Las actividades para estar en forma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mandatos DO IT!!!. Reglas- tú commands EAT!!! EAT!!! 1.Take the verb (comer) 2.Take off the –er (com) 3.Put it in the el/ella form (com+e)COMe!
Advertisements

Los mandatos (commands)
-Learn how to give commands to others in the tú and usted forms.
Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as tu…we use the informal command form.
Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as tu…we use the informal command form.
¿Qué haces para estar en forma?
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as tu…we use the informal command form.
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español
Español II: Los verbos regulares e iregulares
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
El presente progresivo
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Show in slide show and write the answers then check it.
Los mandatos….o commands •To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.
AR Verbs *To make a verb have a subject, chop off the “AR” ending and add these endings:
La salud. Los profesionales del campo El enfermero.
Apuntes: Los mandatos y presente progresivo Gente: Lección 6 Sra. Butsch Nolte Kentridge High School.
Los mandatos informales Informal Commands Ven conmigo 2, Cap. 5.
Recall: What are the Affirmative Informal Commands for each of these: Comer (to eat) Hablar (to talk/speak) Tener (to have) Venir (to come) Poner (to put/set)
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Tú ya sabes algunos mandatos… Di (say) estos mandatos en español:
Espanol 3.2 Commands. Commands Commands are used to tell someone what to do. You use them to give orders.
Negative tú commands Don’t run Don’t take drugs Don’t forget to do your homework Don’t cheat Don’t chew gum loud Don’t eat doughnuts Don’t drink my coffee.
Los Mandatos To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tú”…we use the informal command form.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Commands in Spanish Three Types of Commands Informal (tú) you Formal (Ud.) you Plural ( Formal ) (Uds.) all of you.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
Apuntes (5.2.15) Los Mandatos Gente: Lección 6 Sra. Butsch Nolte Kentridge High School.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
LOS MANDATOS FORMALES “Usted/ Ustedes” commands. The command form is used when asking or directing someone to do something (Pass the essay in on Monday/
El Imperativo. El Imperativo TúTú Vosotros Usted Ustedes PositivoNegativo habla come escribe hablad comed escribid hable coma escriba hablen coman escriban.
Formal & Plural Commands 1. “Usted (Ud.) Commands 2. Formation 3. Stem of “YO” Present Tense 3. Take off the “o” of then ending pelar  pelo añadir  añado.
Repaso: Los mandatos informales
REPASEMOS LA TAREA REPASE – los apuntes de los mandatos familiares (regulares e irregulares) COMPLETE – el ejercicio 3 en la página 66.
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
LA ALERGIA. EL ANTIBIOTICO LA ASPIRINA ESTAR RESFRIADO.
 Put verb in 3 rd person singular form (él/ella/usted)  Example: Hablar – habla = speak Correr – corre = run Escribir – escribe = write.
SP3 Chp. 3 Vocabulary A Primera Vista #2 P. 126 el corazón heart.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Forming the Subjunctive Mood. Forming the subjunctive is just like forming formal commands – take the “yo” form of the verb, drop the “-o” at the end,
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
M ETA : BE ABLE TO RECALL HOUSE VOCABULARY WITH OLD / NEW GRAMMAR Entrada: Video de la casa Algunos/ningunos con la casa Mandatos- gramatica Simon dice.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Regular Formal commands (affirmative AND negative) 1.Start with the form of the verb 2.Drop the 3. Then put on the -ar verbs -er/-ir verbs Ud. Uds.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Negative Tú Commands Page 121 – Chapter 3 Realidades 3.
Mandatos Formales (Formal Commands). Mandatos Formales WWhat are commands (mandatos) and when do we use them? 2 types:Affirmative Commands vs. Negative.
¿Qué es? el corazón ¿Qué es? desarrollar ¿Qué es?
Mandatos afirmativos de tú  Se usa los mandatos para __________________________________________________  Hay distintas formas de mandatos para hablar.
 Baja de peso.  Duerme 8 horas o más cada día.  Busca un pasatiempo. REMEMBER: AFFIRMATIVE COMMANDS TELL A PERSON WHAT TO DO. Most times, all you have.
Negative tú commands. When we tell someone what NOT to do, we use a negative command. We have already discussed affirmative commands (camina, habla, ve,
Goal #1: To ask for and give advice
Mandatos. Polite commands (ud.) Positive command s (do it!) 1.take the “o” off the present tense yo form 2.add the opposite vowel (ar=e, er=a ir=a) 3.add.
Apuntes – Mandatos (Tú, Ud., Uds., Nosotros) El tres de noviembre, dos mil diez.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
Día 7 Capitulo 3 Mantenerte sano Español 3 Mandatos de tú Afirmativos y negativos ¿Qué recordamos?
Intro vocab 2 Caerse de sueño - Sentirse fatal.
Los mandatos informales Español 2 Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
11 Imperativo familiar: formas regulares You use the tú command when speaking with friends, family, people you know well, and children. The regular tú.
Mandatos Informales (Informal Commands)
Transcripción de la presentación:

Las actividades para estar en forma 1) Saquen Uds. sus apuntes con los mandatos con Ud. & Uds. 2) Saquen Uds su tarea de anoche con Ud. & Uds. 3) Estudien sus apuntes con su compañero por 5 minutos

Actividad de Entrada: Formen Uds. un mandato con Ud. o Uds Actividad de Entrada: Formen Uds. un mandato con Ud. o Uds. por cada persona o grupo de personas A: B: C: D:

Actividad de Entrada: A: “No coma comida basura Actividad de Entrada: A: “No coma comida basura.” B: “No salga los Cardinales.” C: “No se peleen.” D: “Despiértese.” A: B: C: D:

Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds? – Explica a tu compañero/a

Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds? – Explica a tu compañero/a Ud. Commands #1) Take off the “s” from the tú negative command (Put the verb in the yo form, drop off the “o”, and add the opposite “tu” ending, “as” for “er/ir” verbs, and “es” for “ar” verbs. (Ejemplo: Tomar = Tome (Tomo, tom-, es, tome) Uds. Commands #1) For Uds. commands, just add a “n” to the Ud. command (Ejemplo: Tomen) * Remember that Ud. & Uds. commands have the same negative form (Tome, No tome - Tomen, No tomen)

Juego de :carrera de los mandatos” – Ud./Uds. Mandatos 1 2 Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = hablar (Ud -) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = evitar (Uds. +) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = comer (Ud. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = llegar (Uds.-) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = escribir (Ud. +) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = cruzar (Uds.-)

Juego de dice – Los mandatos con Ud. & Uds. 1 2 Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = poner (Ud -) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = venir (Uds. +) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = ir (Uds. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = ser (Ud. +) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = estar (Uds. -) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = dar (Uds. +)

Juego de dice – Ud. & Uds. 1 2 Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = comerlos (Ud. +) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = darles (Uds. -) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = irse (Ud. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = decirle (Uds. +) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = molestarlos (Ud +) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = acostarse (Ud. -)

TASK: Después de la prueba… 1) Tomen una lista de vocabulario 2) Completen Uds. la lista (p. 150) 3) Identifiquen las actividades físicas que ven aquí en su tabilla blanca A: B: C:

¿Cómo es la chica en foto A? ¿Cómo es el chico en foto B? Foto A: Foto B:

Foto A: La chica es débil Foto B: El chico es fuerte Foto A: Foto B:

¿Qué tiene mucha la mujer?

Confianza en sí mismo = Self confidence

Identifiquen estas actividades (oralmente con tu compañero/a) A: B: C:

A: Hacer flexiones B: Hacer abdominales C: Hacer cinta A: B: C:

A: Hacer bicicleta B: Hacer ejercicios aérobicos C: Hacer ejercicios de step A: B: C:

¿Qué hace esta persona aquí en la foto?

Estirarse = to stretch out (oneself)

¿Por qué es importante estirarse antes de hacer ejercicios?

Es importante para evitar calambres = cramps.

¿Qué hace el señor mientras él corre en la cinta?

Respirar = to breathe

¿Qué hacen las personas cerca del oceano?

Relajarse = to relax

El drill sergeant es muy exigente. El exige mucho.

Exigir = to demand

¿Cómo está el señor en la foto?

El señor está estresado (stressed out)

¿Cómo está el chico en la izquierda?

El chico está en la luna (Literally “on the moon”) El chico está en la luna (Literally “on the moon”). El no puede concentrarse. (He can’t concentrate).

Vocabulario – Práctica (Con la lista de vocabulario) #1) Es una actividad que haces cuando corres en una máquina (machine) _____________ #2) Es una descripción de alguien que no tiene músculos; es el opuesto de fuerte __________. #3) Es un dolor a causa de (as a result of) muchos ejercicios __________. #4) Cuando estás muy precocupado tú estás _______________________. #5) Es la actividad que haces antes de levantar las pesas o corres __________________.

Vocabulario - Práctica #5) Es la actividad que haces antes de levantar las pesas o corres _________. #6) Si tienes problemas en tu vida, estás muy _______. #7) Si quieres dar consejo a alguien, vas a _________a ellos. #8) Un “drill sergeant” es díficil – él _____ mucho. #

TASK: Escriban Uds. consejo (con un mandato de Ud TASK: Escriban Uds. consejo (con un mandato de Ud.) por cada persona en la fotos. Foto A: Foto B: Foto C:

¿Logico o ílogico? Decide if the advice provided for each problem is lógical or illogical. Make any necessary corrections (if it is illogical) on your white board. #1) Problema: “No puedo concentrarme. Tengo muchos problemas en mi vida.” Consejo: Trate de trabajar más. Answer: ílogico – Descanse y vuelva a su trabajo después. #2) Problema: “No tengo confianza en si mismo.” Consejo: “Sea un perdedor y llore mucho curante la noche.” Answer: ílogico – Tenga confianza en si mismo y pase tiempo con amigos.

Charades – Miren Uds. como Sr. Pescado demuestra – Escriban Uds Charades – Miren Uds. como Sr. Pescado demuestra – Escriban Uds. la palabra apropiada de la lista en tu tabilla blanca. Estresado fuerza Confianza en si mismo débil Aguantar flexionar Estar en mal humor desarrollar Estar en la luna exigir Aconsejar caerse de sueño Calambre preocuparse Relajarse quejarse

Piccionario – Dibujen Uds Piccionario – Dibujen Uds. una foto para representar cada palabra de vocabulario. Estresado fuerza Confianza en si mismo débil Aguantar flexionar Estar en mal humor desarrollar Estar en la luna exigir Aconsejar caerse de sueño Calambre preocuparse Relajarse quejarse

¿Buena forma o mala forma ¿Buena forma o mala forma? 1) Haz una lista de características de los dos grupos de personas 2) Haz una lista de actividades de los dos grupos de personas A: Buena forma B: Mala forma

Buena forma – Caracterísicas: 1) Son fuertes 2) Tienen hábitos alimenticios muy buenos Actividades: 1) Hacen abdominales 2) Hacen flexiones

Características: 1) Débil y gordo 2) Tienen malos hábitos alimenticios Actividades: 1) Nunca hace ejercicios. 2) Come mucha comida basura. 3) El se queja mucho.

¿Buen consejo o Mal consejo? 1) Escuchen Uds. a las 6 descripciones. 2) Indiquen en tu tabilla blanca si el consejo es “bueno” o “malo.”

¿Qué palabra no cabe (doesn’t fit)? (Escríbila en tu tabilla blanca) 1) respirar relajarse Estirar aguantar A: aguantar (to endure) 2) Hacer ejercicios de step correr Hacer aérobicos hacer flexiones A: hacer flexiones 3) Sentirse fatal estar en buen humor Caerse de sueño no tener ninguna energía A: estar en buen humor