Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS – GIRH
Advertisements

METODOLOGÍA PARA TALLERES
La planificación del Recurso Humano en salud como proceso político
ELECCION DE CARRERAS.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
Reunión Plenaria de los CCDS - Generación 2005 – 2007 Ciudad de México, junio de Informe CCDS-RNO
La problemática ambiental en Uruguay   La organización del uso y manejo del espacio en el desarrollo de las actividades productivas y de los sistemas.
GOBERNAR, GOBERNABILIDAD, GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
ARQUITECTURA.
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
BOGOTÁ D.C. Temperatura Promedio 14°C, puede oscilar entre 9 y 22°C
¿Qué es la transversalidad?
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Desarrollo de estadísticas de medio ambiente
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-
Arquitectura y Medio Ambiente Trabajo Nº 3 San pedro 8, casa azul oscuro Marco Antonio Cáceres Villegas.
Un Sueño por Realizarse….  Es un excelente lugar para residir, dentro de un entorno natural y privado, en el centro de la ciudad.  San Patricio D’ Este.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
Diseño de envolvente para una vivienda
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Elizabeth Avendaño 2.-Rodrigo Baeza 3.-Mauricio Celis 4.-Nicole Cornejo 5.-Maria.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Karen Alzugaray F. 2.- Sebastián Araya E. 3.- Paulina Arévalo A. 4.- Carla Chávez.
“ANALISIS PEST REGION DE ATACAMA”
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Claudia Álvarez 2.-Bárbara Márquez Sandoval 3.-Andrea Núñez 4.-Katherine Sepúlveda.
El agua es vida. Todos debemos cuidarla Somos alumnos del Colegio Anglo Mexicano Kips, S. C. ubicado en Valle Dorado del Municipio de Tlalnepantla de.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- María Rosario Carimoney. 2.-Febe Mella 3.-Daniela Meza 4.- Catalina Neira 5.- Yolanda.
A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura.
DEMOGRAFIA Y URBANIZACION
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
Cobach Mexicali Ecología “Principios Básicos de la Ecología” -Humberto Larrinaga Cunnigham Jorge Alejandro Serrato Ruiz
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Humedal Los Batros.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Que es ecología La ecología es una ciencia que estudia las relaciones de los organismos vivos entre si y con el medio ambiente.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
Facultad de Química Universidad de la Habana
¿Qué entendemos por territorio?
Visión cristiana de medio ambiente a partir del Magisterio de la Iglesia.
Problemas Ambientales y Desarrollo Sustentable Canal Sur, Agua que Haz de Temer.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
Conservación del Medio Ambiente
COMO PONEMOS CUIDAR LA TIERRA. Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes.
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
“Conceptos básicos y elaboración del Diagnóstico Ambiental Local DAL”
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en La contaminación del medio ambiente cómo impactan en ¿Cuál es el impacto en la sociedad costarricense.
DESARROLLO SUSTENTABLE INTEGRANTES: Luis García Graciano Ana María Barrios Alemán Luis Aarón González Medina Francisco Huerta Hernández.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Carolina Alvar 2.-Camila Bastidas 3.-Daniela Fernández 4.-Carolina Hamati 5.-Yeissy.
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.- Alvaro Castillo. 6.- Anibal de la Fuente. 7.- Gabriel Pardo. Trabajo final de semestre / grupo Nº 10 Tema: Protección humedal Los Batros en San Pedro de la Paz

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Planteamiento del problema : La destrucción del humedal de los Batros y por consiguiente la erradicación de la diversidad de biológica que allí se encuentra. Provocada por el relleno del humedal, a cargo de la empresa AITUE (inmobiliaria). Lo cual esta provocando rebalses e inundaciones. Ubicación.

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la ley y del colegio de arquitectos ( lo que la sociedad demanda) La ley hoy en día esta a favor del crecimiento urbano por sobre el mantenimiento del entorno natural (humedal), pues los terrenos son privados y pertenecen en este caso a una inmobiliaria, lo que les da el derecho legal de “hacer y deshacer” según les convenga. Lo que da por consiguiente que la compañía rellene el humedal para construir nuevos sectores de viviendas.

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la profesión y sus tendencias ( la postura del arquitecto) Formular un nuevo proyecto, el cual no dañe el humedal, sino que lo integre de manera atractiva a las poblaciones aledañas, potenciándolo como un área de recreación, provocando un resguardo de la diversidad biológica que allí se encuentra. Esto seria una especie de parque flotante en el humedad, en el cual se pueda apreciar la biodiversidad que se encuentra en el. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la ética y la responsabilidad social ( la postura valórica) Mirada desde este punto de vista, lo que esta haciendo la compañía AITUE, no es mas ni menos que dar más espacio para la construcción de nuevas viviendas. Lo malo, es que el humedal es una fuente diversa de especies de flora y fauna, lo que se vería directamente afectado por los rellenos que la empresa estaría depositando en el. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Conclusiones: Estamos en desacuerdo con el impacto medio ambiental que conlleva el relleno de los humedales, de San Pedro, ya que esto significa una destrucción, de la biodiversidad de flora y fauna que se encuentran en aquel lugar. Además creemos que hay vías alternativas para poder llegar a un acuerdo con las inmobiliarias para así reducir el impacto ecológico que estas producen en su afán de desarrollo urbano ( un parque flotante).

Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Organización del equipo Coordinador del equipo: Eduardo Caprille. Preparación material: Marco Cáceres- Eduardo Guzmán. Expositor: Marcos Barahona Otras responsabilidades: Búsqueda de información (Gabriel Pardo, Aníbal de la Fuente, Álvaro Castillo). Comentario del curso realizado Nos ha servido para darnos cuenta, como es que el arquitecto funciona dentro del medio, como es que uno como futuro profesional se debe desempeñar, sin tener que recurrir a la destrucción del ambiente, del contexto en el que los futuros diseños se han de emplazar, sin tener que dañar el medio ambiente.