La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CFGM Redes Locales Documentos: Elementos de configuración de una suite de antivirus. Panda Internet Security 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CFGM Redes Locales Documentos: Elementos de configuración de una suite de antivirus. Panda Internet Security 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CFGM Redes Locales Documentos: Elementos de configuración de una suite de antivirus. Panda Internet Security 2011

2 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 1 8 Fichas de configuración de la protección de archivos del antivirus

3 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 2 8 Configuración del antivirus para el análisis de correos entrantes y salientes.

4 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 3 8 Configuración del tipo de amenazas que se deben detectar o excluir. Un elemento muy sensible es Internet Explorer. Las operaciones permitidas o prohibidas sobre el navegador se especifican en la figura de la derecha.

5 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 4 8 Fichas de configuración del cortafuegos de la suite. Se pueden ver las aplicaciones del sistema sobre las que se definen políticas para tráfico saliente o entrante, así como sobre los servicios de red.

6 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 5 8 Fichas de configuración de las reglas del sistema. En la definición de la regla (a la derecha), hay que especificar las acciones, el sentido (tráfico entrante o saliente), puertos que se utilizarán y direcciones (IP o MAC).

7 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 6 8 Definición del comportamiento del firewall frente a redes inalámbricas. A la derecha, detalles sobre la configuración actual del adaptador de red.

8 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 7 8 Listado de equipos de la red que tienen permiso o no para la comunicación con el sistema.

9 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 8 8 Fichas de configuración de la protección de identidad. Con esta protección, el antivirus se asegura que no saldrá del sistema la información que consideremos sensible.

10 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 9 8 Listado de páginas permitidas o prohibidas en la navegación. Abajo: fichas de configuración de los teléfonos a los que el módem está autorizado a llamar.

11 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 10 8 La suite puede activar la protección contra vulnerabilidades conocidas del sistema. La base de datos de vulnerabilidades conocidas se actualizarán frecuentemente con la actualización del antivirus.

12 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 11 8 Fichas de configuración del filtrado antispam para los clientes de correo electrónico compatibles con el antispam de la suite, por ejemplo, Microsoft Outlook.

13 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 12 8 Configuración del control parental con especificación de los perfiles de navegación para cada una de las cuentas locales del sistema. También es posible definir listas de páginas blancas (en las que siempre se permitirá navegar) y negras (siempre prohibidas).

14 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 13 8 Configuración de las copias de seguridad del sistema.

15 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 14 8 Gestión automática de las actualizaciones, así como de la licencia. En la derecha se ve cómo especificar la dirección del webproxy por el que acceder a Internet en caso de que fuera necesario.

16 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 15 8 Gestión del análisis del sistema completo o de una selección de componentes del mismo.

17 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 16 8 Definición del tipo de análisis a realizar y del calendario de análisis automático.

18 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 17 8 Gestión de informes de eventos.

19 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 18 8 Estadísticas de utilización y detección del antivirus para cada uno de los servicios.

20 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 19 8 Almacén de cuarentena y acciones sobre el contenido de la misma.

21 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 20 8 Ficha de enlaces a los diferentes servicios proporcionados desde Internet.

22 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 21 8 Configuración de las preferencias de ejecución de la aplicación. A la derecha, determinación del perfil de correo (para Outlook y Outlook Express) que se analizará.

23 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 22 8 Gestión del acceso a Internet a través de proxy y de las restricciones mediante contraseña de modificación de la protección de los diversos servicios provistos.

24 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 23 8 Gestión de alertas. El antivirus va proporcionando información sobre el estado del equipo, actualizaciones, ataques, etc. En esta página podemos definir las categorías de avisos que aceptaremos.

25 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 24 8 La suite permite gestionar la red desde su consola. Esto requiere que los firewalls estén de los otros equipos de la red permitan su visibilidad por eso en la figura no aparecen elementos. Sin embargo, es posible analizar el tráfico local que se observa en la tarjeta de red del sistema.

26 Protección, vigilancia y soporte de redes – Elementos de configuración de una suite de antivirus 25 8 Análisis del tráfico local de la red. Una vez seleccionada una aplicación (parte de arriba de la ventana) expondrá (en la parte inferior) el tipo de protocolo y puerto que está siendo utilizado por la aplicación seleccionada.


Descargar ppt "CFGM Redes Locales Documentos: Elementos de configuración de una suite de antivirus. Panda Internet Security 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google