ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.

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Transcripción de la presentación:

ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE LA EMPRESA PRAGMAGENIA TECNOLOGÍAS C.A. Maestría en Gerencia de las TIC Caracas, Marzo de 2015 Autor(a): Valery A. Dairen L.

Capítulo I: El Problema Agenda Capítulo I: El Problema o Formulación, planteamiento y contextualización del problema o Interrogantes del problema o Objetivos de la Investigación Objetivo general Objetivos específicos o Justificación o Alcance Capítulo I: El Problema o Formulación, planteamiento y contextualización del problema o Interrogantes del problema o Objetivos de la Investigación Objetivo general Objetivos específicos o Justificación o Alcance

Capitulo I: El Problema Formulación del Problema El análisis de la problemática que se pretende investigar, lleva a plantear la interrogante de investigación en los términos siguientes: ¿Cuáles son las necesidades de mayor significación en la organización que afecta el rendimiento de los equipos de trabajo para realizar las actividades diarias en la empresa Pragmagenia Tecnologías C.A.? ¿Es posible superarlas? El análisis de la problemática que se pretende investigar, lleva a plantear la interrogante de investigación en los términos siguientes: ¿Cuáles son las necesidades de mayor significación en la organización que afecta el rendimiento de los equipos de trabajo para realizar las actividades diarias en la empresa Pragmagenia Tecnologías C.A.? ¿Es posible superarlas?

Capitulo I: El Problema Planteamiento del Problema Se considera como premisas que: “el cambio es la única constante” y que las personas (su experiencia, la forma como utilizan su conocimiento, su creatividad) pueden convertirse en el principal arma para el reto de la innovación permanente, se puede afirmar que las personas y la comunicación de la información son los factores claves en el desarrollo eficiente de las actividades de las organizaciones actuales. Se pretende contestar las siguientes interrogantes: ¿Cómo deben analizar las estrategias organizativas para la optimización de los procesos tecnológicos en la organización? ¿Qué aspectos legales, normativos y funcionales se deben considerar? ¿Cómo adaptar las estrategias, tomando en cuenta el ambiente organizacional, con los principales objetivos que persigue la empresa?

Capitulo I: El Problema Contextualización del Problema El trabajo en equipo y la formación de competencias dentro de las organizaciones, tienen gran relevancia cuando se asumen e integran todas las responsabilidades de los encargados de los proyectos en el día a día dentro de las organizaciones. “degerencia.com” Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

Capitulo I: El Problema Interrogantes del problema 1- ¿Cuál es la necesidad de analizar las estrategias organizativas que afecta el rendimiento de los equipos de trabajo para realizar las actividades diarias en la compañía Pragmagenia Tecnologías C.A.? 2- ¿ Cómo analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones? 3- ¿ Qué se debe categorizar dentro de los departamentos para que los equipos de trabajo se adapten a la toma de decisiones dentro de la organización sin afectar los lineamientos existentes? 1- ¿Cuál es la necesidad de analizar las estrategias organizativas que afecta el rendimiento de los equipos de trabajo para realizar las actividades diarias en la compañía Pragmagenia Tecnologías C.A.? 2- ¿ Cómo analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones? 3- ¿ Qué se debe categorizar dentro de los departamentos para que los equipos de trabajo se adapten a la toma de decisiones dentro de la organización sin afectar los lineamientos existentes?

Capitulo I: El Problema Interrogantes del problema 4- ¿Es posible identificar un modelo de aprobación de planes, el cual permitirá a los encargados de las toma de decisiones asentar los planes de trabajo que han sido debidamente aprobados por la organización? 5- ¿Cuáles reglas o escalas se pueden definir para medir dichos planes de acción para el manejo y formación de los empleados en cada uno de los procesos? 6- ¿Qué se debe demostrar en la ejecución de los resultados estratégicos canalizados en la organización? 4- ¿Es posible identificar un modelo de aprobación de planes, el cual permitirá a los encargados de las toma de decisiones asentar los planes de trabajo que han sido debidamente aprobados por la organización? 5- ¿Cuáles reglas o escalas se pueden definir para medir dichos planes de acción para el manejo y formación de los empleados en cada uno de los procesos? 6- ¿Qué se debe demostrar en la ejecución de los resultados estratégicos canalizados en la organización?

Capitulo I: El Problema Objetivos de la Investigación Objetivo General Analizar las estrategias organizativas para la formación de grupos de trabajo que se deben considerar en la optimización de los procesos tecnológicos de la empresa Pragmagenia Tecnologías C.A. Objetivos Específicos Analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones. Categorizar cómo se pueden formar dentro de los departamentos los equipos de trabajo que hacen de la toma de decisiones el día a día de la organización sin afectar los lineamientos existentes. Objetivo General Analizar las estrategias organizativas para la formación de grupos de trabajo que se deben considerar en la optimización de los procesos tecnológicos de la empresa Pragmagenia Tecnologías C.A. Objetivos Específicos Analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones. Categorizar cómo se pueden formar dentro de los departamentos los equipos de trabajo que hacen de la toma de decisiones el día a día de la organización sin afectar los lineamientos existentes.

Capitulo I: El Problema Objetivos de la Investigación Identificar un modelo de aprobación de planes, el cual permitirá a los encargados de las toma de decisiones asentar los planes de trabajo que han sido debidamente aprobados por la organización. Definir las reglas o escalas en que se medirán dichos planes de acción para el manejo y formación de los empleados en cada uno de los procesos. Demostrar la ejecución de resultados estratégicos canalizados en la organización. Identificar un modelo de aprobación de planes, el cual permitirá a los encargados de las toma de decisiones asentar los planes de trabajo que han sido debidamente aprobados por la organización. Definir las reglas o escalas en que se medirán dichos planes de acción para el manejo y formación de los empleados en cada uno de los procesos. Demostrar la ejecución de resultados estratégicos canalizados en la organización.

Capitulo I: El Problema Justificación Se busca aportar soluciones a la empresa Pragmagenia Tecnologías C.A., que es una empresa que presta servicios en el área de tecnología, y que a su vez posee la necesidad de capacitar a su personal para enfrentar el desafío de los cambios tecnológicos en el mercado, desarrollando un factor determinante para obtener ventaja competitiva dentro de los procesos llevados a cabo en la empresa, con esto el beneficio que se pretende obtener es el de garantizar que los equipos de trabajo estarán más capacitados al momento de iniciar un nuevo proyecto dentro de la organización Con la realización de esta investigación, se pretende gestionar el análisis de las estrategias que se derivan para garantizar la calidad y mejora de las competencias del talento humano, que a su vez indicara la calidad del desarrollo de los procesos de la empresa con las áreas involucradas, logrando así el control y optimización del recurso humano dedicado a la prestación de servicios de calidad y comprometidos a ejecutar los procesos tecnológicos lo que garantizará ser entregados en el tiempo establecido.

Capitulo I: El Problema Alcance Crear en los grupos de trabajo conciencia y sensibilidad ante las fortalezas y debilidades de las organizaciones, que les permita encauzar efectivamente las estrategias para beneficio y solución de problemas reales o potenciales dentro de la organización. Analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones. Categorizar cómo se pueden formar dentro de los departamentos los equipos de trabajo que hacen de la toma de decisiones el día a día de la organización sin afectar los lineamientos existentes. Crear en los grupos de trabajo conciencia y sensibilidad ante las fortalezas y debilidades de las organizaciones, que les permita encauzar efectivamente las estrategias para beneficio y solución de problemas reales o potenciales dentro de la organización. Analizar las estrategias que puede seguir la organización para la administración de sus decisiones. Categorizar cómo se pueden formar dentro de los departamentos los equipos de trabajo que hacen de la toma de decisiones el día a día de la organización sin afectar los lineamientos existentes.

Capitulo I: El Problema Cierre