Porque ser el líder es un compromiso con la innovación ética permanente
"La innovación y la excelencia son las bazas estratégicas de nuestro grupo …
GALARDONES Medalla de Oro en Ecología y Grand Prix de la Cámara de Comercio Hispano-Suiza, en el 17º Concurso Internacional de Innovación, Génova Medalla de Oro en el Concurso Mundial EUREKA, Bruselas Premio Especial de la Cámara de Comercio (CIDEM), Montreal, Medalla de Oro y Grand Prix de la Prensa Internacional (otorgado por 220 diarios especializados de 55 países) en el 22º Concurso Internacional de Invención, Génova Medalla de oro en Ecología y Medio Ambiente en el 22º Concurso Internacional de Invención, Génova Premio a la Innovación Medioambiental de los Productos, Eco-Diseño, otorgado por la Fundación Entorno, Edición 1999/2000 (European Environmental Awards). Entregado por S.A.R. el príncipe de Asturias en la sala de conferencias del Ministerio Español de Energía e Industria, Abril Premio Especial a la Reducción de Gases de Efecto Invernadero, otorgado por la Fundación Entorno, Edición 1999/2000 (European Environmental Awards) Entregado por S.A.R. el Príncipe de Asturias en la sala de conferencias del Ministerio Español de Energía e Industria, Abril Felicitaciones y apoyo al Proyecto E.P.C.C. del Ministro Español de Industria y Energía, D. Juan Manuel Eguiagaray Ucelay, Abril Premio Medioambiental 2000 de CEIM Madrid-CEOE. Carta de Felicitación del Sr. Subdirector General, Dirección General de Energía y Minas, Ministerio de Economía.
Una oportunidad de 850 millones de vehículos Una oportunidad en la que sería muy bueno estar bien situado antes que los demás
A Líderes Responsables A Líderes que tengan en cuenta su cuenta de resultados y … den valor a su Responsabilidad Social Corporativa Una Oportunidad Dirigida
Líderes que saben … que en los problemas están: los verdaderos desafíos y las verdaderas oportunidades de evolución EMISIONES DESCONTROLADAS
SISTEMA EPCC CON OPCIÓN MODEM GSM/GPRS
ConceptoDemostraciónCaracterísticas EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL EQUIPO DE PRETRATAMIENTO CÍCLICO DEL COMBUSTIBLE Reducción de las emisiones de Inquemados. Mejora del rendimiento del motor. Reducción del consumo.
Concepto Demostración Características SIN EPCC 100% 50% 10% En condiciones estándar el combustible llega a la bomba de inyección en condiciones inapropiadas para una correcta combustión. Emisión de Inquemados El año 2005 se cierra con muertes en Europa, en España, a consecuencia de las emisiones de los motores Diesel
ConceptoDemostraciónCaracterísticas CON EPCC 100% 50% 10% Reducción de Inquemados El sistema EPCC logra que el combustible alcance la bomba de inyección en condiciones óptimas para la combustión desde el punto de vista exoenergético. Aceleración en vacío Max. potencia Las moléculas de combustible se ionizan en la unidad y se separan las unas de las otras. alcanzando la Bomba de Inyección en condiciones óptimas El combustible entra en la Preunidad donde aumenta el volumen de la molécula y disminuye su densidad El Centro de Control recibe información de los sensores y conecta o desconecta las resistencias de la Preunidad y la Unidad en función de dicha información
¿Quién es el mercado? Vehículos diesel, preferentemente circulantes. Importante para evitar tensiones con las garantías de las marcas De especial interés a flotas profesionales de transporte de viajeros y mercancías, flotas de aeropuertos en núcleo urbano, con una gestión pro-activa para maximizar el beneficio económico Grandes organizaciones, como los ejércitos, maquinaria de obras públicas, sistemas de transporte público urbanos, intercambiadores urbanos Flotas profesionales de distribución al consumo finalista Flotas de taxis Particulares
¿Por qué van a comprar? -1 Porque ahorrarán en combustible Porque ahorrarán en el recambio del aceite Porque pasarán sin problemas de opacidad las ITV, sin importar los kilómetros que tengan Porque alargarán la vida útil del motor, al evitar los arranques en frío y reducir los inquemados
Porque ahorrarán en recambio de escapes Porque pueden tener acceso a subvenciones o financiación por ahorros al reducir emisiones y consumo Por cada vez mayores limitaciones a la circulación del transporte contaminante Por responsabilidad social corporativa ¿Por qué van a comprar? -2
Por lo tanto, ¿Hay solución? ¿ Credenciales ? ¿Hay experiencia aplicada demostrable? ¿ Hom. CE ? ¿ Ámbitos de aplicación ? ¿Qué ventajas ? Reducción Inquemados - desde 50% hasta 99 % Reducción CO2 - 10% Ahorro consumo - 5% de media Mayor vida del aceite motor 10 premios internacionales Bélgica Valenciennes Elche Évora SI Tres proyectos europeos
Mediciones Oficiales IDÍADA Nº Ensayos: Comparativo Sin EPCCCon EPCC HC CO HC +NOX CONSUMO Resultado l/100kms l/100kms NOX Datos Investigación básica, Turismo Ibiza diesel - 33% - 10´95% - 7´50 % - 20´36% - 18´91%
Mediciones Oficiales Informes Datos Investigación Aplicada SEPIVA Opacidad CO2 Potencia Nº Informe 0´18 Relanti ´64 1´80 1´4 0´16 0´70 1´49 0´90 0´2 1´16 2´80 1´66 0´2 1´50 2´80 1´80 0´0 1´20 2´´40 1´50 0´98 1´20 2´´40 1´60 0´08 1´20 2´´50 1´50 0´18 1´50 2´´70 1´70 Op (m-1) n(rpm) 0´20 138´80 Kw 1´968 0´40 140´80 Kw 1´978 Menor opacidad Menor emisión CO2 Potencia semejante Sin EPCC
Centro Diagnosis de Getáfe ITV Madrid Matrícula: M2456YJ Marca del Vehículo: Scania Modelo : L94. Clase :Euro 2 Cuentakilómetros: Km. Se mide opacidad según euronormativa y ante lo significativo del primer resultado :0´00 grs./Kwh. Se hace otra nueva medición s/e y el resultado es 0´01 grs./Kwh. Resultado de la Medida: = 0´00 - 0´01 grs./Kwh. Fecha: 18 de abril del 2001
0´00 grs./Kwh. 0´01 grs./Kwh. Soporte Documental
Oporto- Portugal Inspecçoes Paulicar Matrícula: 1017 Marca del Vehículo: Toyota Modelo : Optima Clase :Euro 2 Cuentakilómetros: 12.- Km. Se mide opacidad según euronormativa sin y con el sistema EPCC Resultado de la Medida sin el EPCC: = 0´13 grs./Kwh. Resultado de la Medida con el EPCC: = 0´00 grs./Kwh.
Flota : 166 vehículos Consumo actual : litros/año Emisiones actuales CO2 Kgs. /año : Emisiones actuales inquemados Kgs. /año : Ejemplo EJEMPLO DE UNA FLOTA PEQUEÑA
Kgs. CO2/año: Kgs. Inquemados/año: Ahorro Consumo Diesel litros/año: litros pts = Reducción Anual de la Flota Emisiones y Consumo Ejemplo
16 grms. de Inquemados /litro 2,6 kgs. de CO2 /litro CRITERIO DE EMISIONES Y CONSUMO UTILIZADO
Camiones y Furgonetas Autobuses Turismos Tractores y vehículos Industriales PARQUE DE VEHÍCULOS ESPAÑOL (año 2004) Total de Vehículos
Consumo actual : l/año Emisiones actuales CO2 Tons. /año : Emisiones actuales inquemados Tons. /año : Reducción de emisiones y consumo con el equipo EPCC Tons. CO2/año: Tons. Inquemados/año: Ahorro Consumo Diesel litros/año: SIMULACIÓN
1.000 litros de gasoil vehículo/año 16 grms. de Inquemados /litro 2,6 kgs. de CO2 /litro CRITERIO DE EMISIONES Y CONSUMO UTILIZADO
ConceptoDemostración Características REDUCCIÓN de inquemados desde 50 % a máxima potencia hasta 99% en aceleración en vacío. REDUCCIÓN de CO2 en un 10% AHORRO medio del 5% de combustible sin reducir la potencia del motor. MEJORA RADICAL en arranque en frío con capacidad de ser gestionado por telecomunicaciones No requiere mantenimiento.