Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicar un mapa en un servidor IHMC
Advertisements

SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Juncal Sánchez Vidal. Laura de la Mata Santana.
PRONAFCAP – PUCP ALFABETIZACIÒN DIGITAL NIVEL INTERMEDIO SESIÓN 2 Cmap Tools Parte 2 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Este tipo de servicios nos permite publicar documentos y hacerlos accesibles desde Internet independientemente del software que tenga el usuario instalado.
ALOJAR Y DESCARGAR PRESENTACIONES.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
ALMACENAMIENTO ON LINE DE DOCUMENTOS QuéQué es parapara que sirve Que podemos hacer con los documentoslos Cómo funcionanfuncionan Scribd.comScribd.com.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
WEBNODE  ERNESTO POTES CORDOBA   Profesor Tecnología e Informática.
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
Cómo digitalizar y publicar un docuemento Cómo subir un documento a googledocs.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Zoho Contiene aplicaciones online que permiten crear y compartir documentos tales como hojas de calculo, documentos, presentaciones, Wiki, compartir documentos.
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
 Google Docs es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
ALOJAR Y DESCARGAR PRESENTACIONES. Slideshare es una aplicación web 2.0 a semejanza de "youtube" pero para alojar nuestras presentaciones en gran número.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
Aprendizaje colaborativo
Tutorial para editar páginas de la wiki y publicar archivos Prof. Marisa Oltolina Giordano.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
INFORME N° 5 DATOS INFORMATIVOS NOMBRE: ESCUELA: Administración de empresas y marketing NIVEL : Tercero “A” TEMA: Resumen de la clase FECHA:
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
Nombre: David Rodríguez Pineda Curso: 1° Bach.. “D”
Wordpress Como publicar distintos tipos de archivos.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
. QUÉ ES GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATL DEL CARCHI INFORME N° 5 DATOS INFORMATIVOS 1.1NOMBRE: IRENA SIERRA BOHÓRQUEZ 1.2ESCUELA: Administración de empresas y marketing.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
CONVERTIDORES Y ESPACIOS PARA COMPARTIR DOCUMENTOS EN LA WEB.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Transcripción de la presentación:

Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…

Google Doc´s PreziScribdBubbl

APLICACIÓN ONLINE QUE PERMITE CREAR UN SITIO WEB. Requisitos Iniciales: Tener una cuenta en Google Tipo de web que podemos hacer: web personal, informativa, educativa, de negocio, administrativa, blog, wiki,... Pública (abierta a todo el mundo) Privada (accesible sobre a los que deseemos). Colaborativa y permitir la participación de varias personas. Espacio Disponible: 100 MB Tipos de Páginas: web, anuncios y archivador.

Los sitios de Google se integra con otros productos de Google, así que se pueden insertar vídeos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, presentaciones de diapositivas, y los calendarios directamente en sus páginas de Google Sites

Como se crea una página 1.Accedemos al servicio 2.Ingresar su usuario y contraseña

Crear un sitio

Administrar sitio-Temas

Crear una página web

Hay dos formas de insertar archivos (texto, presentaciones…): *Desde nuestro equipo * A través de Google Doc´s Crear una página web Añadir Archivos

Crear una página web Añadir Archivos desde nuestro equipo Desde nuestro equipo, buscamos al final de la página la opción AÑADE ARCHIVOS. Buscamos el archivo en el equipo y listo.

Crear una página web Añadir Archivos a través de Google doc´s Para introducir un archivo desde Google Docs se pincha en INSERTAR. Se busca el archivo entre los que tenemos en Google Docs. Pueden ser documentos de texto, presentaciones, formularios… Se da clic en el botón Seleccionar.

Crear una página web Añadir Archivos a través de Google doc´s

Con la página en modo EDICIÓN el archivo aparece así. Cuando la página se guarda se ve el propio documento.

Para incrustar archivos elaboradas con alguna herramienta de la web 2.0 basta con seleccionar las opciones para compartir (Share), copiar el código generado y pegarlo en alguna página de Google site, para nuestro trabajo nos enfocaremos a las herramientas: Crear una página web Incrustar Archivos

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi Se genera una nueva página para incrustar una presentación con Prezi.

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi Desde la herramienta Prezi se da clic en el botón Share. Se da clic en la opción embed

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi Se copia el código generado. Para posteriormente pegarlo en la página de google site.

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi En google site se da clic en la opción

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi Se abre el editor de y se pega el código.

Crear una página web Incrustar o Insertar Presentaciones a través de Prezi

Con la página en modo EDICIÓN el archivo aparece así. Cuando la página se guarda se ve la presentación.

Actividad Explorar las herramientas de bubbl y scribd e incrustar los productos generados (Mapa Conceptual y un documento pdf) en una página web generada en su sitio creado con google site.