UNIVERSIDAD DE FLORES DOCTORADO EN PSICOLOGÍA Orientación Sistémica, Cognitiva y en Neurociencias 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Reunión de Trabajo de Diploma
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
IDENTIFICACION BÁSICA
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
Universidad Nacional Autónoma
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
" Sistemogramas didácticos de acompañamiento a los cambios de categorías docentes" Enfoque deductivo a los cursos de capacitación orientados a los profesionales.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Escuela de Ingeniería Industrial
Componentes del Diseño Curricular
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Metodología de la Investigación
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Área Prácticas Pedagógicas
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE FLORES DOCTORADO EN PSICOLOGÍA Orientación Sistémica, Cognitiva y en Neurociencias 2013

UNIVERSIDAD DE FLORES ¿Por qué elegir el Doctorado en Psicología de la UFLO?

ES UN DOCTORADO BASADO EN: Modelos circulares Un Método contextual-holístico-interactivo Una Realidad subjetiva Una Verdad particular Las Físicas Newtoniana y Cuántica La 2º Ley de Termodinámica La Entropía, desorden e incertidumbre El Constructivismo

AVALADO POR 3 MODELOS-EJES EPISTEMOLÓGICOS Modelo Sistémico Modelo Cognitivo Modelo de Neurociencias

MODELO SISTÉMICO SUPRA-EPISTEMOLÓGICO, ALTAMENTE COMPLEJO DETERMINANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE HIPÓTESIS PERMITE ENTENDER Y ANALIZAR MULTIPLICIDAD DE VARIABLES

MODELO COGNITIVO EXPLORA LA “CAJA NEGRA” ESTUDIA LA CONSTRUCCIÓN DE ESQUEMAS ANALIZA LAS ESTRUCTURAS CONCEPTUALES OBSERVA CREENCIAS Y VALORES, FUNCIONES, HISTORIA, REGLAS FAMILIARES Y PATRONES SOCIOCULTURALES

MODELO NEUROCIENTÍFICO: PSICOINMUNONEUROENDÓCRINO ASPECTOS PSICOLÓGICOS, INMUNITARIOS, NEUROLÓGICOS, ENDÓCRINOS

EL MODELO TRIPARTITO ES TRONCO RECTOR QUE POSIBILITA: Construir organizadamente una hipótesis A partir de la hipótesis establecer un objetivo A partir del objetivo trazar metas mínimas A partir de las metas mínimas se debe establecer una planificación organizada

LOS MODELOS EJES: Los ejes se articulan de manera díptica, o sea, por cada modelo que compone cada uno de los ejes se desarrollan dos cursos. En el primer curso se proporcionan los contenidos teóricos que moldean la epistemología del profesional, aportando consistencia al desarrollo del modelo formativo. En el segundo se emplean dichas conceptualizaciones al discernimiento de la investigación, donde se trabaja, orienta y discute la aplicación del modelo en el avance de la propia investigación de cada doctorando.

OBJETIVOS Alcanzar el máximo nivel académico: Doctor en una disciplina. Integrar conocimientos, razón de ser de la Universidad. Lograr una amplia comprensión cultural y una rigurosa formación en el área de la investigación que le capacitará para la realización de su Tesis Doctoral. Comprender las implicaciones metodológicas, económicas, sociales y éticas del quehacer científico. Capacitar para la reflexión profunda y permanente de los fundamentos filosóficos y antropológicos que enmarcan el campo de la Psicología.

DIAGRAMA DE ESTUDIOS

ORGANIZACIÓN DEL DOCTORADO DURACIÓN: 2 AÑOS FRECUENCIA: BIMESTRAL CURSO: DE MIÉRCOLES A SÁBADO HORAS POR CURSO: 33 APROX. SEDE : UFLO BUENOS AIRES INICIO: JULIO DE 2013

FECHAS DEL 1er. CICLO 1.17/18/19 y 20 de Julio del /19/20 y 21 de Septiembre del /14/15 y 16 de Noviembre del /27/28 y 29 de Marzo del /15/16 y 17 de Mayo del /17/18 Y 19 de Julio del 2014

PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios se encuentra estructurado fundamentalmente en dos áreas transversales que son atravesadas por tres ejes temáticos donde se inscriben las materias. Estas dos áreas son: la producción científica y la integración de modelos

MATERIAS 1º AÑO 1.EPISTEMOLOGÍA 2.SEMINARIO DE ESCRITURA ACADÉMICA 3.CIENCIAS COGNITIVAS 4.MODELO SISTÉMICO, CIBERNÉTICO Y CONSTRUCTIVISTA 5.NEUROCIENCIAS 6.MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN I 7.SEMINARIO TALLER DE INTEGRACIÓN DE MODELOS I

MATERIAS 2º AÑO 1.SEMINARIO DE REDACCCIÓN DE TESIS 2.APLICACIÓN DEL MODELO COGNITIVO A LA INVESTIGACIÓN 3.APLICACIÓN DEL MODELO SISTÉMICO, CIBERNÉTICO Y CONSTRUCTIVISTA A LA INVESTIGACIÓN 4.APLICACIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS A LA INVESTIGACIÓN 5.MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN II 6.SEMINARIO TALLER DE INTEGRACIÓN DE MODELOS I

ENSEÑANZA El régimen de cursado consistirá en clases teóricas y prácticas. Exposiciones teóricas a cargo de profesores titulares y expertos destacados, especialmente invitados para temas específicos. Las clases incluirán sistemáticamente la dinámica grupal y el intercambio crítico, propios de un postgrado.

TALLERES Y SEMINARIOS En los talleres y seminarios los profesores orientarán a los alumnos para el abordaje del material bibliográfico y la resolución de problemas en la investigación.

SEMINARIOS Y JORNADAS Los seminarios, jornadas, congresos y otros eventos científicos organizados o auspiciados por la Universidad, brindarán la oportunidad de interactuar con colegas y profesionales destacados, de nuestra institución o externos a la misma. Esto fomentará la participación activa y la posibilidad de compartir sus trabajos en foros científicos especializados.

BIBLIOTECA Y ACCESO A BASE DE DATOS Las conexiones con bases de datos y centros de información, a través de internet y otros medios, deberán ser un recurso habitual para sus tareas de formación. Además contamos con biblioteca digitalizada y con libros físicos

EVALUACIÓN La evaluación y aprobación de las distintas obligaciones académicas implicará asistencia y presentación de trabajos aplicados y monografías, con una defensa oral al término de cada curso. La obligación de presentación el proyecto de tesis en el 6º encuentro de la cursada Presentación de la tesis final en un término máximo de 5 años

TUTORES METODÓLOGOS El Doctorado cuenta con un equipo de tutores metodológicos que te acompañarán en el diseño del proyecto de tesis y en el transcurso de la elaboración de la tesis misma

EQUIPO DE DIRECTORES DE TESIS También contás con una nómina de posibles Directores de tesis, especialistas en diversas temática de la Psicología.

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS COGNITIVAS Y DEL COMPORTAMIENTO HUMANO CONCATENA GRADO Y POSTGRADO. AÚNA INVESTIGACIONES. ESTIMULA A LOS DOCTORANDOS A INVESTIGAR. MOTIVA A ESTUDIANTES A CONCRETAR SU TESIS FINAL. COMPROMETE A DOCTORANDOS A FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO.

RED NACIONAL E INTERNACIONAL Institutos nacionales reconocidos Institutos internacionales Universidades nacionales Universidades internacionales

AUTORIDADES Director : Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio Coordinadora técnica: Dra. Analía Losada Secretaria: Lic. Letizia Stark

COMITÉ ACADÉMICO NACIONAL Dr Roberto Kertész Dr. Héctor Fernández Álvarez Dra. Diana Kirzman Dr. Marcos Berstein Dr. Eduardo Keegan Dr. Osvaldo Varela

COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL Dr. Juan L. Linares (Univ. Autónoma de Barcelona) Dra. Celia Falicov (Univ. De San Diego) Dr. Vittorio Cigoli (Univ. Católica de Milano) Dr. Raúl Medina (Univ. de Guadalajara) Dr. Guillem Feixas (Universidad de Barcelona) Dr. Manuel Villegas (Univ. de Barcelona) Dra. Regina Giraldo (Univ. de Bogotá)

CUERPO DOCENTE AREA SISTÉMICA Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio Dra. Ruth Casabianca AREA COGNITIVA Dr. Fernando García Dr. Roberto Kertész Dr. Julio Obst Camerini

CUERPO DOCENTE AREA NEUROCIENCIAS Dr. Mauricio Battafarano Dr. Gabriel Fratícola AREA METODOLOGÍA Dra. Lía Rodríguez de la Vega Dr. Rodolfo Víctor Fuertes Dra. Analía Losada

CUERPO DOCENTE EPISTEMOLOGÍA Mgter. Marcelo Damiani TALLER DE INTEGRACIÓN Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio y equipo

REQUISITOS DE ADMISIÓN Poseer título universitario de Psicólogo o Licenciado en Psicología. Aprobar las entrevistas de selección, donde se evalúan tanto la preparación académica como las características y disponibilidades personales de los postulantes. Presentar los documentos que requiere la Universidad para acceder al Doctorado.

INFORMES E INSCRIPCIÓN Teléfono (líneas rotativas) / (UFLO) / Secretaria Técnica: