INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
METODO DE PROPUESTAS.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Plática final para padres y madres de First English
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Expresiones de cariño.
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Plática final para padres y madres de preescolar
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Así empezamos a trabajar
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
HISTORIA DE MEXICO CAPITULO 1.- HORIZONTES DE LA HISTORIA DE MÉXICO
Lenguaje y comunicación
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Stephanie Gil Ponce Practicante
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Programa de PREESCOLAR
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Convivir, participar y deliberar
CAMPOS FORMATIVOS C.
Entrevistas♥.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Lenguaje y comunicación
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
El juego como herramienta terapéutica:
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “EL MUSEO VIVIENTE DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS” INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR

Etapa: 1 siente Es cierto que a los niños de preescolar les cuesta trabajo expresar su sentimientos y emociones, y para poder conseguir el tema que a ellos les preocupa en estos momentos fue necesario realizar actividades de pintura y ambientación de música clásica por medio de ello expresaran sus sentimientos. En la primera etapa siente los niños expresaron agresiones hacia ellos por parte de los padres, abuelos, hermanos, incluso maestros. Al hablar de violencia no solo hablamos de golpes sino también se maneja la parte emocional, que en muchas ocasiones algunas injusticias. Es por ello que entre todos los temas a tratar de la sociedad se decidió tratar los derechos de los niños, hacer una reflexión acerca de sus derechos y el cumplimiento de ellos es muy importante para la formación y construcción de un ser.

Los niños expresando por medio de dibujos. PARA ELLOS ES UN PROBLEMA LAS INJUSTICIAS Y EL TRATO DE LOS ADULTOS .

IMAGINA JUEGA A PENSAR QUE PODEMOS HACER?

HAZ ENTREVISTAS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR INTERCAMBIOS DE OPINIONES PARA SABER LO QUE PODEMOS HACER ANOTAR LO MAS IMPORTANTE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO

INVESTIGACION Y EXPOSICIONES A TODOS LOS GRUPOS DE LOS “DERECHOS DE LOS NIÑOS” Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio Invitamos a los niños más pequeños de 3 años a participar

ANOTACIONES SOBRE LOS “DERECHOS DE LOS NIÑOS” Trabajo en equipo, para permitir que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida.

Comparte Asistencia a un registro civil para ver el derecho a un nombre

Los niños tenemos derecho a un nombre Haciendo entrevistas a las personas que van al registro civil

Utilizando aprendizajes significativos Ausbel .- aprendizaje significativo Jugando a l registro civil Brunner. Construyendo el conocimiento

Los niños tenemos derecho a la educación

Homenaje a toda la escuela mencionando los derechos de los niños

Derecho a la salud Participación del Hospital Star Medical en el proyecto Presentando algunos instrumentos de los hospitales

Visitando el hospital Experimentación de una ambulancia Explicando la importancia de la salud a papás y alumnos

Derecho a la alimentación

Preparación de comida saludable Vygotsky .-Utilizar el andamiaje para que construya su conocimiento

Derecho a la no discriminación Inclusión a la educación a los niños con capacidades diferentes en el programa 2011. Asistencia al Teletón para la convivencia de niños con capacidades diferentes .

Comencemos a educar para la convivencia de todos los niños

Participación de los padres de familia con obras de teatro Destacando los derechos de los niños a través de la expresión corporal

Conclusión Con este proyecto se favoreció la identidad, confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía. El Conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, les da un reconocimiento para poder defender sus derechos, pensamientos apropiándose de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad Valor arando las diferentes historias personales y familiares. Así como el cuidado de hábitos necesarios para la salud. Se hace un reconocimiento de las instituciones como el hospital Star Medical y teletón por participar en el proyecto del cambio.