EL MERCADO EN ESTADOS UNIDOS ANGELA PATRICIA AZA ROSAS JUAN GOMEZ CUBILLOS WILMER ALBEIRO LLANO DUQUE MARHA LILIANA ROBLES ROJAS ROSALBA VIVIESCAS RUIZ
EL MERCADO EN ESTADOS UNIDOS Estados Unidos posee una economía muy avanzada tecnológicamente, bien diversificada y con un gran peso del sector servicios. La industria que ha ido perdiendo importancia en los últimos años representa algo más del 12% de la producción total y abarca un amplio abanico de sectores: Telecomunicaciones, electrónica, equipos informáticos, química automóvil etc.
QUE PRODUCE ESTADOS UNIDOS Aviones, misiles y equipo espacial. La industria automotriz y de repuestos del automotor. Equipo Agrícola. General Electric fabrica turbinas de gas para plantas eléctricas, Intel vende chips para computadoras y Lockheed Martiin produce aviones de combate. Firmas conocidas como GE, General Motors, IBM, Boeing y Hewlett-Packard siguen figurando entre las que más ingresos generan. Alimentos procesados que se consumen en Estados Unidos, y buena parte de los jabones, shampoos y productos para la limpieza. Medicinas I
PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS PORCENAJE DE PARTICIPACION EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE Automóviles 44.3 Acero 26.2 Ropa 36.8 Calzado (no plástico) 77 Maquinas herramienta 37 Televisores y cámaras de video 72 Instrumentos telefónicos 75 Radios para automóviles 45 Videograbadoras 99 I
PRINCIPAL CANAL DISTRIBUCION
FORMATOS DEL CANAL BASADO EN EL FABRICANTE : FORMATOS DEL CANAL BASADO EN EL FABRICANTE I DIRECTO DEL FABRICANTE MAYORISTA DISTRIBUIDOR DE SERVICIO COMPLETO DE PROPIEDAD DEL FABRICANTE TIENDA DE VENTA DIRECTA DEL FABRICANTE
FORMATOS DEL CANAL BASADO EN EL MINORISTA : FORMATOS DEL CANAL BASADO EN EL MINORISTA I Franquicia Tiendas Especializadas Tiendas de Convivencia
OTROS FORMATOS DE CANALES DE DISTRIBUCION : OTROS FORMATOS DE CANALES DE DISTRIBUCION VENTA DOMICILIARIA: AVON MARKETING MULTINIVEL: ANWAY VENTA AUTOMATICA CON MAQUINAS EXPENDEDORAS VENTA ELECTRONICA POR ORDENADOR I
EL JUEGO DEL MERCHANDISING : EL JUEGO DEL MERCHANDISING ESTRATEGIA AIDA Atención (A) - Atraer la atención del cliente. Interés (I) - Aumentar su interés mediante la demostración de las ventajas y los beneficios del producto. Deseo (D) - Convencerlos de dichas ventajas. Acción(A)-Llevarlo a la venta. Esta estrategia puede y debería usarse para todo. I
CRISIS FINANCIERA “EL ESTALLIDO FINAL” : CRISIS FINANCIERA “EL ESTALLIDO FINAL” I