Expositoras : Natalia Henríquez A, Paula López V, Paloma Muñoz J. “ EL ORÍGEN DE LOS COLORES DE LAS ALAS DE LAS MARIPOSAS ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Animales del bosque.
Advertisements

PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Introducción Hola! Vamos a aprender acerca de un animal muy hermoso y
Hoy haremos un… Poema Concreto.
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Las mariposas ¿Qué son las mariposas?
!Juguemos a conocer los seres vivos!
Artículo de divulgación
Name and Class:.  Adaptación Hibernar Heredado larva  Emigrar crisálida rasgo vertebrado.
Día escolar de la Paz y la No Violencia
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
Dirección de Educación Preescolar
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Metodo Cientifico.
Egilea: GENESIS BLANCO
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON.
Estudiando la Sostenibilidad Agrícola Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Comprendiendo “La Sostenibilidad” y los conceptos sobre el “Plan Total.
Propósito: Potenciar el desarrollo del pensamiento científico desde los primeros años de formación integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
Mimetismo En el caso del mimetismo los animales toman el aspecto de otro animal peligroso. Lo usan como mecanismo de defensa. Serpiente falsa coral Serpiente.
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
Causas de la desmotivación por aprender las
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Tema 30: Los amigos de Dios en el Cielo 1. Leemos el tema 1.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Exploración y conocimiento del mundo natural
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
Animales domésticos. Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir.
TEMA: LOS ANIMALES GRADO PRIMERO.
A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir.
¡TENGO LA ULTIMA PALABRA!
SEMINARIO DE ENTRE PARES VERAGUAS GRUPO 9-18 TEMA LOS ANFIBIOS INTEGRANTES SUGEIDY MARTÍNEZ********* LIDER JESÚS URRIOLA************* ALIMENTADOR GLORIA.
Nombre: Camila Figueroa Solar.
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
El gran mundo de los Animales mamíferos.
Los animales invertebrados
ZOOLÓGICO VIRTUAL GRUPO # 3 LOS PARCES TEMA LOS ANFIBIOS INTEGRANTES
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Bloque 1 El espacio Geográfico.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORIAL  Ofrece multitud de recursos, información de interés y actualidad, es un espacio muy interesante, con multitud de enlaces.
LIQUIDO VITAL ADRIANA ARBELAEZ ALZATE
Integrantes Badillo Guillén Ana Laura Cárdenas Vega Ashley
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
LAS REDES Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA PREPARADO POR PROF. JESSICA DÏAZ VÁZQUEZ.
Recursos para la búsqueda de información en la red 1.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
UNIVERSIDAD DE SONORA DPTO. GEOLOGIA MATERIA: CARTOGRAFIA MAESTRO: MC JOSÉ ALFREDO OCHOA G. TEMA: FORMAS TERRESTRES Y ORIGEN.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
De expertos de Recursos Humanos para expertos en recursos humanos… presentamos.
¿Cómo elegir un caso?. Factores a tener en cuenta O 1) ¿Qué rubro de empresa me llama la atención? O 2) De ese rubro: ¿Qué empresa voy a elegir? O 3)
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
TAREA 5: “COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS ESPAÑOLES”
3.5 BIODIVERSIDAD.
Título en goudy old style numero 46 Integrantes goudy old style en 22 Tema tintero Audio SEGURIDAD EN INTERNET. Eugenio Fernández, Adriana Ortiz, Natalia.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
SIN INTERNET.
Transcripción de la presentación:

Expositoras : Natalia Henríquez A, Paula López V, Paloma Muñoz J. “ EL ORÍGEN DE LOS COLORES DE LAS ALAS DE LAS MARIPOSAS ”

DESCRIPCION DEL PROYECTO Se estudiará el proceso de desarrollo de sus alas, sus formas, colores. Se reconocerá como se forman los colores y finalmente la relación que tienen con el medio natural.

OBJETIVO: Conocer el origen de los colores de las alas de las mariposas.

FUNDAMENTACIÓN: Los Insectos comprenden el grupo de animales más diversos de la Tierra y generalmente las mariposas son las que atraen la atención de los niños y niñas.

¿ Por qué escogimos este tema? Consideramos importante conocer el origen de los colores de las alas de las mariposas, porque podemos verlas a diario. Nos llama la atención sus hermosos y diferentes colores. Estos insectos hacen que el paisaje sea agradable a los ojos de los niños/as y adultos.

Para investigar el tema lo primero que haremos es reconocer el ciclo de vida de las mariposas.

HIPÓTESIS DEL TRABAJO: Los colores de las alas de las mariposas les sirven para sobrevivir en su hábitat.

DONDE BUSCAREMOS LA INFORMACION El proyecto se desarrollará principalmente a través de la búsqueda en: -libros, -revistas, -internet -y videos online.

GRACIAS