Implementación de una política para la gestión de proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
information technology service
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Noviembre 29 de INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DEL 2010 PRESENTACIÓN DE SERVICIOS OFICINA DE PLANEACION, SISTEMAS Y ESTADISTICAS NOVIEMBRE 2010.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Plan de Gobernabilidad
Master en Evaluación de Proyectos
Metodologías de Desarrollo
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones Definición de procesos El fundamento es la planeación, disponibilidad y entrega de servicios de alta.
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
Business Systems Planning (BSP)
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Estrategia país Participantes: Independiente de dónde se encuentren: unidad organizacional lugar geográfico Objetivo: Incrementar el sentido de dirección.
Presentación General Itera
Presentación General Itera
Administración y Planeación Formulación Estratégica
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
1 SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL Y LA IMPLEMENTACION DE PRODUCCION MAS LIMPIA.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
Diseño del servicio ITIL..
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Otra forma de ver su empresa © fguell iniciatives - The Delos Partnership Compromiso de Dirección. Implantación Integración de Procesos. Modelo.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 1.5 Gobierno Efectivo de la Seguridad de la Información BMIS - Una clara estrategia organizacional.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
 
Sistema de Tickets (Reporte de Incidencias). URL Observación: Hay que tener la regla *.sld.cu en la configuración del proxy del.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Administración de Proyectos de Software - PMO
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Administración de Calidad de Software
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Planificación de Sistemas de Información
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES PROYECTO DE GRADO PARA LA.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS – TI (SIS)

Implementación de una política para la gestión de proyectos. PROPUESTA DE ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS – TI (SIS) Objetivo Implementación de metodología para gestionar proyectos (PMBOK del PMI). Implementación de una política para la gestión de proyectos. Utilización de un ciclo de vida de proyecto genérico. Soporte de roles clave. Soporte para licitación de proyectos. Soporte para la gestión de proyectos.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE PROYECTO Matricial fuerte

Enfoque

Enfoque

Metodología Integrada con visión sistémica, integral y flexible para estructurar la Gestión de Proyectos. Definición, análisis, diseño, construcción y pruebas Implementación del Servicio Estrategia, diseño, Transición, operación y mejora continua Incidente Técnico Gestor del Cambio Usuarios Problema Cambio CMMI ITIL Inicio Planeación ejecución Monitoreo y control Cierre PMI

Metodología basado en PMI, integrado con ITIL y CMMI-Dev. Estrategia del Servicio Diseño del Servicio Transición del Servicio Operación del Servicio Mejora Continua del Servicio PMI Inicio Planeación ejecución Monitoreo y control Cierre CMMI Política Organizacional Planear Procesos Proveer Recursos Administrar la Configuración Evaluar Adherencias Monitorear y controlar Entrenar Equipo Trabajo Asignar Responsabilidades Involucrar Personal Revisión de la Alta Dirección