Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.

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Transcripción de la presentación:

Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado el seguimiento de los proyectos PIFI que fueron financiados? ¿Es adecuada la normativa de la institución? ¿Propicia la permanencia del personal académico? ¿Es necesario desarrollar una política para atraer personal de alto nivel? ¿Se requiere fijar una matrícula óptima para la instalación a 2006? ¿Se cuenta con una política de imagen institucional?

Pmtro Causa o problema detectadoPIFI 1.0PIFI 2.0 Propuesta 1PTC, deseable (sin postgrado, postgrado, sin titulación, perfil PROMEP, infraestructura) En complemento al PROMEP, un proyecto especial para cuantificar y dar atención a profesores con estudio de postgrado inconclusos. (Especial atención a aquellos que sólo adeudan tesis) Es alto el # de profesores que no pueden entrar a beca PROMEP para titulación porque no pueden con la tesis 1Equilibrio, docencia, GAC, tutorias y gestión Fortalecimiento del PIT en la UAG. Fortalecimiento de la LGAC, para mejorar índices de titulación 2da. Etapa Fortalecimiento del PIT de la UAG Fortalecimiento de las LGAC, para contribuir a mejorar los índice de titulación 1Incompatibilidad de carrera con la formación del docente 1Falta de programa de formación docente Integración y fortalecimiento de un centro de educación continua y actualización de profesores 2Revisión, actualización, flexibilidad del PE Plan maestro de Innovación Curricular centrado en la flexibilidad de los aprendizajes y la movilidad de los estudiantes

Pmtro Causa o problema detectadoPIFI 1.0PIFI 2.0Propuesta 2Duplicidad de contenidos e inconsistencia del tronco común con materias de la carrera 2Carencia de convenios con empresas para realizar prácticas profesionales 2Nula información de egresados en el mercado laboral* 2Plan de estudios no vinculados con el sector social Integración y fortalecimiento de la Fundación UAG y del Consejo Social de la UAG. 4Carencia de tutorias (infraestructura, reconocimiento institucional, capacitación a profesores) Fortalecimiento del PIT de la UAGRO 2da. Etapa Fortalecimiento del Programa Integral de Tutorías 4Poco apoyo a tesistas 4Falta aplicación LGACFortalecimiento de LGAC para mejorar el índice de titulación Tutorias2da. Etapa Fortalecimiento de LGAC para mejorar índices de titulación.

Pmtro Causa o problema detectadoPIFI 1.0PIFI 2.0Propuesta 4Deficiente atención administrativa y servicios escolares 4Falta programa de seguimiento a la trayectoria escolar* Integración y fortalecimiento de redes y colegios 2da. Etapa Integración de Fortalecimiento de redes y colegios 5Inexistencia de programa institucional de evaluación del aprendizaje (normatividad, procesos e instrumentos, capacitación a docentes) 5Evaluación de planes y programas de estudio 6Centro de computo inexistente, insuficiente o ineficiente. Vehículos de transporte, laboratorio de idiomas, biblioteca insuficiente (sistematización de control del acervo y capacitación de bibliotecarios) Equipamiento de centros de computo. Desarrollo de los servicios y recursos bibliotecarios de la UAGRO Nueva Versión 2da. Etapa Plan maestro de construcción y adecuación de inmuebles estratégicos para los aprendizajes (adecuación de espacios bibliotecarios, ludoteca, hemeroteca, salas audiovisuales, centros de computo, laboratorio de idiomas)

Pmtro Causa o problema detectadoPIFI 1.0PIFI 2.0Propuesta 6Construcción, acondicionamiento y/o equipamiento de area de trabajo de los profesores (cubículos, laboratorios, aulas) Equipamiento de centros de computo 2da. Etapa Equipamiento de centros de computo 6Carencia de equipo, material de consumo, reactivos, para laboratorios y prácticas escolares Ampliación y modernización de laboratorios de docencia y desarrollo de LGAC, de las DES de la red de CS 2da. Etapa Ampliación y modernización de laboratorios de docencia y desarrollo de LGAC, de las DES de la red de CS. 7Desvinculación del servicio social (sector productivo, social e investigación) Plan maestro de servicio social integrado al curriculum y al entorno 7Integración del servicio social a planes y programas de estudio (programa operacional articulado) 7Inconsistencia de labor del servicio social con formación

Pmtro Causa o problema detectadoPIFI 1.0PIFI 2.0Propuesta 7Dpartamentos., de servicio social deficientes 8Nula información de egresados en el mercado laboral*/ Falta programa de seguimiento a la trayectoria escolar* Seguimiento de egresados de la UAG 2da. Etapa Seguimiento de egresados de la UAGRO 9Atraso en tramites y entrega de documentos a alumnos y docentes Modernización y automatización de los servicios administrativos a estudiantes y maestros 9Nula sistematización académica, administrativa y escolar de las DES 9Carencia de reglamento que regule lo escolar, administrativo y académico Actualización y modernización de la normatividad de la UAGRO 2da. Etapa Actualización y modernización de la normativida de la UAGRO 9Inexistencia de políticas institucionales que defina la asignación de recursos 10Evidencia de egresados titulados que son acogidos en el mercado laboral Programa de acercamiento a situación laboral de ex alumnos (asociación de ex alumnos)