Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIONES EL GALLEGO PRESENTA:
Advertisements

Consideraciones al crear un logo
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Estructura de las Organizaciones
¿Cansado de intentar ganar dinero en Internet sin obtener resultados?
TEMA 8 <<FUNCIONES>>
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Unidad Publisher: “Business Card”
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Te quiero por la parte de mí que consigues poner de manifiesto. Te quiero por poner tu mano en mi colmado corazón, por dejar pasar todas las flaquezas.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
Lo primero que debes conocer Normas generales
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
DISEÑO DENTRO DE LA COMUNICACION. L OS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACION DE UN LOGOTIPO Es la realización de varios bocetos basados en las características.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
LOGO. “ Orondo’s Boutique es una empresa que quiere empezar a diseñar ropa exclusivamente para personas gorditas, ya sean mujeres u hombres. Quiere también.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
1.- UN NOMBRE, ES DECIR SU NOMBRE EN INTERNET LLAMADO DOMINIO Y COMIENZA CON www ejemplos: o Es un uso de.
10 Claves para crear Presentaciones legibles
Lo primero que debes conocer Normas generales
MI PAGINA WEB Por: Ana Sofía Restrepo Agudelo Y Diana cristina otalvaro toro Grado: 6-2.
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
10 trucos para presentaciones geniales
IMAGEN CORPORATIVA.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Luis Gonzalo Pulgarín R
En esta guia, aprenderas los usos basicos e intermedios para utilizar Notepad++. Notepad++ nos permite crear archivos HTML (Hyper Text Markup Language)
ANÁLISIS DE PAGINA WEB REALIZADO POR: JOSE MARIO MORELO C.C ROBERTO GOMEZ LEON C.C
Si fumas....
Diseño web equilibrado
para enseñar mejor y aprender más
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Diseño Gráfico Clase No 1
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Proyecto de Consultoría: Empresa Paola Gómez Rosas Eduardo Romo Ojeda
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
Como vender por internet. Las tres reglas para vender en Internet! El 99% de los negocios en Internet no consigue alcanzar sus objetivos. Sin embargo conocemos.
Cuatro pasos para hacer un cartel
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Manual de Identidad Visual
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Manual de identidad Corporativa
Como usar Power point.
Este calendario interactivo te ofrece ideas y sugerencias para disfrutar de una vida más plena viviendo en contacto con tu naturaleza interior. Cada día.
Algunas “recetas” sencillas para adaptar textos
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Composición tipográfica que carece de imágenes.
PUEDES SER FELIZ SOLO TIENES QUE PROPONERTELO En una ocasión, hablando con un amigo, el comentó: Veremos que tal día hace mañana… De inmediato repliqué…
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Diseño sencillo pero no simple: elimina lo superfluo. Intenta simplificar tu idea al máximo, lo que no significa que sea simple. Una logomarca tiene que transmitir los valores de la empresa de forma clara y precisa, muchos elementos pueden crear confusión y entorpecer el mensaje. Y recuerda que las formas geométricas puras son mucho más pregnantes, se recuerdan mejor. 1 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 No superpongas el símbolo (o imagotipo) con el logotipo (nombre), ya que así podrán funcionar independientemente en aplicaciones posteriores y te permitirán crear una identidad corporativa menos monótona. 2 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Dos colores son suficientes para diseñar un logo que funcione bien y no se exceda de presupuesto. Asegúrate de comprobar que hay vinil en esos colores que elijas (o al menos parecidos) 3 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 A no ser que tu cliente sea un pez gordo como Movistar, al que no le importe tirar el dinero al rediseñar el logo (por llamarle de alguna manera), huye de las transparencias y de los degradados o tendrás problemas en las aplicaciones de vinil y la serigrafía. Si quieres, haz una segunda aplicación del logo con degradados y transparencias para su uso en pantalla (web o TV) o en momentos especìficos, pero NO en el diseño principal. 4 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Cuida la composición Asegúrate que no se empastará o que funcionará bien en tamaños pequeños (por ejemplo al tampografiar en una pluma o lápiz) 5 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Usa una tipografía, como mucho dos Y eso en caso de que lleve slogan y/o establezcas una segunda tipografía de edición. En mi opinión, una tipografía basta y sobra para una logomarca 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 ASÍ SE DISEÑA UN LOGO… …si es que las ideas se sacan de cualquier sitio. Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

Unidad 5 y 6 Maestro Roberto Pérez Salazar

¡¡ Gracias !! Maestro Roberto Pérez Salazar