DESAFÍOS PARA LA MODERNIZACIÓN Y EFICIENTIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO 25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA JORNADA PARLAMENTARIA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Advertisements

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
Oficinas ganadoras de Mención honorífica Concurso Buenas Prácticas 2013 Ámbito Administrativo Oficina: Sección de Mantenimiento y Construcción. Nombre.
Antecedentes y Análisis Sinóptico de la Ley de Acceso a la Información Pública LAIP Eduardo Cordero Q. Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica.
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
TRIBUNAL VIRTUAL. Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
LA DEMOCRÁC IA ¿Para ustedes, qué es la democracia?
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
DESARROLLO DE UN BUZÓN DE DOCUMENTOS PARA LOS PROCESOS DEL CONSEJO DE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Septiembre 2007 Descripción de Descripción General de de Recogida de datos de solicitantes mediante Con el uso de este.
Perspectiva Jurídica del Esquema Nacional de Seguridad Martín Pastrana Baños.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Plan de Acción para la Certificación 1.SEGUIMIENTO PERIODICOS AL PLAN DE MEJORAMIENTO AUDITORIA – OPS a)Verificar la efectividad de las acciones de mejoramiento.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Bogotá, Diciembre 2015 LA EXPERIENCIA URUGUAYA I Reunión Red Interamericana de Catastro.
Proyecto, Buenas Prácticas en Planificación Estratégica de los Poderes Judiciales Cumbre Judicial Iberoamericana Avance al, 10 / Mayo / 2013.
Universidad Nacional Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Ingeniería en Sistemas de Información Sistema de Información para el departamento de proveeduría.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
San José de Costa Rica, noviembre 27 de Privacidad y tecnología.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Inter-American Development Bank Departamento Regional de Operaciones 1 Participación Ciudadana en el BID VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
RED SARA Conexión de las Corporaciones Locales. 2 Red SARA Conexión de las Corporaciones Locales 1.¿Qué es SARA? 2.¿Cómo es SARA? 3.¿Por qué conectar.
El uso de la Tecnología: Atención y Asistencia de Contribuyentes XIII Seminario Internacional Tributario La Habana, Cuba. Agosto 2014.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
Herramientas para el desarrollo tecnológico de la Ley 11/ HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA LEY 11/2007 Daniel Sánchez Martínez
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
Compras por Contratación Centralizada. Como se crea  La central de compras estatal estaba formada hasta ese momento por una Subdirección General integrada.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante “…como instrumentos de participación social, que favorezcan la transparencia, eficiencia y correcta.
Presidencia de la República Dominicana Gobierno Electrónico en la República Dominicana Domingo Tavárez Director General Santo Domingo, R.D. Febrero 2011.
COMISION DE USUARIOS DEL SISTEMA DE PENSIONES Marzo 2010.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Sector Gestión Pública
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Tema 2: Legalidad Introducción Se va a tratar principalmente la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999 de.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
 Después de año 2000 y del paso por los temores de la explosión de la Internet surgieron preocupaciones en toda la América Latina y Central por introducir.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
PROGRAMA “ACCESO A INTERNET Y MOVILIDAD CON WI-FI” apoyo instalación de redesWIFI en lugares públicos Por el que se establecen medidas de apoyo para la.
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SeNAF) Período 2016 / 2019.
Una red es una serie de ordenadores y otros dispositivos conectados por cables entre sí. Esta conexión les permite comunicarse entre ellos y compartir.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS PARLAMENTOS: EL IMPACTO DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN PARLAMENTARIA 25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Tema 8: Documentación Parlamentaria
ESPAÑA COLOMBIA MÉXICO + DE 100 REFERENCIAS 16 REFERENCIAS
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
E -catastro.
Transcripción de la presentación:

DESAFÍOS PARA LA MODERNIZACIÓN Y EFICIENTIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO 25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA JORNADA PARLAMENTARIA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y DESAFIOS PARA LA MODERNIZACION DEL PARLAMENTO Ilmo. Sr. D. Javier de Andrés Blasco Director del Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Congreso de los Diputados España

DESAFÍOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL PARLAMENTO Transparencia Rendición de cuentas Participación ciudadana … … … Mejoras en la gestión del trabajo parlamentario Utilización de las TIC

INTERNET MODERNIZAR EL PARLAMENTO

Redes públicas Telefónica Colt Cable Fibra óptica Par trenzado UNIDADES DE ALMACENAMIENTO SERVIDORES VIRTUALIZADOS Full Tolerant (Replicación en paralelo) SERVIDORES ESPECIALIZADOS COMUNICACIONES SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA INTERNET CENTRO DE PROCESO DE DATOS DESPACHOS PORTÁTILES IPADS IPHONES P E R I F E R I A WiFi 3G Área en red (SAN) (82 Tb) Armario de cintas (250 Tb) SISTEMA INFORMÁTICO Esquema básico de la infraestructura Congreso de los Diputados España

REDES CENTRO DE PROCESO DE DATOS ETHERNET WIFI  CABLE (ETHERNET IEEE 802.3)  1500 PCs ( Securizada; Certificado: 802.1x )  350 Terminales – thin clients - ( Hemiciclo )  WIFI (IEEE g, n)  SECURIZADA ( Certificado: 802.1x )  Diputados, Funcionarios, …  ABIERTA …………………………..  Periodistas; Visitantes, … Congreso de los Diputados España

¿En que medida la utilización de las TIC está cambiando los procedimientos? Página web informa ¿participación? ¿fácilmente? ¿ ? ¿Registro electrónico? ¿El diputado dispone de la información necesaria rápidamente, fácilmente y en cualquier lugar? ¿Intercambio de información online entre Parlamento y Gobierno ¿Gestión integrada de: ∙publicaciones ∙recursos humanos ∙expedientes económicos ∙… … ?

Electrónico Presencial Gobierno Electrónico Base de Datos Documento electrónico REGISTRO ELECTRÓNICO Registro General único Versión electrónica de todo lo registrado Accesible a través de una aplicación informática

iPad CABLE WIFI 3G MESA SIN PAPELES 14 asistentes FUNCIONES DE LA MESA … Organización del trabajo parlamentario, …  Reuniones semanales: … calificación, admisión a trámite y procedimiento de escritos y documentos, … 3G ADSL Antes de la reunión INTRANET Documentos registrados en las Bases de Datos Mi Mesa Anotaciones Marzo 2009: portátil Marzo 2012: iPad ELIMINACIÓN DE PAPEL reglamento

MISMO PROCEDIMIENTO PARA LAS REUNIONES DE OTROS ÓRGANOS JUNTA DE PORTAVOCES (25-30 personas) JUNTA ELECTORAL CENTRAL (18 personas) MESAS CONJUNTAS CONGRESO-SENADO (26 personas) ELIMINACIÓN DE PAPEL

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON EL GOBIERNO Iniciativas presentadas o en tramitación Documentación relacionada con las reuniones de la Mesa y de las Comisiones CONGRESO GOBIERNO Documentos para el registro electrónico Se accede a documentación de la Junta de Portavoces a través de la aplicación Junta de Portavoces “sin papeles” Plataforma de intercambio (Web Services) Enmiendas Otros documentos

.Mesa.Mesa ComPr.Grup Parl.Diputado CONSULTAS ONLINE A LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO En el caso del Diputado: Vº Bº Portavoz OFICINA PRESUPUESTARIA I G A E I G S S Acceso Respuesta ON LINE INTRANET SENADO FICHERO NUMERADO CONSULTAS MESA INTRANETS La respuesta la pueden ver todos los usuarios autorizados IGAE: Intervención General del Estado IGSS: Intervención General de la Seguridad Social GOBIERNO CONGRESO Web Services

GESTIÓN INTEGRADA DE EXPEDIENTES ECONÓMICOS

Firmar documentos CERTIFICADO DIGITALCERTIFICADO DIGITAL

MODERNIZACIÓN EFICIENTE (basada en el uso de las TIC) Eficaz Aumento considerable de las facilidades Rapidez en el acceso a la información Consistencia del sistema Seguridad de la información -Almacenamiento -Acceso Salvaguarda (centros de respaldo) … … … Objetivos Planificación Organización EficazEconómicoEficiente +=

MODERNIZACIÓN EFICIENTE (basada en el uso de las TIC) TAREASCONSIDERACIONES PLANIFICACIÓNPERIODOS DE SESIONES Y DE LEGISLATURA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOPROCEDIMIENTOS LEGALES VIDA MEDIA DE LOS EQUIPOSCOSTES DE MANTENIMIENTO VIGENCIA Y Nº DE LICENCIASACTUALIZACIÓN UTILIZACIÓN DE ESTÁNDARESPARTICULARIDADES DE CADA PARLAMENTO UTILIZACIÓN DE PAQUETES DE MERCADO PARTICULARIDADES DEL PARLAMENTO DEPENDENCIA TECNOLÓGICA EVITAR DEPENDENCIA TECNOLÓGICAPLANTILLA INFORMÁTICA EL DÍA A DÍANO SE CUANTIFICA LO URGENTELO IMPORTANTE

Algunos datos sobre el sistema informático del Congreso de los Diputados usuarios -diputados -personal de la Secretaría General -personal de los Grupos Parlamentarios Más de 200 aplicaciones informáticas -bases de datos legislativas -aplicaciones de carácter general -aplicaciones dedicadas a cada servicio -… Área de Atención a Usuarios  intervenciones (máxima actividad los días de pleno)

Congreso de los Diputados España ¡Gracias por su atención!