Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Meltzer Tower 20/Jun/13.

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Transcripción de la presentación:

Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Meltzer Tower 20/Jun/13

 Escuchemos lo que cada uno tiene para decir  No interrumpir  Tratar a todos con respeto  Respetar las distintas opiniones  Quienes quieran hablar durante el espacio para comentarios al final de la presentación pueden inscribirse utilizando la hoja disponible para comentarios  No filmar 2 Reglas a seguir durante la reunión

3  Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  Información de diseño y zonamiento  Sección 18  Cronograma del proyecto  Comentarios, preguntas y respuestas Temas de conversación

Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  NYCHA ha extendido la fecha de publicación de la solicitud de propuestas (RFP) pendiente por varios meses  El 100% de los ingresos generados por el alquiler se invertirán para cubrir las necesidades esenciales de inversión en los ocho (8) residenciales afectados durante el período inicial.  Por lo menos el 20% de los apartamentos quedará permanentemente para personas de bajos ingresos, y estará disponible para familias con ingresos por debajo del Ingreso Promedio del Área (AMI) en el área metropolitana de NYC. 4

Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  Los diseños de los nuevos edificios deben mejorar los residenciales de NYCHA involucrados; deben estar diseñados cuidadosamente.  Las empresas constructoras se evaluarán de forma competitiva de acuerdo a su voluntad de aumentar el porcentaje de apartamentos permanentemente asequibles, o de disminuir el AMI promedio por debajo del 50% 5

Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  Las empresas candidatas deberán presentar un plan de contratación de residentes que enumere las iniciativas dirigidas a la contratación de residentes de NYCHA.  Por lo menos el 15% del costo total de la mano de obra de construcción debería estar integrado por residentes de NYCHA.  NYCHA solicitará que las empresas candidatas cumplan con objetivos de contratación similares a los de la Sección 3; 30% de las oportunidades de empleo permanente serán dirigidas a los residentes de NYCHA.  Las empresas contratistas designadas deberán llevar a cabo reuniones, debates con los residentes, los representantes electos y las juntas comunitarias en la medida que se defina la planificación del proyecto y las solicitudes de aprobación de Sección 18 comiencen a prepararse en el

Algunos de los pasos principales:  Consulta con los residentes - Los residentes tienen el derecho de presentar comentarios escritos por separado acerca de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18  Evaluación medioambiental: - Finalización de las evaluaciones medioambientales de los proyectos de construcción propuestos de acuerdo con la Ley de Política Medioambiental Nacional (NEPA) y la Ley de Evaluación de la Calidad Medioambiental del Estado (SEQRA); en la Ciudad de Nueva York, la evaluación medioambiental sigue los pasos del manual de Evaluación de Calidad Medioambiental de la Ciudad (SEQR) 7 Sección 18 Antes de que NYCHA pueda firmar un contrato de arrendamiento de terreno HUD debe aprobar la transacción propuesta.

Algunos de los pasos principales:  Aviso de disposición en el Plan Anual de NYCHA  Tasación del predio de construcción  Descripción de cómo se utilizarán los ingresos (disposición) provenientes del arrendamiento de terreno  Consulta con representantes electos  Carta fechada y firmada por el alcalde adjunto que demuestre que NYCHA ha consultado con los funcionarios del gobierno local correspondientes acerca de la disposición propuesta  Adopción de una resolución por parte de la Junta Directiva de NYCHA para autorizar la presentación de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 8 Sección 18 Antes de que NYCHA pueda firmar un contrato de arrendamiento de terreno HUD debe aprobar la transacción propuesta.

Meltzer Tower - Predio sobre la calle East 1 st Street 9

10 Área del predio a arrendar: 18,798 pies cuadrados Nueva construcción: 121,445 pies cuadrados de espacio residencial 18,798 pies cuadrados de espacio comercial Número total de apartamentos*: 130 * Suposición: 925 pies cuadrados por apartamento

USD 13.4 mil millones en necesidades de inversión insatisfechas a lo largo de NYCHA durante los próximos 5 años Meltzer Tower actualmente tiene un déficit deUSD 10.5 millones para mejoras esenciales El plan actual de modernización a 5 años de NYCHA presupuesta USD 167,000 para Meltzer Tower durante los años 2013 a

Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el 2013  Publicación del RFP  Conferencia previa a la presentación  Fecha límite para las propuestas  Entrevistas/ Presentaciones de las empresas constructoras  El comité de selección hace su recomendación a la Junta Directiva de NYCHA  La Junta Directiva designa condicionalmente a la(s) empresa(s) constructora(s)  Se emiten los CDLs para las empresas constructoras  NYCHA debe desarrollar su Plan Anual (de acuerdo a la Sección 18 de HUD)  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 12

Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el 2014  El Plan Anual de NYCHA se hace efectivo  Preparación del borrador de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18  Comienzo de la evaluación medioambiental  Consulta con los residentes y otras partes interesadas (representantes electos y Juntas Comunitarias) "Reuniones Oficiales de S18"  Aprobación de la Junta Directiva para presentar la solicitud de aprobación de Sección 18 a HUD  Envío de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 de HUD  A lo largo del año se realizarán consultas continuas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 13

Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el Etapas principales para el 2015  HUD puede realizar preguntas acerca de la solicitud de aprobación (el tiempo estimado puede variar)  Preparar respuestas a las preguntas de HUD  HUD revisa la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 (se intentaría obtener la aprobación para diciembre)  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) Etapas principales para el 2016  Una vez aprobado, firma del/los contrato/s de arrendamiento de terreno  Preparación de la construcción y el terreno  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 14

15 Sitio acerca del terreno a arrendar en Internet El público puede enviar sus comentarios por Internet y por correo a: NYC Housing Authority Land Lease Comments PO Box 3422 New York NY