PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

ORGANIGRAMAS Y FUNCIONES DEL PERSONAL de salón
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Tesis I: contratos mercantiles modernos
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
10 decisiones en la gestión de operaciones
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Publicity o propaganda
Procedimientos de Reservas y Recepción
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO
Supermercado POPULAR.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Diseño de un Sistema de Control.
DISTRIBUCION: CUBRIENDO EL MERCADO
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Planeación y organización
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES.
El ámbito de actuación de la empresa
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Tipos De Promoción
Introduccion a la hospitalidad
DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Franquicias XL C ORPORATION tours - brokers - consulting.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
¿Qué tienes que hacer en casa?
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
CONTROL DE RESERVAS DE HABITACIONES
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Universidad Autónoma San Francisco
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Semana 10 Gestión de Distribución
PLAN MERCADEO 2010 Marzo, OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.
 Hacer que los clientes estén conformes con el servicio del hotel.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
Comercialización de Restaurantes  Es el análisis, la planificación, la puesta en marcha y el control de programas concebidos para llevar a buen fin adaptaciones.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VICTORIA
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
Planeamiento Estratégico
DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Propuesta para controlar los Expedientes. Agenda Flujo general de los expedientes en la actualidad. Puntos de control en el flujo de expedientes (Propuesta)
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
G ESTIÓN EXTERNA DE R EVENUE M ANAGEMENT PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 1.
Dirección General Organigrama Dirección General Gerente General
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
“ Depto. de Costos y Revenue Manager.”
Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
TECNOMOVIL LUIS DAVID RUEDA – LUDWIN DIAZ. RECURRIMOS A OTROS MEDIOS DE PUBLICIDAD Ya utilizados los medios de comunicación mas efectivos como lo son.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas
Transcripción de la presentación:

PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS

VENTAS Funciones: Organigrama: Se encarga de vender las habitaciones de forma masiva y los centro de convenciones del hotel. También suelen encargarse de las actividades publicitarias, promoviendo la imagen del hotel, ofreciendo ventas de tours y viajes. Organigrama:

COMPRAS Funciones: Organigrama: Su función es determinar las inversiones futuras que mejor convengan para el crecimiento de la empresa. También localizan y adquieren, al mejor costo, productos que sean necesarios para el hotel y hacen compras necesarias para cada departamento. Organigrama: Jefe de Compras Comprador de Maquinaria y Equipo Comprador de Implementos de Oficina Comprador de Suministros Subjefe de Compras

FLUJOGRAMA VENTAS – COMPRAS Proceso: Hacer publicidad del hotel a través de folletos. VENTAS PUBLICIDAD COMPRAS Busca el mejor proveedor para imprimir Diseña el folleto Solicita diseño de folletos si ¿Requiere modificaciones? FIN Folleto no Envían plan de impresión a Compras

Director General (C.E.O) REVENUE MANAGEMENT Funciones: El Revenue Manager busca vender el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Comprenden la percepción del valor del productos para los clientes y lo alinean a los precios de los productos, la colocación y disponibilidad para cada cliente. Organigrama: Director General (C.E.O) Gerente General Revenue Manager

AMA DE LLAVES Supervisoras de pisos Camareras Houseman Aseadores Funciones: Este departamento vela por la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas publicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, mantelería, uniformes y suministros necesarios para su operación. Organigrama: Gerente de Ama de Llaves Asistente de Ama de Llaves Supervisoras de pisos Camareras Houseman Aseadores

REVENUE MANAGEMENT – AMA DE LLAVES FLUJOGRAMA REVENUE MANAGEMENT – AMA DE LLAVES Proceso: Coordinar paquete especial para el día de las madres. REVENUE MANAGER AMA DE LLAVES Limpiar las habitaciones Diseña un paquete para el día de las madres ¿Las habitaciones están listas? no si Colocar los regalos Solicita ayuda para poner los regalos dentro de las habitaciones FIN

PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS