Miami, Florida Bienvenido a Miami Capítulo 4 Español II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Condicional.
Advertisements

Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
Preposciones de Lugar U2.2.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
Turn in Packet to be graded…  If not finished it is due at the end of class but you will have 10 points deducted.  It is worth a 100 point quiz grade.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Determine if the following are masculine or feminine. Remember the rules: MasculineFeminine o, ema, amaa, d, ción el, los, un, unosla, las, una, unas.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
Miami, Florida. Los Básicos  Población:  2,363,600  Economía:  Turismo  Comercio Internacional  Finanzas internacionales  Ropa ligera  Lenguajes.
Things to do before we start.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Exam format Unidad 4 etapa 1
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Spanish 2  Formal Commands. Bellwork  Figure out the place that is being described and write it down.  1. Es un lugar donde trabajan los enfermeros.
THIS IS With Host... Your ESPNParts is parts! ¿Qué recomien- das? ¿Qué pasó? ¿Qué tienes? La cultura 100.
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Español 3.  El rítmola bandael tono  La voz del cantantelos instrumentos  La melodíalas harmoníasla percusión  El rítmola bandael tono  La voz del.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
ALC 82 Please turn in the word search. Please find a place to sit. Sit behind or in front of the partner you want to do the final project with.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
ALC 68 Hoy es martes el 27 de marzo de 2012 Hay 12 preguntas para la bienvenida. If you have not done the bienvenida yet, you need to make a new flash.
ALC 75 Hoy es lunes el 23 de abril de Escribe 10 formas de transportación en inglés. Thank you for having your ALC out and ready to get started.
Objetivo: Describir y reaccionar a una fiesta. Hace diez años, yo _______________ (ir) a Valencia. ________________ (haber) muchas personas ________________(hacer)
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
4.4 AR Verbs Day Two!. Vamonos! Translate the following by correctly conjugating the -AR verb Ex. They help → Ellos ayudan 1. I sing 2. You study 3. We.
ALC 27 jueves el 10 de noviembre Bienvenida Please have your vacation vocabulary flash cards on your desk.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Vámonos: Verbal (choose one to SAY to me out loud for credit) Tell me about a sport you like MORE THAN another sport. Tell me about a food that WORSE THAN.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

Miami, Florida Bienvenido a Miami Capítulo 4 Español II

Preguntas antes de empezar Cierto o falso: Muchas personas hablan español en Miami. Cierto o falso: North Beach es la playa famosa en Miami. Cierto o falso: No hay muchos cubanos Cierto o falso: Hay un parque que se llama “Parque Dominó” porque a muchas personas les gusta jugar los dominós. Cierto o falso: Miami es la única ciudad que fue fundada por (founded by) una mujer cierto Falso- “South Beach” es la playa famosa Falso- ¡hay muchísimos cubanos! cierto cierto

¿Cuántas millas es Habana a Miami? 90 miles

¿Personas Famosas de Miami? Pitbull Enrique Iglesias Gloria Estefan José Canseco Ricky Martin

¿Sabes algo de… Calle Ocho Pequeña Habana (Little Havana) Freedom tower Estadio Orange Bowl Jai Alai

El Jai Alai Pelota Cesta Origen en España Es popular en Miami

http://www.youtube.com/watch?v=x8E4OW1tQuQ

La capital de la Florida es Tallahassee, pero Miami es el área metropolitana más grande de la Florida. El Parque del Dominó es el lugar de encuentro de los residentes de la Pequeña Habana jugando al dominó. El Windsurf es uno de muchos deportes aquáticos en Miami El Teatro de Bellas Artes es un teatro en que se presentan dramas y comedias cubanas.

Almanaque Población: 2.363.600 (área metropolitana) Idioma: Inglés y Español Economía: Turismo, comercio internacional, finanzas internacionales

Geografía

Lugares Importantes El Distrito Histórico de Arte Deco se caracteriza por el uso de patrones geométricos, esquinas redondas, y paredes pintada de color turquesa, rosado, y lavanda.

Lugares Importantes Saint Bernard de Clairvaux es un antiguo monasterio español que originalmente fue construido en España, entre 1133 y 1141. Fue transportado a la Florida y reconstruido, pieza por pieza, en Miami en 1954.

Lugares Importante En La Pequeña Habana (Little Havana) muchos de los residentes cubanos se refugiaron en la Florida en los años 1960 y preservan su herencia hasta el presente.

Lugares Importantes En los años 1960 y 70, muchos inmigrantes cubanos entraron los EEUU por el Freedom Tower.

Lugares Importantes Se encuentra El Museo de Arte Latinoamericano en la Pequeña Habana. El museo presenta obras de artistas latinoamericanos, cubanos, y españoles.

Celebraciones Importantes El Festival de la Calle Ocho es la celebración hispana más famosa del país. Este festival se celebra en marzo y tiene fuegos artificiales, comida, y mucho entretenimiento.

Lugares Importantes El Teatro Olympia fue construido en 1926. El interior del teatro se caracteriza por un estilo atmosférico con estrellas y nubes. Aquí se presentan obras de música, de danza, y de teatro.

Lugares Importantes El Estadio Orange Bowl alberga partidos de fútbol americano, fútbol, grandes conciertos, y otros espectáculos. Tiene la capacidad para 82.000 espectadores.

Tarjeta Postal de Miami Write a postcard as if you went to the Olympics in Miami. Tell where you went (use your book p.120-123) Also, tell what track and field events you saw. Tell who won/lost, how it went, and how everyone reacted Your postcard should include: 8 sentences 3 places in Miami that you went to Talk about 3 different events that you saw Use the verbs PONERSE, DARLE GANAS DE, SER, and ESTAR in the preterit to talk about how everyone reacted and how it went. Include a picture and address on the front of the postcard and the summary on the back   (15 points)- 10 point for content and grammar, 5 points for decoration of postcard

¿Hay Preguntas?

Calentamiento

Crédito extra: Pick 2 of the following topics from Pitbull’s open letter Make a Power Point with just pictures and explain them Tie the events back to Pitbull and Miami   Operación Pedro pan Bay of Pigs (La Batalla de Girón) Hermanos al Rescate El Mariel Elian Gonzalez Cuban Missile Crisis Meyer Lansky, Mafia, Batista     Up to 5 e.c. points. To earn all 5, you must prove you have really learned about two of the events below in depth and make a clear and thorough connection to Pitbull and Miami. Plan to present to the class. No more than 5 minutes.