SOPORTE DE INFORMACIÓN

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Transcripción de la presentación:

SOPORTE DE INFORMACIÓN EVALUACIÓN DE IMPACTO DE NADIE ES PERFECTO SECRETARÍA EJECUTIVA CHILE CRECE CONTIGO MINISTERIO DE SALUD

Tabla de Contenidos 1. Descripción del proceso de reclutamiento e Tabla de Contenidos 1. Descripción del proceso de reclutamiento e interacción del usuario con la plataforma 2. Datos específicos a requerir 3. Ejemplos de interfaces

Descripción del proceso de reclutamiento e interacción del usuario con la plataforma Existirá una plataforma informática que dará soporte a: A la etapa de asignación aleatoria y datos de encuestaje a. Ingreso de la lista de 60 potenciales participantes b. Distribución aleatoria a cada uno de los 3 brazos experimentales. c. Selección aleatoria de 6 personas de cada brazo d. Ingreso de datos que faciliten el encuestaje de la familia. A la etapa de provisión de datos de ficha clínica. a. Provisión de datos de ficha clínica de la madre y los niños 3

NOMBRE COMPLETO Y RUN (60) Datos específicos a requerir Existirá una plataforma informática que dará soporte a: A la etapa de asignación aleatoria y datos de encuestaje a. Ingreso de la lista de 60 potenciales participantes b. Distribución aleatoria a cada uno de los 3 brazos experimentales. c. Selección aleatoria de 6 personas de cada brazo d. Ingreso de datos que faciliten el encuestaje de la familia. A la etapa de provisión de datos de ficha clínica. a. Provisión de datos de ficha clínica de la madre y los niños NOMBRE COMPLETO Y RUN (60) a. DOMICILIOS b. TELEFONOS DE CONTACTO, c. INFORMACIÓN QUE FACILITE EL ENCUESTAJE a. ANTECEDENTES DE LA MADRE b. INFORMACIÓN DEL PERIODO PRENATAL Y DEL DESARROLLO DEL NIÑO(A) 4 4

1. PANTALLA DE IDENTIFICACIÓN BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Usuario: Contraseña:

2. PANTALLA DE MENU f BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Menu Ingreso de lista de potenciales participantes Ver resultado de la distribución aleatoria y selección de participantes del estudio Ingresar datos básicos de las familias seleccionadas. Ingresar datos médicos de las familias seleccionadas. Estadisticas. 1. Usted ha ingresado a X potenciales participantes (X% de lo esperado). 2. Usted ha ingresado los datos básicos de X familias seleccionadas (X% de los esperado) 3. Usted ha ingresado los datos médicos de X familias seleccionadas (X% de los esperado)

3. INGRESO DE POTENCIALES PARTICIPANTES f BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Ingreso de potenciales participantes Añadir participantes / Cerrar Lista FELIPE ANDRES ARRIET PACHECO | RUN: 12.3456.789-0 | Editar | Eliminar

3. VER RESULTADOS DE DISTRIBUCIÓN Y SELECCIÓN f BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Ver resultado de la distribución aleatoria y selección de participantes del estudio NEP BASICO NEP INTENSIVO GRUPO CONTROL Cecilia Patricia Miguel Angie Jimena Lucia (…) 18. Felipe Cecilia Patricia Miguel Angie Jimena Lucia (…) 18. Felipe Cecilia Patricia Miguel Angie Jimena Lucia (…) 18. Felipe En rojo: personas seleccionadas para el estudio

3. INGRESO DE DATOS BASICOS DE PARTICIP. f BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Ingresar datos básicos de las familias seleccionadas: NEP BASICO NEP INTENSIVO GRUPO CONTROL Cecilia | Editar Miguel | Editar Lucia | Editar Cecilia | Editar Miguel | Editar Lucia | Editar Cecilia | Editar Miguel | Editar Lucia | Editar

3. INGRESO DE DATOS BASICOS DE PARTICIP. f BIENVENIDO A LA PLATAFORMA DE LA EVALUACIÓN DE NADIE ES PERFECTO Ingresar datos básicos de las familias seleccionadas: DATOS BASICOS DE CECILIA MORAGA DOMICILIOS TELEFONOS DOMICILIO, DIA Y HORA MEJORES PARA ENCUESTAJE

Gracias.

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Facilitadores registrados vs Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Facilitadores registrados vs. Registro en el sistema Chiloé 3,2% (…) Implicancias: Provisión oportuna de materiales (de padres, invitaciones, certificados, dípticos, afiches). Estadísticas Próximas medidas a incorporar: Pctje respecto a meta de fac. (…) (…)

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: N Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: N. de talleres registrado en el módulo A niveles país 429 Chiloé 2 Próximas medidas a incorporar: Proporción de talleres activos respecto al numero de facilitadores Comparación respecto al n. de talleres esperados de acuerdo al n. de facilitadores formados. (…) (…) De los talleres digitados, 235 están cerrados y 192 permanecen activos, lo que se traduce en 2.667 participantes en total.

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Promedio de participantes por taller, según Servicio de Salud Chiloé: 6,6 Valparaíso San Antonio: 5,3

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Promedio de asistentes por sesión X país: 5,75

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Variación en el número de participantes respecto a la primera sesión

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: N° de sesiones por taller

Estadísticas SRDM Nadie es Perfecto: Distribución de ‘temas’ por sesión Total A (36,6%) A (39,0%) C (22,7%) D (35,3%) E (26,0%) C (28,1%) C (28,8%) C (41,4%) A (24,4%) C (24,9%) B (23,3%) A (22,3%) C (23,2%) B (20,7%) E (23,2%) B (20,2%) C (23,5%) E (14,1%) C (17,7%) B (21,9%) E (17,8%) C (18,6%) A (17,5%) E (17,3%) E (17,2%) D (18,1%) D (12,2%) D (13,3%) D (20,2%) A (13,3%) D (18,2%) B (16,7%) D (17,3%) A (10,3%) B (17,3%) B (12,2%) E (6,8%) E (12,8%) B (10,4%) A (16,5%) D (14,4%) A (16,3%) D (10,3%) E (16,7%) A - Comportamiento Infantil B - Seguridad y Prevención C - Autocuidado de Padres/Madres/Cuidadores D - Desarrollo Mental E - Desarrollo Físico

Aspectos a observar y mejorar: 1. Disminuir la brecha de registro. 2. Adoptar estrategias para aprovechar la 'capacidad ociosa' de los talleres realizados. 3. Identificar aquellos facilitadores con una pérdida (baja adherencia) superior a la media y establecer protocolo de apoyo para mejorar su rendimiento. Mediciones a incorporar: 1. Índice de adherencia Asistentes por sesión Asistentes dist. por sesión * n. sesiones realizadas

Tabla de Contenidos De la Región: a Tabla de Contenidos De la Región: a. Apreciación sobre las sugerencias enviadas al Plan 2011 b. Reporte verbal sobre los avances del Plan 2011 De la Secretaría Ejecutiva: 1. Síntesis de resultados de la ENIM 2009 1.1 Tasas de respuestas ENIM 2010. 2. Estudios 2011: Estudios de Satisfacción PARN 3. Estadísticas Nadie es Perfecto. 4. Estado de avance de las actividades del plan de la Secretaría

Avances del plan de asistencia técnica NEP. Actualización de los perfiles del SRDM CHCC Retroalimentación a planes regionales Generación de reportes NEP Generación de reportes trimestrales Corte Junio 2011 Levantamiento y análisis ENIM 2010 Estudio de satisfacción PARN.