INSTALACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS TEMPORADA 2016. www.proteccioncivilcancun.org.mx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN TEMÁTICA: INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Proyecto de Ley que establece el Sistema Nacional de Emergencia y Protección.
Advertisements

EDUARDO JOSÉ GONZÁLEZ ANGULO
Plan de Seguridad del Operador
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
PROTECCIÓN CIVIL ELX.
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
“Programa de Protección Civil: Un Compromiso Compartido, Ayuntamiento-Comunidades Rurales del Municipio de Campeche”
CULTURA INSTITUCIONAL
RED NACIONAL DE BRIGADISTAS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
programa para el desarrollo institucional municipal (PRODIM) 2013
Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes
MEDIDAS DE APREMIO, INFRACCIONES Y SANCIONES. Artículo 6, apartado A fracciones VII y VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.-
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
H. Ayuntamiento de Metepec
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS “Comprometidos por naturaleza”
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
¡Bienvenidos!.
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
INICIATIVA MESOAMERICANA DE PREVENCIÓN Y
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM)
Programa Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia. Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Dr. Ernesto Villanueva..  Derecho fundamental.  Principio de Máxima Publicidad.  Sujetos Obligados.  Principio de Gratuidad  Ingreso, uso y destino.
Taller FOPREDEN Fondo para la Prevención de Desastres Naturales
Sistema de Alerta Hidrometeorológica del Municipio de Acapulco de Juárez, Gro. Sistema de Alerta Hidrometeorológico de Acapulco H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
FONDO PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES (FOPREDEN)
Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Nogales, Sonora: Caracterización y Diagnóstico Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Archivo Institucional
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
Módulo 1:. Introducción al estudio de la protección civil
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
Licenciatura en Administración Pública
Art Entidades de certificación de información. Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica,
Estrategia Nacional de Mitigación Y Municipio Seguro
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Características del buen brigadista
Organización de Aviación Civil Internacional – O.A.C.I.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
PLAN DE EMERGENCIA.
Última actualización: 18 de noviembre de 2014 TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede.
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
Unidad de Enlace y Comité de Información Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER.
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Brigada de comunicación.
Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social.
La Delegación Federal de la SE y las dependencias y organismos del sector público, privado y social, deben coordinar sus esfuerzos a fin de responder con.
MARCO LEGAL.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Programa Anual de Trabajo del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal COTECIAD/2016 TRIBUNAL.
BRIGADAS DE EMERGENCIA
Presidencia de la República Dirección Técnica y Operativa Permanente del Sistema Nacional de Emergencias CnelWaldo Cortese Cnel. Waldo Cortese DTOP - SNE.
Plan de Invierno 2014 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAMPA.
CAPACITACIÓN DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Fecha de actualización:
Inspección en Materia de Seguridad
ARTICULO 95 FRACCION XXXIXB TRAMITES PARA ACCEDER A OTROS
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Transcripción de la presentación:

INSTALACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS TEMPORADA

CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, HEMOS CONVOCADO ESTA SESIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS, TEMPORADA 2016 DE CONFORMIDAD A LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS: ARTÍCULO 1, FRACCIÓN V ARTÍCULO 2 ARTÍCULO 3, FRACCIONES III, IV Y VI ARTÍCULO 24, FRACCIÓN XIII ARTÍCULO 29, FRACCIONES V, VI, VII Y VIII ARTÍCULO 43, FRACCIONES IV, V, VI Y VII ARTÍCULO 44, FRACCIÓN I

ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN, PARA EN CASO DE QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ SE VEA AMENAZADO POR EL IMPACTO DE UN FENÓMENO HIDROMETEOROLÓGICO (LLUVIA, TORMENTA TROPICAL Y/O HURACÁN) CON LA FINALIDAD DE ESTAR PREPARADOS PARA RESPONDER A LA CONTINGENCIA DE UNA MANERA COORDINADA, ORGANIZADA, RÁPIDA Y EFICIENTE QUE PERMITA SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN, SUS BIENES Y SU ENTORNO. O B J E T I V O

DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL

FUNCIONES DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN CASO DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS PRESIDENTE.- C. PRESIDENTE MUNICIPAL  Establece de manera permanente la coordinación, concertación, inducción y comunicación entre las dependencias y organismos públicos, privados y sociales, para la operación del programa de auxilio, y las acciones de mitigación de calamidades que podrían desencadenarse derivadas del fenómeno hidrometeorológico. COORDINADOR GENERAL.- C. SECRETARIO GENERAL  Orienta y coordina tanto a los subcomités integrantes del comité de auxilio, así como a dependencias y organismos corresponsables, en las acciones que deberán realizar antes, durante y después. Asimismo actualiza el plan municipal de auxilio y los recursos humanos y materiales disponibles, para enfrentar a un fenómeno hidrometeorológico. COORDINADOR OPERATIVO.- C. DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL  Coordina las acciones necesarias para garantizar en la temporada de huracanes, una cultura de autoprotección familiar; diseño de folletos y cápsulas preventivas de cómo actuar antes, durante y después de un huracán, enfocados a la población que radica en el municipio, elevando el sentido de responsabilidad en la protección de personas, instalaciones y bienes de interés común.

RESPONSABILIDADES EN EL PUESTO DE MANDO DE CADA SECTOR HABRÁ UN COORDINADOR RESPONSABLE DE LA OPERATIVIDAD. CADA CORPORACIÓN QUE INTEGRE UNA BASE DE OPERACIONES SERÁ REPONSABLE DEL PERSONAL BAJO SUS ÓRDENES Y SE REGIRÁN CONFORME A SUS REGLAMENTOS EN PARTICULAR. TODA NEGLIGENCIA O INSUBORDINACIÓN SERÁ DOCUMENTADA EN LO POSIBLE, E INFORMADA AL PUESTO DE MANDO GENERAL PARA SU REGISTRO Y POSTERIORMENTE FINCAR RESPONSABILIDADES COMO CORRESPONDA.

ALERTAS DEL SIAT