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ALC 800 Artificial Lift Controller para PCP y ESP

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Presentación del tema: "ALC 800 Artificial Lift Controller para PCP y ESP"— Transcripción de la presentación:

1 ALC 800 Artificial Lift Controller para PCP y ESP

2 Interfaz de operación simple
PCP & ESP Hardware Interfaz de operación simple El Controlador ALC 800 para PCP y ESP utiliza el panel de operación estándar del ACS 800 Toda la información se muestra en las unidades estándar de la industria petrolera y está disponible en varios idiomas La instrumentación del pozo puede conectarse al ALC 800 para presentación de la información en el panel de operación o para su transmisión a un sistema SCADA

3 ALC 800 Simple Integración de Sensores
PC Pump Hardware PCP & ESP Hardware ALC 800 Simple Integración de Sensores Schlumberger Phoenix Promor, etc. SCADA Instrumentación de pozo ALC 800 Instrumentación de superficie El ALC 800 está preparado para comunicarse con instrumentación de superficie, instrumentación de fondo de pozo y SCADA

4 PCP and ESP Control La solución integrada El Controlador ALC 800 PCP y ESP provee una solución integrada sin necesidad de PLCs externos o lógica cableada. El ALC 800 es también un concentrador de datos que permite reunir la información de la instrumentación de superficie y de pozo para ponerla disponible para un sistema SCADA Scada

5 PCP Control ALC 800 PCP y ESP Control El Controlador ALC 800 PCP y ESP es el controlador para extracción artificial más avanzado del mercado El Controlador ALC 800 puede operar sin conexiones externas o conectado con sensores de fondo de pozo, de superficie y de la bomba El ALC 800 protegerá a la bomba en todo momento mediante su preciso control de velocidad y par.

6 ALC 800 filosofía del control de bomba
PCP and ESP Software ALC 800 filosofía del control de bomba El ALC 800 incluye diversas funciones de control de proceso para protección de la bomba y optimización de la producción. La protección se logra verificando el estado de señales de entrada (seleccionables) y parando automáticamente la bomba ante condiciones que pudieran dañar el equipamiento. La optimización se realiza mediante ajustes automáticos de la velocidad de la bomba basados en consignas de control y límites. Adicionalmente a los controles estándar el Software PCP también incluye la función de Control Automático de Backspin, evitando que la unidad descargue la varilla en forma descontrolada

7 PCP and ESP Software Control de la bomba El ALC 800 operará la bomba en función de la información de par si no hay instrumentación de superficie o fondo conectada al equipo. El equipo está preparado par controlar, proteger y supervisar la bomba considerando las siguientes señales: Velocidad de la bomba Velocidad del motor Par de la bomba Par del motor Potencia activa Tensión de entrada Tensión de salida Dispositivos de temp (Klxn) Presión de entrada Presión de aceite Presión interna de la bomba Pres. cañería producción Pres. cañería aislación Presión de descarga Temperatura de entrada Temperatura de descarga

8 PCP and ESP Software Entradas del usuario La siguiente información es necesaria para las funciones de control y protección: Referencia de velocidad Escalado de señales (unidades estándar) Consignas de control de proceso Límites alto y bajo (Control y parada) Temporizadores (Control, parada y arranque automático) Incrementos del control de velocidad Tiempos de aceleración y frenado

9 PCP and ESP Software Funciones de control El ALC 800 incluye las siguientes funciones de control configurables conforme a la instrumentación empleada. Controlador de límite alto de par. Controlador “P-I” de nivel de fluido. Control incremental (por pasos) de nivel de fluido, presión (entrada & PCP) y temperatura (klixon & RTD). Parada de protección, con control de Backspin con, por presión o temperatura (entradas analógicas y/o digitales) Control “Dormir/Despertar” bomba en condiciones de nivel de fluido alto y bajo.

10 Control de límite de par
PCP and ESP Software Control de límite de par Control de límite de par Par de la bomba H1 Par El par de la bomba se limita a H1 Cuado Carga Varilla > Límite Bomba… Se mantiene el par bomba (Par Constante) y la velocidad de la bomba se reduce como respuesta natural a los requerimientos de carga. Cuando la condición de “alta carga” desaparece el controlador de velocidad respeta la referencia del operador Velocidad óptima de bomba = mínima pérdida de producción Velocidad de la bomba

11 Control “P-I” de nivel Control de nivel Nivel de fluido
PCP and ESP Software Control “P-I” de nivel Control de nivel Nivel de fluido El nivel de fluido se mantiene con ajustes continuos PI de la velocidad Consigna Velocidad

12 Control incremental (por pasos)
PCP and ESP Software Control incremental (por pasos) (Aplicable a todas las señales de nivel, presión y temperatura) Control de proceso Valor de proceso deja de superar Límite H1 Valor de proceso Límite H2 Límite H1 Valor proceso supera Límite H1 Límite L1 ALC 800 vuelve a reducir la velocidad en x_RPM decel ramp) … o la velocidad alcanza el valor de límite Min (Max) Límite L2 Esta secuencia de “Pasos” se repite hasta que …. Velocidad ALC 800 espera T1 T1 ALC 800 reduce la velocidad en x_RPM decel ramp) Velocidad min

13 Protección de la bomba por alto par
PCP and ESP Software Protección de la bomba por alto par (con control del Backspin) Protección bomba: alto par Límite H1 Par Bomba Límite L1 Vel Bomba tStall Parada con control Backspin Velocidad mín nMin

14 Protección de la bomba por bajo par
PCP and ESP Software Protección de la bomba por bajo par (con control del Backspin) Protección bomba: bajo par Límite H1 Par Bomba tDelay Límite L1 Parada con control Backspin Vel Bomba

15 Parada de protección (c/ Control Backspin)
PCP and ESP Software Parada de protección (c/ Control Backspin) (Aplicable a señales de nivel, presión y temperatura) Valor de proceso supera Límite H2 Protección de la bomba Valor de proceso Límite H2 Límite H1 Rango de control “PI” o “Incremental” Límite L1 Límite L2 Parada con control Backspin Velocidad

16 Parada con control Backspin
PCP and ESP Software Parada con control Backspin Parada con control Backspin Orden de marcha (Run) Marcha Parada Backspin Control Shutdown Vel Bomba Vel Ref B-Spin Par Bomba Lim Par B-Spin Estado de marcha (STATUS) en marcha parado

17 Control “Dormir/Despertar”
PCP and ESP Software Control “Dormir/Despertar” Control de nivel de fluido Nivel de fluido Límite H2 Valor de proceso supera WK Valor de proceso cae debajo de L Nivel despertar (WK1) Bomba arranca automáticamente Nivel dormir (L1) Velocidad Parada con control Backspin

18 Beneficios Con el controlador ALC 800 se logran los siguientes beneficios: Optimizar la producción Mejorar la confiabilidad Reducir el consumo energético

19 Reducción del costo de mantenimiento
ALC 800 Beneficios Reducción del costo de mantenimiento El software de control del ALC 800 permite extender la vida de las varillas reduciendo el torque aplicado a las mismas El ALC 800 permite extender la vida de la bomba gracias a la parada instantánea en límites críticos Mediante protección de línea se protege el equipamientos de superficie y de subsuelo de los daños por descargas atmosféricas

20 Reducción del costo energético
ALC 800 Beneficios Reducción del costo energético La capacidad del ALC 800 para ajustar la velocidad y mantener la óptima presión de fondo puede resultar en un menor consumo de kWh por barril producido

21 ALC 800 Resumen ALC 800 Resumen El Controlador ALC 800 está diseñado para satisfacer los requerimientos mecánicos y eléctricos de la industria petrolera El Controlador ALC 800 es el único que utiliza el algoritmo de control DTC™ (control directo de par) asegurando reacción instantánea frente a situaciones críticas Es la opción correcta si Ud. desea: Mayor confiabilidada Optimización de la producción Menor consumo energético

22 ALC 800 Resumen Historia El Controlador ALC 800 PCP y ESP está basado en el convertidor ACS 800 que incluye DTC patentado por ABB La base instalada de ACS 800 supera las 200,000 unidades en el mundo. ABB es el líder en accionamientos para extracción artificial con más de 5,000 unidades en operación.

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