Ley 136/93, Ley de Universidades. Ley Nº 250/93, Carta Orgánica de la Universidad Nacional del Este. Resolución CSU Nº 01/95; Creación de la Facultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Rendición de Cuentas Programa de Doctorado en Ingeniería Mayo de 2015.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
DIFUSIÓN EXPO CARRERAS 2014 En el marco de los trabajos de difusión de las carreras de la Facultad Politécnica, la Dirección de Extensión colaboró con.
Transcripción de la presentación:

Ley 136/93, Ley de Universidades. Ley Nº 250/93, Carta Orgánica de la Universidad Nacional del Este. Resolución CSU Nº 01/95; Creación de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este de fecha 4 de Enero de Reglamento General de la Universidad Nacional del Este (UNE). Resolución CD Nº 260/2010 que aprueba el Reglamento Interno de la Facultad Politécnica.

Misión Visión Centro de formación tecnológica y científica con prestigio nacional e internacional Formar en valores, ciencias y técnicas para responder a los desafíos socio ambientales, a través de la investigación docencia y extensión.

Ejes EstratégicosObjetivos Estratégicos FORMACIÓN OE 1: Contar con docentes de alto nivel de formación – Master y PHD con dedicación a tiempo completo. OE 2: Ofrecer carreras con currículo que respondan a las necesidades emergentes en la sociedad. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACION OE 3: Desarrollar en la UNE una cultura de investigación. OE 4: Posicionar nacional e internacionalmente a la UNE a través de trabajos de investigación. EXTENSIÓN OE 5: Promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigaciones generados en la UNE a la sociedad. OE 6: Implementar líneas de acción social que comprometan a todos los estamentos de la UNE que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. GESTIÓN DE CALIDAD OE 7: Desarrollar y fortalecer los procesos de gestión académica, administrativa, de investigación y de extensión. OE 8: Asegurar la calidad educativa conforme a los estándares establecidos a nivel nacional e internacional.

Eje Estratégico: Formación OE 1: Contar con docentes de alto nivel de formación – PHD y Master; con dedicación a tiempo completo. Objetivos Operativos Incorporar progresivamente docentes de tiempo completo en todas las carreras. Objetivos Operativos Propiciar la formación continua de docentes y egresados. Objetivos Operativos Fortalecer la política de intercambio y movilidad docente. Objetivos Operativos Promover el reconocimiento del ejercicio de la docencia. OE 2: Ofrecer carreras con currículum que respondan a las necesidades emergentes en la sociedad. Objetivos Operativos Promover los procesos de revisión curricular en forma participativa. Objetivos Operativos Ofrecer alternativas de formación técnica que contribuyan al desarrollo social.

Eje Estratégico: Investigación, Desarrollo e Innovación OE 3: Desarrollar en la UNE una cultura de Investigación. Objetivos Operativos Incentivar programas de investigación Objetivos Operativos Propiciar la formación de investigadores. Objetivos Operativos Fomentar el desarrollo de buenas prácticas e investigación en el ámbito institucional OE 4: Posicionar nacional e internacionalmente a la UNE a través de trabajos de investigación. Objetivos Operativos Divulgar los trabajos de investigación Objetivos Operativos Consolidar las acciones de interfaces tecnológicas Objetivos Operativos Promover la realización de investigaciones en cooperación con otras instituciones

Eje Estratégico: Responsabilidad Social OE 5: Promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigaciones generados en la UNE a la sociedad. Objetivos Operativos Integrar líneas de investigación que prioricen la solución de problemas nacionales Objetivos Operativos Implementar herramientas para la administración, gestión y transferencia del conocimiento OE 6: Implementar líneas de acción social que comprometen a todos los estamentos de la UNE y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Objetivos Operativos Promover programas de vida saludable dentro de una cultura ecológica Objetivos Operativos Propiciar la justicia para la vigencia de nuestros valores éticos Eje Estratégico: Gestión de Calidad OE 7: Desarrollar y fortalecer los procesos de gestión: académica, administrativa, de investigación y de extensión. Objetivos Operativos Incorporar herramientas para una gestión de calidad. OE 8: Asegurar la calidad educativa conforme a los estándares establecidos a nivel nacional e internacional. Objetivos Operativos Implementar sistemas de actualización permanente.

Consejo Directivo Decanato Vice Decanato Auditoría Externa Autoevaluación y Acreditación Asesorías MECIP Dirección de Planificación y Gestión de la Calidad Dirección Académica Dirección de Investigación Secretaría General Dirección de Informática Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Bienestar Institucional Dirección de Postgrado Dirección de Extensión

Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, Presidente Ing. Eligio Salvador Alvarez Rivas, Vicedecano Dr. Ramón Porfirio Vera Silva Ing. Gabriela Matilde Bobadilla de Almada Lic. Edgar Ambrosio Acosta Machuca. Ing. Armando Miguel Blaires Bogado Ing. Carlos Alberto Centurión Valdez Representantes Estamento Docente Representantes Estamento Estudiantil Univ. Sissi Astrix Romina Isasi Franco Univ. Rodrigo Núñez Fernández.. Ing. Guzmán Vera Moreira. Representante Estamento Egresado no Docente

Dirección de Planificación y Gestión de la Calidad Lic. Aldo Joel Villalba Osorio. Dirección de Extensión Ing. Carlos Enrique Montiel Careaga. Secretaría General Lic. MADE María Viviana Jure de Buttner. Dirección Académica Lic. Luz Marilda Bertoni. Dirección de Investigación Ing. Gabriela Bobadilla de Almada. Dirección de Posgrado Ing. M.Sc.Luis Germán Barrientos Mujica Dirección de Informática Lic. Luis Morán Almada. Dirección de Administración y Finanzas Lic. Lidio Trinidad. Dirección de Bienestar Institucional Lic. María Lis Báez.

DECVDEC DADM DACA DPLA SG DPOS DINVDINFDBI DEXT

Eustaquio Alcides Martínez Ingeniero Electricista. Máster en Ingeniería de Sistemas. Doctorado Ingeniería de Sistemas y Computación. Especialista en Didáctica e Investigación. Formación: Nombre:

Eligio Salvador Álvarez Rivas Técnico Superior en Electricidad. Ingeniero en Informática. Licenciado en Análisis de Sistemas. Programador de Computadoras. Especialista en Didáctica e Investigación Universitaria. Formación: Nombre:

Aldo Joel Villalba Osorio Formación: Licenciado en Contabilidad. Nombre: Especialista en Administración Financiera y Control Gubernamental. Especialista en Didáctica Universitaria.

Carlos Enrique Montiel Careaga Formación: Licenciado en Análisis de Sistemas. Nombre: Ingeniero en Informática. Especialista en Didáctica e Investigación. Especialista en Ingeniería de Software. Especialista en Auditoria de Sistemas. Especialista en Optimización de Procesos.

Lidio Trinidad Benítez Formación: Nombre: Licenciado en Contabilidad. Especialista en Didáctica e Investigación. Curso de PROJECT Básico. Curso de PROJECT Intermedio.

María Viviana Jure de Buttner. Formación: Nombre: Licenciada en Lengua Inglesa. Licenciada en Ciencias De La Educación con Énfasis en Ciencias Sociales. Especialista en Didáctica Universitaria. Máster en Dirección de Empresas.

Gabriela Bobadilla de Almada Formación: Nombre: Licenciada en Análisis de Sistemas. Ingeniera en Informática. Especialista en Didáctica Universitaria. Especialista en Ingeniería en Sistemas. Especialista en Estrategias para la Evaluación de Aprendizaje en el enfoque de competencias. Máster en Informática y Computación.

Luis Germán Barrientos Mujica Formación: Nombre: Ingeniero Electricista. Máster en Ingeniería Eléctrica.

María Lis Báez Formación: Nombre: Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Laboral. Especialista en Didáctica Universitaria.

Luis Morán Almada. Formación: Nombre: Licenciado en Análisis de Sistemas.

Luz Marilda Bertoni de Villalba. Formación: Nombre: Licenciada en Análisis de Sistemas. Especialista en Análisis de Sistemas. Especialista en Didáctica Universitaria.

Formación Académica

NºNombre de la Carrera Titulo Otorgado Duración Licenciatura en Análisis de sistema Licenciado/a en Análisis de Sistemas 4 años 03 Licenciatura en Turismo Licenciado/a en Turismo 4,5 años 04 Ingeniería de Sistemas Ingeniero/a en Sistemas 5 años Ingeniería Eléctrica Ingeniero/a Electricista 5 años

INFORMÁTICA Especialización en Desarrollo de Sistemas para Ambiente Internet con Tecnología Orientada a Objetos Maestría en Informática y Computación INGENIERÍA ELÉCTRICA Especialización en Sistemas de Distribución Maestría en Ingeniería Eléctrica

Investigación

Investigación, Desarrollo e Innovación Producto Cantidad Investigadores 526 Proyectos 582 Publicaciones Revista científica 1º edición 8º edición

FORMACIÓN DE INVESTIGADORES 70% de los profesores investigadores, ha accedido a formación especializada a través de programas dentro y fuera de la institución. Total de Investigadores

ASESORES Y COORDINADORES DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Docentes categorizados, desde el 2011, por el Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) Nivel III, Ing. Dr. Benjamín Barán Nivel I, Ing. MSc. Eustaquio Martínez Candidato a Investigador, Lic. MSc. Alberto Rojas

Ing. Dr. Carlos Cardozo Ing. Dr. Enrique ChaparroIng. Dr. Sebastián Arce ASESORES Y COORDINADORES DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Por resolución N° 162/2013 del Consejo Directivo se formalizan las Políticas para el desarrollo de la Investigación en la institución. POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

ORGANIGRAMA DE ÁREAS, LÍNEAS Y PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN 82 proyectos desarrollados

283 trabajos publicados en revistas y eventos especializados nacionales e internacionales. PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Distribución porcentual de publicaciones científicas anuales

PREMIOS OBTENIDOS La producción de alumnos y docentes investigadores de la FPUNE, a lo largo del periodo , permite la obtención de importantes premios por trabajos presentados en eventos internacionales. o 5 premiaciones dentro de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. o 5 premiaciones en Olimpiadas de Robótica en el marco del Congreso Latinoamericano de Software Libre.

REVISTA FPUNE SCIENTIFIC o Ocho ediciones impresas publicadas en forma anual, actualmente en proceso de indexación. o Desde el 2010 la revista lleva el nombre de “FPUNE Scientific” con número de publicación seriada ISSN (ISSN: ). o A partir de la 5ta. Edición, la revista FPUNE Scientific cuenta con el Registro Nacional del Autor – MIC.

Extensión

Planificación para Extensión desde salas de aulas

Fortalecimiento de Vínculos de la Facultad Politécnica con empresas privadas

Alianzas Estratégicas

La Facultad Politécnica a lo largo del periodo , promueve la transferencia de conocimientos y resultados generados a la sociedad. Para este efecto implementa vías de comunicación del conocimiento y líneas de acción social comprometiendo a todos sus estamentos en la contribución para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

CAPACITACIONES

Curso Básico de Informática para personal de Servicios Generales

Informática básica dirigido a alumnos del 7mo y 8vo grado de Educación Escolar Básica, utilizando como mecanismos de aprendizaje, técnicas dinámicas con materiales ajustados al entorno.

Tiene como objetivo introducir a alumnos del 2do y 3er año de la media en la creación de páginas web de forma práctica, conociendo los fundamentos, estándares y las prácticas más sencillas para realizar esta tarea.

Capacitación orientada a docentes de colegios públicos de la zona a fin de contribuir a la formación tecnológica de los mismos mediante la informática educativa.

Capacitación en el manejo adecuado de las conexiones eléctricas domiciliarias. Este año se trabajará con la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes inscribirán a padres de familia de la ciudad de Minga Guazú.

ENCUENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Nueve ediciones del año 2004 al 2013 del Encuentro Científico Tecnológico

Promoción de carreras Seminario de Salud y Medio Ambiente (SESAMA) Competencia y taller de Robótica Libre 261 jóvenes beneficiados con instrucción práctica de Robótica Libre, 4 ediciones de competencias educativas y 3 talleres

Iluminación de la plaza ubicada en el Kilómetro 5 Acaray ACCIÓN SOCIAL Procesamiento de soja

Electricidad básica domiciliaria en comunidad indígena Acaraymi Comunidad Indígena Ava Guaraní Acaraymi ACCIÓN SOCIAL

Actividades

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE LA FPUNE Y MICROSOFT La Facultad Politécnica y la empresa multinacional Microsoft suscribieron un convenio de cooperación. El decano de la FPUNE, Ing. MS.c Eustaquio Martínez Jara y el gerente general de la firma en Paraguay, Ing. Juan Manuel Godoy, rubricaron el documento que sirve de alianza entre ambas partes y ofrecerá incalculables beneficios para la institución educativa.

Se ha realizado el I Workshop sobre Investigación, Desarrollo e Innovación en TICs del Mercosur, los días 10 y 11 de Junio del 2014, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia – Argentina. Este evento es organizado por la Red de Cooperación Interuniversitarias en Tics del Mercosur (ReCitic), donde por Paraguay la Facultad Politécnica de la UNE, es una de las instituciones fundadoras, así como la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia –Argentina, la Universidad Gastón Dachary –Argentina y la Universidad Estadual do Oeste do Paraná – Brasil. La comitiva de la FPUNE participante del Worshop, fue liderada por el Decano Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez Jara. I WORKSHOP SOBRE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN TICS DEL MERCOSUR