? 1.Formen grupo de 4 estudiantes. 2.Analicen el ensayo que realizaron en la actividad 1. 3.Comenten y seleccionen las comunidades potenciales que ustedes como grupo consideran las más destacadas para el agroturismo 4.Observen el PowerPoint donde podrán observar las comunidades en Veraguas dedicadas al agro. Hagan clic aquí 5.Elaboren un brochure que contenga las ventajas y desventajas de desarrollar el agro-turismo en las áreas seleccionadas. Hagan clic sobre el ícono de Word para ver los lineamientos. ACTIVIDAD # 2: BROCHURE

 CRITERIOSSINO Puntualidad en la entrega del panfleto Títulos y sub-títulos acorde a la información Buena ortografía y redacción Las imágenes acordes al tema. El brochure tiene recomendaciones El trabajo tiene Conclusiones LISTA DE VERIFICACIÓN N°2

 ¿De qué manera ilustrarías a las personas para que así valoren el potencial agro-turístico de nuestro País? 1.Formen grupos de 4 estudiantes 2.Trasládense a un área o comunidad donde se pueda valorizar al máximo la potencialidad agro-turística del área. 3.Realicen un video donde ilustres el área para desarrollar una actividad agro-turística. Hagan clic sobre el ícono de Word para ver los lineamientos ACTIVIDAD N°3: VIDEO

 CRITERIOSSINO Puntualidad en la entrega del video Área acorde al tema tratado Contenido editado en el video. Aportes al tema de agroturismo Organización del trabajo LISTA DE VERIFICACIÓN N° 3

 PRODUCTO FINAL

 Para el producto final de este proyecto te proporcionamos los siguientes lineamientos:  Elaborar un PowerPoint documentado donde presentes las 3 actividades realizadas.  Establecer el objetivo u mensaje que desea transmitir  El texto debe ser claro y conciso. Debes emplear un mensaje claro y preciso.( tomar en consideración que el exceso de información puede provocar que los receptores dejen de leer la información).  Organizar la información con título y sub-título.  Planificar el contenido de cada parte de las diapositivas.  Texto e imágenes.  Conclusiones y recomendaciones  Observa la forma de elaboración de PowerPoint. Da click aquí PRODUCTO FINAL

 CATEGORIA4321 Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. Presentación Oral Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Contenido Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Requisitos Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Todos los requisitos fueron cumplidos. No cumple satisfactoria- mente con un requisito. Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente. RUBRICA

  Proyecto elaborado por: KATMIA Y. BARRÍA  Materia: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS  Tema: AGROTURISMO  Grado: XII  Idioma: ESPAÑOL  Descripción: En esta actividad los estudiantes analizarán las fortalezas del agroturismo en nuestro País, llevándolos a analizar por sector dentro de las comunidades potenciales dedicadas a la agricultura y la manera del cómo se podría implementar el turismo en cada área potencial. Para ello elaboraran un ensayo-analítico donde evalúen cada comunidad dentro de la provincia de Veraguas y a la vez destacarán o adoptarán las actividades agro turística que un futuro se puedan implementar. Posteriormente diseñarán un PowerPoint donde se plasmaran las ventajas y desventajas de implementación de estas actividades.y Como tercera actividad se desplazarán a un área potencial dedicada al agro y realizarán un video de acuerdo a las actividades de esa área de estudio. El producto final será la integración de estas tres actividades en un PowerPoint. FICHA TÉCNICA

  Lo que se quiere lograr: se quiere lograr el fortalecimiento y valorización de las diferentes actividades del campo que se han ido perdiendo y tener una alternativa económica para las familias que se dedican a las mismas.  I.P.T DE RÍO DE JESÚS – VERAGUAS  Derechos : libres para usos educativos.  Recursos Necesarios: Microsoft Office, Internet, Bocinas, Windows Media Player, Adobe Flash Player.  Tiempo: 3 sesiones de 45 minutos.  Fuentes de Consulta: Google, Bing, Wikipedia, YouTube.  Ubicación en el Programa de Estudios.  Área: Administración Turística.  Objetivo: 4  Contenido: Agroturismo  Palabras Claves: turismo, agroturismo, recurso, organización, viajes, actividades. FICHA TÉCNICA

 DIRECCIONES DE DOCUMENTOS  umentos%20Agroturismo/Turismo%20Rural%20en%20Costa%20 Rica-informefinal.pdf umentos%20Agroturismo/Turismo%20Rural%20en%20Costa%20 Rica-informefinal.pdf VIDEOS     FUENTES