M.E. JOSE PEDRO MONTAÑO ROCHIN “BIENVENIDOS” Agosto – Diciembre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPETENCIA: Manejo de información
Fundamentación Básica
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Programa educación preescolar 2004.
Tema: La Reflexión en la Práctica
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Evidencia 2.
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
LA EVALUACIÒN.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN TÍTULO: TOMA DE.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Costa Rica en las Pruebas PISA 2012 Leonardo Garnier.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
Propósitos de la educación preescolar
Habilidades Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Así empezamos a trabajar
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
Desarrollo organizacional
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
LOGARITMOS Por Jorge Sánchez.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aprendizaje basado en proyectos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTEGRANTES: -TORRES YOSILIN.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
Análisis estructurado.  Es un método para que el análisis de sistemas manuales o automatizadas que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas.
Ingeniero Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
Transcripción de la presentación:

M.E. JOSE PEDRO MONTAÑO ROCHIN “BIENVENIDOS” Agosto – Diciembre 2012

¿Que es el Calculo? ¿Para que sirve?

¿Que es el Calculo? La acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular; consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos. La acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular; consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos. ----Mas sencilla--- Predecir el valor de una magnitud que esta cambiando. Predecir el valor de una magnitud que esta cambiando. Del latín Calculus (Contar con piedras) Del latín Calculus (Contar con piedras)

¿Para que sirve? ¿Donde se utiliza?

Algunas aportaciones relevantes del calculo para la humanidad. Caso: Chernobyl, Ukrania Abril de 1986

Fallas en la planta nuclear ubicada en esa ciudad, provocaron la liberación en el medio ambiente de elementos radioactivos. Se ha estimado que deberán transcurrir aproximadamente 100 años para que los humanos puedan habitar la ciudad de Chernobyl nuevamente. ¿Qué aporto el calculo? ¿Cómo se hizo esta estimación de tiempo? ¿Qué es lo que esta cambiando con respecto al paso de los años?

La cuestión a predecir es: ¿Cuál va a ser el valor de una magnitud que esta cambiando, en este caso, la cantidad de cierto elemento radioactivo?

Caso: Colisión del cometa ”Shoemaker-Levy” contra Júpiter, verano de Se permitió que se observara por primera vez la colisión de 2 objetos del sistema solar. ¿Qué fue lo que se calculo en este caso?

Caso: Ciencias Sociales (Antropología). Es de suma importancia fechar los restos de fósiles humanos encontrados. En el transcurso de su vida todo organismo intercambia carbono con su medio ambiente. (Prueba carbono 14)

Caso: Criminología en la investigación sobre el momento en que ocurrió un asesinato, ¿Qué tanto tiempo ha pasado desde que ocurrió el deceso? ¿Qué magnitud se consideraría en este caso?

 El aprender por cuenta propia  El identificar y resolver problemas  La capacidad de análisis y síntesis  La creatividad  El trabajar en equipo y de manera colaborativa. Habilidades a desarrollar en el curso:  El pensamiento critico (Análisis y evaluación de razonamientos)  La capacidad de tomar decisiones

 La responsabilidad  La honestidad  La tolerancia Actitudes y valores a desarrollar en el curso  El respeto por los demás

En tu trabajo o actividad diaria….. ¿Utilizas el calculo?

MUCHO Éxito !! MUCHO Éxito !!