EL MAESTRO QUE DEJA HUELLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
SIAGIE 5 primeros puestos Recursos Tecnológicos
Funciones del Vice director Docente
M ARCO P OLÍTICO Y ENFOQUES PARA LA MATRIZ DE G ESTIÓN D ESCENTRALIZADA F ERNANDO B OLAÑOS D ICIEMBRE 2013.
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Segundo Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar 2009 Convocan a nivel internacional : Organización Panamericana.
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR.
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías.
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Programa Escuelas Exitosas
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
LA ESCUELA PRIMARIA CUBANA. LOGROS Y RETOS OCTUBRE DEL CUBA.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Proyecto de Ley que establece la ley general de Educación. Exposición ante la Comisión de Educación del Senado, 29 de Julio de 2008 Rodrigo Bosch Presidente.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
Sistema Educativo Nacional
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Patrocina:Organiza:Promueve: 1.-GENERALES Promoción de la responsabilidad social en la comunidad peruana residente en el extranjero, mediante la premiación.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
UTE en el ámbito educativo
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Ministerio de Educación
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Cruzada Nacional por los Derechos y
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Revalorización Docente
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Plan Regional Huánuco Aprende
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

EL MAESTRO QUE DEJA HUELLA Perú OCTUBRE 2008

Antecedentes Toda pedagogía se base en una filosofía de la vida por lo que es de vital importancia valorar y reconocer la noble labor del educador por vocación. En el Perú, el ideal es considerar el sector educación como prioritario, para así mejorar su calidad y contribuir a formar mejores peruanos.

La Educación en el Perú Hoy en día el sector EDUCACIÓN es la “empresa de servicios” más grande del Perú. Atiende doscientos días al año, a más de seis millones de alumnos en el sistema público. Tiene una planilla de trescientos veinte mil empleados activos. Controla cuarenta y cuatro mil centros educativos públicos y diecisiete mil programas no escolarizados que dependen directamente del Ministerio de Educación

Objetivo “ Identificar y reconocer a los maestros que, a través de su innovación y entrega, se diferencian para lograr transmitir una educación de avanzada.”

Nuestro Compromiso Como entidad privada , es hacer un reconocimiento público que saque del anonimato a aquellos maestros peruanos que han dejado una huella positiva en el sector educación.

Es por eso que, otorga

Equipo de Trabajo Comité Consultivo León Trahtemberg Hugo Diaz Roberto Lerner Psicólogo y especialista en Educación Profesor Universitario y especialista en Educación Especialista en Educación

Equipo de Trabajo Miembros del Jurado Andrés Cardó Franco Jesus Herrero José M Salcedo Patricia Salas Jose M Morales Javier Sota Nadal

Del Concurso ¿Qué Busca? ¿Quiénes participan? Que a través de este reconocimiento, toda la comunidad conozca, valore y aprenda del ejemplo de aquellos maestros. ¿Quiénes participan? Profesores en ejercicio (activos) de instituciones públicas, urbanas ó rurales, de todo el territorio peruano. Directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas Maestro de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y/o Especial

Departamento valorizado en US$ 20,000.00 Premios Departamento valorizado en US$ 20,000.00 Automóvil “0 km” Donación al Colegio de $ 5,000.00

Cobertura a Nivel Nacional DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN 26 DRE’s DRE’s participantes 2008 : 26 ( 100% ) 2007 : 25 ( 96% ) UGEL’s participantes UGEL´S A NIVEL NACIONAL 206 UGEL’s 2008 : 154 ( 75% ) 2007 : 129 ( 63% ) CENTRO EDUCATIVOS ESTATALES Más de 60 mil MAESTROS A NIVEL NACIONAL Mas de 480 mil Maestros participantes 2008 : 1,611 2007 : 1,232

1ra Etapa : INSCRIPCIONES 2do Etapa : ELIMINATORIAS Etapas 1ra Etapa : INSCRIPCIONES Esto puede ser bajo cualquiera de las 2 modalidades: Ficha física Vía web 2do Etapa : ELIMINATORIAS Evaluación por Especialistas en Educación (Maestros Universitarios) 02 finalistas por UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Evaluación - Comité Consultivo 26 finalistas (1 por Dirección Regional de Educación)

Etapas Finalistas Los 26 finalistas pasarán por 2 etapas importantes: Evaluación – Miembros del Jurado .- Ficha de inscripción al concurso Evaluación del Comité Consultivo Investigación en video Sustento de caso Los 26 finalistas viajan a Lima con todos los gastos pagados, para pasar 3 días de visitas a los lugares más representativos de la capital (Lima) y compartir con los demás finalistas.

3er Etapa : CEREMONIA DE PREMIACIÓN Etapas 3er Etapa : CEREMONIA DE PREMIACIÓN En dicha ceremonia se da a conocer el nombre del Maestro que Deja Huella.

¿ Como Empezamos ? ( 2007 ) ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO Decisión del tipo de programa (Concurso) Conformación de equipos y fijación de tiempos. Establecimiento de responsabilidades Puesta en marcha del concurso DIFUSION A EQUIPOS DE TRABAJO Capacitación a nivel nacional. Reunión con Asesores y Miembros del Jurado. LANZAMIENTOS A NIVEL NACIONAL DESARROLLO DEL CONCURSO Inscripciones Eliminatorias Investigación de campo Evaluación con finalistas Premiación

Upgrade 2008 ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO Ampliación de tiempos de plazos de inscripción. Inscripción vía web (38% inscritos). Fecha central: Día del Maestro Conformación de los Miembros del Jurado CAPACITACIÓN A EQUIPOS DE TRABAJO Actualización de nuevas pautas del concurso. LANZAMIENTOS A NIVEL NACIONAL A cargo de los Gerentes de Tienda. DESARROLLO DEL CONCURSO Auspicio de empresas privadas. Agenda de visitas para los 26 finalistas.

Ganador 2007 “Aprendo a Leer con Cuentos y Leyendas de mi Tierra”. Juan Urday Puerto Maldonado “Aprendo a Leer con Cuentos y Leyendas de mi Tierra”.

www.mas.org.pe/iejuanvelasco/index.php?cal_m=8&cal_y=2000 - 20k – Ganador 2008 Benjamín Maraza Arequipa “Software Didáctico : El Mundo Virtual de la Cinemática” www.mas.org.pe/iejuanvelasco/index.php?cal_m=8&cal_y=2000 - 20k –

Cobertura en Medios Publireportaje: Somos (Diario El Comercio 2008) Diario: Gestión Publireportaje: Somos (Diario El Comercio 2007) Suplemento Dia1: Diario El Comercio Julio 2008 Revista Empresarial: Stakeholders

GRACIAS