Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Alarcón Vega Modificado hace 8 años
2
Fue un rasgo notable de la Posguerra. Se dieron grandes cambios en el ámbito Tecnológico aplicado a la producción de bienes (Electrónica y Química), producidos por la competencia entre U.S.A y la U.R.S.S Fuerte inversión de los estados ricos: U.S.A 80 %, Francia y Gran Bretaña 60%.
3
El cambio tecnológico se pudo notar en el aparecimientos de nuevos productos: - Aparecimiento del Televisor - Creación de transistores por la Compañía Bella base de la electrónica. - Apareció el plástico, el caucho sintético y fibras sintéticas - Elaboración de antibióticos y la fabricación de fertilizantes, pesticidas y herbicidas. - Se produjo nueva energia (Petróleo) que impulso la industria automotriz
4
Fueron los cambios aplicados a la Agricultura como: - Nueva variedad de Semillas o Híbridos (Maíz, Trigo Arroz), lo que produjo un alto rendimiento en la producción. - Se mejoraron los aprovisionamientos de agua, la utilización del suelo y el uso de fertilizantes.
5
Adquirió un desarrollo notable - Se generalizo el uso del automóvil. - Se impulso la construccion de autopistas. - Se desarrollo la Industria Aeronáutica y Espacial. - Se inicio la era Satelital con el lanzamiento del Telstar - Se generalizo la utilización del Teléfono (1970). - A fines de los cincuenta se impulso la construccion de aviones a reacción. - Se impulso la Industria Turística.
6
Años siguientes a la guerra se produjo el BABY BOOM lo que provoco el incremento poblacional. Para los sesenta se detuvo y disminuyo debido a cambios en las costumbres de vida (Países Desarrollados) y se aceleró en los países en Vías de Desarrollo. Se erradicaron enfermedades como la Tuberculosis y la Malaria. Se incrementó la población urbana (Migraciones del campo a la ciudad).
7
Se expandió la cobertura Se emprendieron campañas de alfabetización y se universalizó los estudios secundarios y universitarios. Se impulso la educación compartida entre hombres y mujeres. Durante la Posguerra se incorporó a la mujer a la vida económica y social.
8
El incremento de la producción de bienes y el mejoramiento salarial cambiaron las necesidades básicas lo que impulsó el deseo de consumo. La Publicidad estimuló el consumo y la novedad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.