 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.

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Transcripción de la presentación:

 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y es comercializado por Canadá Logo Computer Systems, Inc. (LCSI), el líder mundial en tecnología educativa constructivista.  Él ganó el premio en la categoría de " pensamiento / lógica " de los " Premios Reader 1998 Práctica de Educación en el hogar."  En Brasil es ampliamente utilizado por los programas de enseñanza técnica, ya que le permite crear proyectos utilizando las herramientas del entorno MicroMundos - Dibujos Center, Centro de Figuras, tortugas, Música y Sonido - y comandos de lenguaje de programación Logo, publicándolos la Internet.

 Este software tiene características de un objeto de creación - sistema orientado, combinado con el lenguaje Logo. Es una interfaz amigable abierto y fácil interacción y su característica principal es que el usuario pueda resolver situaciones problemáticas y retos en un entorno de proyectos de construcción de multimedia. Los proyectos de MicroMundos tienen capacidades de animación digital interactivos que permiten la producción de contenido dinámico para Internet.

 Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.  Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación.

 En el ámbito de la Ingeniería Informática, "Scratching" quiere decir reutilizar código, el cual puede ser usado de forma beneficiosa y efectiva para otros propósitos y fácilmente combinado, compartido y adaptado a nuevos escenarios, lo cual es una característica clave de Scratch. De esta forma, cualquier usuarios puede descargarse y trabajar sobre proyectos públicos subidos y desarrollados por otros usuarios. También se reconoce a los participantes que construyeron y crearon el programa original 6.El nombre es un derivado de la técnica de turntablism "scratching"6 7, es decir, mezclar sonidos, relacionando de este modo la facilidad de mezclar sonidos con la facilidad de mezclar proyectos creados con Scratch.

 Scratch se hizo popular en Reino Unido a través de los Code Clubs. Estos empezaron a usar Scratch como lenguaje introductorio por su relativa facilidad para desarrollar programas interesantes, y porque las habilidades adquiridas mediante Scratch se pueden aplicar a otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.

 De izquierda a derecha, en la zona superior izquierda de la pantalla hay un escenario, que muestra los resultados del proyecto actual (animaciones, gráficos tortuga, etc., en tamaño reducido o normal, estando también disponible un modo a pantalla completa) y todas la miniaturas de los sprites (llamados "objetos" en la versión en castellano de Scratch) listadas en la zona inferior. El escenario usa x e y coordenadas, siendo el punto (0,0) el centro del mismo.