El web-videoblog como didáctica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

CADE.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
IDEAS CLAVES SOBRE DIDÁCTICA ESPECÍFICA
Blog y wiki.
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Premio a la mejor Iniciativa Emprendedores JOYFE ª Edición.
Presentación de la materia
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
Objetivo Características Generales del Programa de Bachillerato Avanzado 2012 Horario Asignaturas Proyectos Convocatoria.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
LA PIZARRA DIGITAL La utilización de las T.I.C. en el aula. Recursos didácticos a utilizar © (Tomás Guajardo)
1ª Sesión Desarrollo del curso
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Las TIC’s en la educación
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
Fundamentos de Administración y Gestión (FAG)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Estrategias didácticas:
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DE LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PARTICIPAN EN CONSURSOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
DIPLOMADO FORMACIÓN DOCENTE EN ESCENARIOS VIRTUALES TAREA No 3 JAIME DURÁN LIZCANO UNIVESRIDAD MANUELA BELTRAN BUCARAMANGA SEDE C.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
I.E.S. Dámaso Alonso.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
RED SOCIAL EDUCATIVA. 1.¿QUÉ ES? 2. CARACTERÍSTICAS 3. VENTAJAS 4. EJEMPLO RED SOCIAL EDUCATIVA.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

El web-videoblog como didáctica Tomás Guajardo Cuervo I.E.S. Pablo Gargallo I.C.E. Universidad Zaragoza ©www.ecobachillerato.com

Nivel Universitario: “Didáctica Economía . C.A.P.” 1.- Utilización del Blog multiusuario como método de trabajo de Grupo: Elaboración de una Programación Didáctica 2.- El Blog como soporte para las noticias de economía (recurso didáctico y curricular). Ver ejemplo ©www.ecobachillerato.com

Economía. 1º Bachillerato El Blog como herramienta de trabajo: Ver Blogs de alumnos Notificador Co-evaluación Videoblog para uso de la Pizarra Digital: Economyblog Ver un ejemplo ©www.ecobachillerato.com

Fundamentos Administración y Gestión 2º Bachillerato Incubadora de empresas Incorporación del blog como diario de trabajo Ver blogs Ver proyectos El Blog del emprendedor Ver Noticias para el emprendedor ©www.ecobachillerato.com

VIDEO DE LA EXPERIENCIA Realización, Composición y Producción: Emilio Lorente e Inmaculada Portugués. Colaboraciones: Jesús Gazol , Nestor Castañer y Fco. Lite I.E.S. PABLO GARGALLO VER VIDEO

VII Premios Nacionales Educared Esta experiencia ha obtenido en el mes de mayo 2006, el PRIMER PREMIO del VII Concurso “ a navegar” en la Modalidad C: Experiencias. organizado por Educared y Financiado por la Fundación Telefónica. VER