Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
BLOG.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Web 2.0 educativa Portal Uruguay Educa.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
J. M. Latorre. ¿Como es un blog? Según definición de la Wikipedia Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
Que es un blog.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
B LOG Docentes Ing. GonzaloTorres L. Ing. José Joaquin Chacon.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Blogs.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Herramientas educativas Web 2.0
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
CREAR UN BLOG EN BLOGGER ORIENTADO A LA FORMACION EDUCATIVA.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
 Un sitio web es una colección de Paginas web relacionadas con la Internet.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
¿QUE ES UN BLOG? Su significado…  Sitio web actualizado periódicamente.  Diseño simple ó avanzado  Fácil administración  Mantiene un orden cronológico.
Transcripción de la presentación:

Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle

Objetivos del trabajo:   Socializar los resultados de la investigación de maestría realizada en el Reino Unido, con respecto al diseño de un blog para el entrenamiento de profesores, estudiantes y profesores en formación acerca del uso del video en las clases de inglés como Lengua Extranjera.   Mostrar el desarrollo del blog como parte de la investigación de doctorado y recibir valoraciones de los expertos.

Formación profesional de los docentes del sistema nacional de educación. Los medios audiovisuales Las disciplinas

Uso de las TIC en las clases de Inglés como Lengua Extranjera. Algunos ejemplos:   La pizarra   El retro-proyector   Los libros   Los cuadernos   Las grabadoras   El video   La televisión   Software educativos   Blogs   Wiki entre otros.

¿Qué es un Blog? ¿Qué es un Blog? ¿Cómo surgió? ¿Cuál es su importancia? Objetivo del Blog diseñado

Definición: Según del Toro, M. (2009), un blog puede ser definido como un sitio Web para la publicación de noticias o artículos (llamados post) en orden cronológico inverso (las más recientes arriba), con espacio para comentarios y discusión.

Su surgimiento:   El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.   Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes.

Importancia del Blog:  Facilita la navegación y el intercambio directo con especialistas nacionales e internacionales acerca de diversas temáticas y mediante el contacto los contenidos que en el blog aparecen se enriquecen.  Permite  Permite incluir múltiples enlaces a otras páginas web como referencias o para ampliar la información agregada. Un ejemplo sería una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll, entre otros.

Objetivo del Blog diseñado:   Diseñar un blog como medio de enseñanza para el entrenamiento de profesores en el uso del video en las clases de Inglés como Lengua Extranjera.

Título del blog: Videos and activities for improving ELT learning. Título del blog: Videos and activities for improving ELT learning. El blog contiene:  Algunos ejemplos de videos que se pueden utilizar en las clases de ingles según el objetivo y las funciones comunicativas que se desean alcanzar en las clases.

 Un grupo de actividades para trabajar con las videos clases, tituladas Preparatory activities, Understanding activities and Extension Work. Dichas actividades presentan una explicación detallada del objetivo que los estudiantes deben cumplir, cómo las realizarían y el rol que debe cumplir el profesor.   Una serie de video lessons que explican y muestran a profesores, estudiantes y profesores en formación, la realización de cada una de las actividades antes mencionadas.

  Un espacio que permite a los usuarios comentar acerca del contenido del blog, además del correo electrónico que facilita contactar directamente con la autora.   Algunos artículos acerca de la utilización de las TIC en función del perfeccionamiento del PEA del Inglés.

Al finalizar el blog se diseñó un cuestionario para validarlo. Este fue validado por un grupo de 30 profesores de Inglés de diferentes nacionalidades y los resultados fueron muy positivos. Al finalizar el blog se diseñó un cuestionario para validarlo. Este fue validado por un grupo de 30 profesores de Inglés de diferentes nacionalidades y los resultados fueron muy positivos.Conclusiones: Se evidenció que el blog creado es una herramienta muy útil que favorece el perfeccionamiento del Inglés en los estudiantes. Pero además posibilita que los estudiantes se formen integralmente, desarrollando valores éticos y socioculturales. Se evidenció que el blog creado es una herramienta muy útil que favorece el perfeccionamiento del Inglés en los estudiantes. Pero además posibilita que los estudiantes se formen integralmente, desarrollando valores éticos y socioculturales. Su diseño muestra a profesores, estudiantes y profesores en formación como usar el video en las clases con diferentes actividades, permitiéndoles no solamente aprender acerca del uso del Blog, sino, de su diseño y contenido. Su diseño muestra a profesores, estudiantes y profesores en formación como usar el video en las clases con diferentes actividades, permitiéndoles no solamente aprender acerca del uso del Blog, sino, de su diseño y contenido.

Recomendaciones:   Perfeccionar el blog diseñado incorporándole nuevos materiales tales como: artículos relacionados con el uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés, vínculos que permitan acceder a software para su aprendizaje, videos, entre otros.   Consultar el blog diseñado presente en el Portal Varona o en el sitio de Internet ybrunet.blogspot.com.