Porque ser el líder es un compromiso con la innovación ética permanente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 800 Artificial Lift Controller para PCP y ESP
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
AYUDAS A LAS EMPRESAS. Servicio de Innovación y Sociedad de la Información I+D+I, TIC Servicio de Fomento Empresarial: Inversión, Competitividad, Crisis,
AL AUTOMOVIL DEL FUTURO, ¿ QUÉ COMBUSTIBLE LE PONGO?
Expo GNV 25 de setiembre del 2009
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
TECNOLOGÍAS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE
Copyright 2010, El Grupo del Banco Mundial. Todos los derechos reservados Las estadísticas de la energía, Parte 2 La producción y la utilización de la.
Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2008
27 de mayo de III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA.
BIEN VENIDOS! A ser parte de la alianza global: Volkswagen and Castrol
Agencia Valenciana de la Energía (AVEN)
Informe sobre la movilidad 2008
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
Hyundai Accent GNV.
“La RS en una Pyme: Redyser” Sensibilidad Empresarial y VIH
Trazando un camino sustentable
GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA EN UNACEM
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
IBERDROLA RENOVABLES Alberto Seisdedos
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
Transporte Limpio David Parra Director de Calidad del Aire.
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES. GRANADA
Sustentabilidad y Certificación LEED®
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
La experiencia de Costa Rica en el Protocolo de Kyoto y otros Convenios Un esfuerzo compartido de la Cámara de Industria de Costa Rica, CEGESTI y el Instituto.
EcoNeXo Presenta....
Dirección General de Autotransporte Federal
Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes 2013.
MÁS KILOMETROS POR TANQUE
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
ECOMAQ ROSMAQ EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DEL CONSUMO ELECTRICO
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
Promoción del CORREDOR FERROVIARIO ATLÁNTICO Potenciación del eje de la E-80 Definir como los corredores influyen en la atracción de flujos de mercancías.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 Panel El Cambio Climático en la Logísitica del Transporte de Carga X FORO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS "La Estrategia de la Logística en el.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS. VEHÍCULOS HÍBRIDOS ¿Qué es un Híbrido? Tren Motriz Tradicional – Motor a diesel suministra el torque Tren Motriz Híbrido – Motor.
Problematica de Financiamiento
REDUCCIÓN DE EMISIONES
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
Valoración de empresas Juan Mascareñas
Negocios Internacionales Abril, 2004 LÍNEA DE GARANTÍA DE SECO.
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Características de la generación distribuida en un mercado competitivo. ING. MARIO VIGNOLO “UTILIZACION DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Rafael Márquez Berral Director de la Agencia Andaluza de la Energía
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Bienvenidos a la banca con valores Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, que promueve una renovación del sistema financiero.
ECONOMIZADOR ELECTRÓNICO DE COMBUSTIBLES ECOPOT
CALOR Y FRIO CASTILLA Santo Domingo de Guzmán, 3 TEL
Emisiones Contaminantes Diesel Nivel de Impacto en México según la Edad del Parque.
Los números. Del 0 al 100.
IONIZADOR MOLECULAR Para Hidrocarburos Producto Certificado
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Avanzando juntos. EURO VI
NORMATIVIDAD RECURSO ATMOSFÉRICO
Ahorrador de Gasolina PowerFull Economizer.
Experiencia del sistema de “uso compartido” de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Gijón POLÍTICAS EUROPEAS EN MOVILIDAD URBANA Hacia una ciudad.
Plan de Uso sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático HORIZONTE 2020 Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Gas natural (GNC / GNL) vs. Gas Licuado de Petróleo (GLP)
AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
La experiencia de BOYACÁ en el uso de vehículos eléctricos para reparto Carlos Eslava y Juan Manuel Sánchez
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
Transcripción de la presentación:

Porque ser el líder es un compromiso con la innovación ética permanente

"La innovación y la excelencia son las bazas estratégicas de nuestro grupo …

GALARDONES Medalla de Oro en Ecología y Grand Prix de la Cámara de Comercio Hispano-Suiza, en el 17º Concurso Internacional de Innovación, Génova Medalla de Oro en el Concurso Mundial EUREKA, Bruselas Premio Especial de la Cámara de Comercio (CIDEM), Montreal, Medalla de Oro y Grand Prix de la Prensa Internacional (otorgado por 220 diarios especializados de 55 países) en el 22º Concurso Internacional de Invención, Génova Medalla de oro en Ecología y Medio Ambiente en el 22º Concurso Internacional de Invención, Génova Premio a la Innovación Medioambiental de los Productos, Eco-Diseño, otorgado por la Fundación Entorno, Edición 1999/2000 (European Environmental Awards). Entregado por S.A.R. el príncipe de Asturias en la sala de conferencias del Ministerio Español de Energía e Industria, Abril Premio Especial a la Reducción de Gases de Efecto Invernadero, otorgado por la Fundación Entorno, Edición 1999/2000 (European Environmental Awards) Entregado por S.A.R. el Príncipe de Asturias en la sala de conferencias del Ministerio Español de Energía e Industria, Abril Felicitaciones y apoyo al Proyecto E.P.C.C. del Ministro Español de Industria y Energía, D. Juan Manuel Eguiagaray Ucelay, Abril Premio Medioambiental 2000 de CEIM Madrid-CEOE. Carta de Felicitación del Sr. Subdirector General, Dirección General de Energía y Minas, Ministerio de Economía.

Una oportunidad de 850 millones de vehículos Una oportunidad en la que sería muy bueno estar bien situado antes que los demás

A Líderes Responsables A Líderes que tengan en cuenta su cuenta de resultados y … den valor a su Responsabilidad Social Corporativa Una Oportunidad Dirigida

Líderes que saben … que en los problemas están: los verdaderos desafíos y las verdaderas oportunidades de evolución EMISIONES DESCONTROLADAS

SISTEMA EPCC CON OPCIÓN MODEM GSM/GPRS

ConceptoDemostraciónCaracterísticas EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL EQUIPO DE PRETRATAMIENTO CÍCLICO DEL COMBUSTIBLE Reducción de las emisiones de Inquemados. Mejora del rendimiento del motor. Reducción del consumo.

Concepto Demostración Características SIN EPCC 100% 50% 10% En condiciones estándar el combustible llega a la bomba de inyección en condiciones inapropiadas para una correcta combustión. Emisión de Inquemados El año 2005 se cierra con muertes en Europa, en España, a consecuencia de las emisiones de los motores Diesel

ConceptoDemostraciónCaracterísticas CON EPCC 100% 50% 10% Reducción de Inquemados El sistema EPCC logra que el combustible alcance la bomba de inyección en condiciones óptimas para la combustión desde el punto de vista exoenergético. Aceleración en vacío Max. potencia Las moléculas de combustible se ionizan en la unidad y se separan las unas de las otras. alcanzando la Bomba de Inyección en condiciones óptimas El combustible entra en la Preunidad donde aumenta el volumen de la molécula y disminuye su densidad El Centro de Control recibe información de los sensores y conecta o desconecta las resistencias de la Preunidad y la Unidad en función de dicha información

¿Quién es el mercado? Vehículos diesel, preferentemente circulantes. Importante para evitar tensiones con las garantías de las marcas De especial interés a flotas profesionales de transporte de viajeros y mercancías, flotas de aeropuertos en núcleo urbano, con una gestión pro-activa para maximizar el beneficio económico Grandes organizaciones, como los ejércitos, maquinaria de obras públicas, sistemas de transporte público urbanos, intercambiadores urbanos Flotas profesionales de distribución al consumo finalista Flotas de taxis Particulares

¿Por qué van a comprar? -1 Porque ahorrarán en combustible Porque ahorrarán en el recambio del aceite Porque pasarán sin problemas de opacidad las ITV, sin importar los kilómetros que tengan Porque alargarán la vida útil del motor, al evitar los arranques en frío y reducir los inquemados

Porque ahorrarán en recambio de escapes Porque pueden tener acceso a subvenciones o financiación por ahorros al reducir emisiones y consumo Por cada vez mayores limitaciones a la circulación del transporte contaminante Por responsabilidad social corporativa ¿Por qué van a comprar? -2

Por lo tanto, ¿Hay solución? ¿ Credenciales ? ¿Hay experiencia aplicada demostrable? ¿ Hom. CE ? ¿ Ámbitos de aplicación ? ¿Qué ventajas ? Reducción Inquemados - desde 50% hasta 99 % Reducción CO2 - 10% Ahorro consumo - 5% de media Mayor vida del aceite motor 10 premios internacionales Bélgica Valenciennes Elche Évora SI Tres proyectos europeos

Mediciones Oficiales IDÍADA Nº Ensayos: Comparativo Sin EPCCCon EPCC HC CO HC +NOX CONSUMO Resultado l/100kms l/100kms NOX Datos Investigación básica, Turismo Ibiza diesel - 33% - 10´95% - 7´50 % - 20´36% - 18´91%

Mediciones Oficiales Informes Datos Investigación Aplicada SEPIVA Opacidad CO2 Potencia Nº Informe 0´18 Relanti ´64 1´80 1´4 0´16 0´70 1´49 0´90 0´2 1´16 2´80 1´66 0´2 1´50 2´80 1´80 0´0 1´20 2´´40 1´50 0´98 1´20 2´´40 1´60 0´08 1´20 2´´50 1´50 0´18 1´50 2´´70 1´70 Op (m-1) n(rpm) 0´20 138´80 Kw 1´968 0´40 140´80 Kw 1´978 Menor opacidad Menor emisión CO2 Potencia semejante Sin EPCC

Centro Diagnosis de Getáfe ITV Madrid Matrícula: M2456YJ Marca del Vehículo: Scania Modelo : L94. Clase :Euro 2 Cuentakilómetros: Km. Se mide opacidad según euronormativa y ante lo significativo del primer resultado :0´00 grs./Kwh. Se hace otra nueva medición s/e y el resultado es 0´01 grs./Kwh. Resultado de la Medida: = 0´00 - 0´01 grs./Kwh. Fecha: 18 de abril del 2001

0´00 grs./Kwh. 0´01 grs./Kwh. Soporte Documental

Oporto- Portugal Inspecçoes Paulicar Matrícula: 1017 Marca del Vehículo: Toyota Modelo : Optima Clase :Euro 2 Cuentakilómetros: 12.- Km. Se mide opacidad según euronormativa sin y con el sistema EPCC Resultado de la Medida sin el EPCC: = 0´13 grs./Kwh. Resultado de la Medida con el EPCC: = 0´00 grs./Kwh.

Flota : 166 vehículos Consumo actual : litros/año Emisiones actuales CO2 Kgs. /año : Emisiones actuales inquemados Kgs. /año : Ejemplo EJEMPLO DE UNA FLOTA PEQUEÑA

Kgs. CO2/año: Kgs. Inquemados/año: Ahorro Consumo Diesel litros/año: litros pts = Reducción Anual de la Flota Emisiones y Consumo Ejemplo

16 grms. de Inquemados /litro 2,6 kgs. de CO2 /litro CRITERIO DE EMISIONES Y CONSUMO UTILIZADO

Camiones y Furgonetas Autobuses Turismos Tractores y vehículos Industriales PARQUE DE VEHÍCULOS ESPAÑOL (año 2004) Total de Vehículos

Consumo actual : l/año Emisiones actuales CO2 Tons. /año : Emisiones actuales inquemados Tons. /año : Reducción de emisiones y consumo con el equipo EPCC Tons. CO2/año: Tons. Inquemados/año: Ahorro Consumo Diesel litros/año: SIMULACIÓN

1.000 litros de gasoil vehículo/año 16 grms. de Inquemados /litro 2,6 kgs. de CO2 /litro CRITERIO DE EMISIONES Y CONSUMO UTILIZADO

ConceptoDemostración Características REDUCCIÓN de inquemados desde 50 % a máxima potencia hasta 99% en aceleración en vacío. REDUCCIÓN de CO2 en un 10% AHORRO medio del 5% de combustible sin reducir la potencia del motor. MEJORA RADICAL en arranque en frío con capacidad de ser gestionado por telecomunicaciones No requiere mantenimiento.