UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Advertisements

NEGOCIOS POR INTERNET.
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Técnicas del Marketing
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
El Comercio Electrónico.
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN LINEA  Cedula jurídica  Pagina de Internet  Plan de trabajo y mercadeo.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
CYBERBULLYING 06/05/12. Gabrielesa la lideresa una niña en los tiempos de género. Municipio de Tenjo. Presenta su proyecto: Prevengamos el cyberbullying.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
CAPITULO II Tecnologías de la Información  Objetivo  Conocer el desarrollo de las Tecnologías de la Información y su impacto en la sociedad.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
INTERNET Y EL MARKETING
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Equipo promotor Alejandro Franco Restrepo Juan Carlos Garcia Mauricio Mesa.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
Negocios Electrónicos Unidad 4 – La Tienda Virtual como forma de Negocio.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez Autora: Dayerlin Landino Caracas, Marzo de 2016

Mercadeo Virtual Es conocido como marketing virtual, cibermarketing, e-marketing o e-commerce. Se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con un enfoque de estrategias del mercado real pero llevándolas a todas sus aplicaciones Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos Consiste en el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.

El concepto de Marketing Virtual surge con la utilización y el desarrollo de la Internet, la cual nació del remoto estudio del desarrollo de las redes de comunicación. En 2006 el papel de los buscadores (motores de búsqueda) era más importante que nunca. Tanto así que hoy en día se vende el servicio de “posicionamiento en buscadores” aplicado al mercadeo (WEB Marketing o Mercadeo Virtual). A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. Reseña Histórica

Las bases de una campaña de mercadeo en internet son los buscadores  RSS (Really Simple Syndication) Se utiliza para difundir información  Advergaming (uso de video juegos) Es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea  SEO (Search Engine Optimization) Optimización de la página web  SEM (Search Engine Marketing) Marketing en buscadores

Pensar en involucrar las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas es cada día más común de lo que se piensa. Desde hace algunos años hemos podido notar, como esta tendencia ha venido a desplazar en prioridad (aún no ha sustituir) a muchos de los medios tradicionales. LA IMPORTANCIA MERCADEO EN LAS REDES SOCIALES

Ventajas del Consumidor Gran Variedad en productos y precios Capacidad de compra 24 horas los 365 días del año Muchas opciones para satisfacer sus necesidades Compra inmediata en lo que se refiere a productos digitales Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web. Desventajas del Consumidor Temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos No conocer físicamente a los vendedores No tener la oportunidad de tocar, palpar o probarse los productos a comprar (productos físicos) Desconfianza por no tener un soporte físico de las transacciones realizadas Temor por las garantías recibidas.

Ventajas de la Empresa o Vendedor Desventajas La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario Problemas de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas Al expandirse en el mercado se debe de pensar en distintos idiomas, mercados, costumbres. Aún existen vacíos legales y tributarios en el Mercadeo por Internet Coexistir con la tecnología Encontrar personal idóneo para la administración de su negocio Encontrar personal técnico preparado Mayores oportunidades de Ventas al tener un mercado más amplio Los costos de las transacciones disminuirán al utilizar medios electrónicos Su negocio estará “abierto” 24 horas al día los 365 días del año Tienes tu propio horario de trabajo, que incluso puedes modificar y aplicar como quieras Trabajas desde la comodidad de tu hogar y no importa la edad, clase social, colores, géneros o cualquier otra característica, igual puedes hacer negocios por Internet.

Medios para el Mercadeo Virtual